Aprovechando su papel protagónico en la película sobre Lucille Ball, Nicole Kidman retomó un tema que ella también ha vivido en carne propia: la discriminación contra las actrices mayores de edad.
Nicole Kidman denuncia discriminación por edad contra las actrices en la industria del cine y la televisión
La estrella de Hollywood lo ha vivido en carne propia, por eso arremetió contra la industria del cine y la televisión. No solo Nicole se ha enfrentado a ese tipo de discriminación, Julianne Moore, Susan Sarandon, Jennifer Aniston y otras actrices también han hecho la misma denuncia.

La actriz de 54 años aprovechó el lanzamiento de la cinta 'Being The Ricardos' para denunciar la segregación por edad contra las actrices en la industria del cine y la televisión.
"El consenso en la industria es que como actriz, alrededor de los 40, todo se acabó para ti", dijo la estrella de Hollywood a la revista Dojour.
"Nunca he estado sentada en una silla y he escuchado decir a alguien: 'Ya te pasaste de tu fecha de expiración', pero he sido testigo de cuando a uno lo rechazan y te dan un portazo", agregó.
Lo ha vivido en carne propia
Nicole dijo que esta discriminación contra las actrices fue algo que le dio ánimo para interpretar a la protagonista de la serie televisiva 'I Love Lucy'.
Lucille comenzó su exitosa comedia a los 40 años en 1951, cuando había menos oportunidades que ahora para las actrices de esa edad. El tema también es abordado en la película, que estrenó a principios de este mes.
"Hay una escena donde dice: 'Tú tienes 39 años, y se acabó. Como que todo se terminó para ti'", dijo Kidman a Today. "Yo sé cómo se siente eso, me ha pasado eso y fue como 'Ok'. A la vez que la televisión a ella de pronto le abrió una puerta, también me abrió una puerta [...] Yo sé bien cómo se siente realmente".
'Being The Ricardos' es coprotagonizada por Javier Bardem, quien interpreta al actor cubano Desi Arnaz, esposo de Lucille.
Nicole Kidman alza la voz otra vez contra la discriminación
No es la primera vez que Nicole arremete contra la industria del cine y la televisión por la discriminación contra las actrices mayores de edad.
"Quiero agradecer a todos por las actuaciones innovadoras que han interpretado a lo largo de sus carreras y qué maravilloso es que nuestras carreras hoy puedan extenderse hasta después de los 40 años", dijo la actriz al aceptar un galardón en la entrega de Premios a los Actores de Pantalla en 2018. "Hemos probado y estas actrices y muchas otras están comprobando que nosotras somos muy fuertes, poderosas y viables", agregó.
Nicole resaltó que para sobrellevar la discriminación por edad "uno tiene que tener la piel dura": "Definitivamente está cambiando y avanzando, pero de eso precisamente se trata 'Being The Ricardos'", puntualizó.
A través de los años, Julianne Moore, Jessica Lange, Jane Fonda, Susan Sarandon, Jennifer Aniston y muchas otras actrices también han denunciado la discriminación por edad contra las mujeres en la industria del cine y la televisión.













