La acusación desató una crisis de imagen pública para la reina y la corona. Un par de días después de que la polémica entrevista fue transmitida tanto en EEUU como en el Reino Unido, la abuela del príncipe Harry emitió un comunicado en el que dijo que el asunto
se investigaría "en privado".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/18
En una nueva edición del controvertido libro 'Finding Freedom' sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, se afirma que los Sussex han dicho que la reina Isabel no se ha hecho cargo como debe de ser de los problemas que plantearon durante la entrevista con Oprah: "Según una fuente cercana, 'no estaban sorprendidos' de que (la reina) no se hiciera cargo plenamente. 'Meses después y se
ha asumido poca responsabilidad', agregó un amigo de Meghan", se cita en la pieza sobre la supuesta reacción del famoso matrimonio.
PUBLICIDAD
4/18
Además, a finales de julio pasado, se anunció que el menor de los dos hijos de Lady Diana publicará un
libro de memorias "totalmente honesto" a finales del 2022. La editorial Penguin Random House ha dicho que, por primera vez, el príncipe compartirá "el recuento definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que lo han moldeado".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
Sin embargo, parece que el lanzamiento de esta publicación no ha caído en gracia en el palacio de Buckingham, según la prensa británica. Se ha afirmado que
se teme por lo que el duque de Sussex pueda relatar en esas páginas y de que pinte una imagen falsa de la vida de él y su esposa mientras fueron parte de la corona.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Cansada de este tipo de situaciones por parte de su nieto, la reina Isabel habría pedido a funcionarios del palacio que preparen una estrategia legal para defenderse ante alguna eventualidad que surja frente a los Sussex.
"La sensación, viniendo desde arriba,
es que ya es suficiente", agregó el informante, de quien se dijo está "bien posicionado" dentro del círculo de la reina.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
"
Hay un límite en cuanto a lo que se aceptará y la reina y la familia real solo pueden ser presionadas hasta cierto punto", afirmó.
PUBLICIDAD
10/18
"
Están consiguiendo abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos", sentenció.
"El equipo legal de la realeza está hablando con firmas con experiencia en difamación y privacidad. Si alguien fuera nombrado en el libro y acusado directamente de algo,
podría ser una difamacióny además infringir sus derechos a una vida familiar privada", advirtió la fuente.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/18
"Sería irónico si Harry y Meghan fueran
acusados de violar la privacidaddados sus pronunciamientos sobre el tema", achacó el informante.
PUBLICIDAD
14/18
"El equipo legal también podría ponerse en contacto con los editores del libro para solicitar una advertencia anticipada sobre su contenido y el derecho a responder", adelantó.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/18
Además, la persona consultada dijo que al interior del palacio "existe la preocupación de que el público estadounidense se esté enamorando de lo que dicen Harry y Meghan".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/18
Ante estas declaraciones, publicadas por The Sun este sábado 21 de agosto, se aseguró que el palacio de Buckingham declinó hacer algún comentario al respecto.
PUBLICIDAD
17/18
Por voluntad propia, los Sussex
dejaron de ser miembros de alto rangode la familia real el 1 de abril de 2020 y desde ese día no tienen obligaciones oficiales ni con la reina ni con la corona.