Mauricio Ochmann contó cómo fue su proceso de rehabilitación: pasó más de un mes internado
Más allá de ser un reconocido actor de televisión y cine, Mauricio Ochmann suele ser transparente con respecto a lo que vivió en su pasado.
Así, el histrión de ‘Qué despadre’ ha revelado en diferentes ocasiones las dificultades que atravesó por haber sido adoptado, la vez en la que se encontró con un capo del narcotráfico y hasta los problemas de adicción que enfrentó en su adultez.
Afortunadamente, el nacido en Estados Unidos pudo buscar ayuda antes de que la mencionada enfermedad le pasara una factura demasiado grande. Aún así, el proceso fue duro y en una reciente entrevista dio los detalles del mismo.
Mauricio Ochmann tuvo problemas de adicción
No es un secreto que el novio de Paulina Burrola sufrió una fuerte adicción al alcohol y las drogas cuando era joven. Su primer trago de cerveza fue a los 18 años y, según relató en entrevista con Yordi Rosado el pasado febrero, llenó “todo ese vacío” que sentía por dentro.
Su consumo fue aumentando poco a poco e, incluso, añadió otras drogas ilícitas, hasta que a sus 28 años decidió parar, pedir ayuda y se internó en una clínica de rehabilitación.
En la mencionada charla comentó que esto fue un giro de 180 grados, pues realmente había pensado en acabar con su vida, pero, minutos antes de hacerlo, llamó a su ex esposa para que lo llevara a un centro especializado en estos problemas.
Al día de hoy, Mauricio Ochmann está completamente libre de estas sustancias.
Mauricio Ochmann habló de lo difícil que fue su rehabilitación
En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, el ex esposo de Aislinn Derbez dio nuevos detalles de cómo salió de este problema.
Comenzó por recordar que “mi nivel de consumo era muy fuerte, pero era funcional”.
El actor también reflexionó sobre el hecho de que “está normalizado” el consumo de alcohol y otras sustancias, pero que, en su caso:
Sobre el momento en el que decidió acabar definitivamente con sus adicciones, dijo:
Mauricio Ochmann también relató que en la institución pasó alrededor de 35 días, en los que estuvo haciendo terapia emocional, física y mental. Incluso, calificó esta experiencia como “muy bonita”, porque “enfrenté todas las consecuencias que eso conllevó”, los profesionales de la salud le ayudaron “a canalizar todo lo que estaba viviendo”, en sus compañeros encontró un puente de comprensión y le dieron las herramientas necesarias para el resto de su vida.
Sin embargo, al salir de este centro de rehabilitación, la estrella de ‘¿Y cómo es él?’ se enfentó con una inesperada faceta de su personalidad: “me volví como inmaculado (...) me fui de un extremo a otro y luego tuve que encontrar el equilibrio”.
Otra de las reflexiones que tuvo tras su proceso fue que solo estaba trabajando al 30 por ciento de su capacidad y, una vez mejorado, pudo entregarse al 100 por ciento a su trabajo.