Mauricio Ochmann sufrió mucho antes de triunfar: fue adoptado y luchó contra una adicción

Mauricio Ochmann es un famoso actor mexicano, conocido por programas como El Chema o El Señor de los cielos, pero su vida no siempre fue fácil.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda habló sobre su difícil historia, puesto que hay cosas que no recuerda de su infancia y además, luchó contra una adicción por 20 años.

Recuerda su adopción

Según lo que le dijo Castañeda al actor, existe una confusión sobre su lugar de nacimiento y su edad por el proceso de adopción que cruzó de pequeño.

El interpret e bromeó que es difícil incluso hacer una carta astral porque no sabe muchas cosas, pero contó que sabe es que nació en Washington, D.C, donde su madre biológica lo puso en adopción y una pareja de mexicanos lo adoptó.

«Una pareja de mexicanos que estaban viviendo allá, que son mis papás adoptivos, pues ellos me adoptaron allá. Ellos se divorcian cuando yo tenía como año y medio y mi mamá me trae a México. Crezco entre Querétaro y Celaya».

Cuando tenía cerca de 5 años el actor tuvo que pasar por otro proceso de adopción porque su madre adoptiva se volvió a casar. Hasta los 11 años se legalizó y cambió su apellido Sánchez por Ochmann.

Debido a la confusión por sus apellidos, los compañeros y maestros de la escuela a la que atendía comenzaron a molestarlo.

«Para mi fortuna, la directora de la escuela acababa de adoptar, entonces se enteró del relajo y llegó y dijo “déjenlo que se ponga como quiera, que se llame como se quiera llamar”. Entonces ahí paró».

Lucha contra el alcoholismo

Pero el bullying y la adopción no fue contra lo único que tuvo que luchar desde que era pequeño, puesto que a los 8 años comenzó a tomar alcohol.

«Toda la infancia y la adolescencia estuvo difícil. Ya con muchos esqueletos y fantasmas adentro. Y la verdad es que yo como a los 8 años se me cruzó una cerveza enfrente. Para todo este mundo interior que estaba viviendo… amortiguaba el dolor interior».

Tuvo problemas de alcoholismo por 20 años, hasta que decidió que era momento de pedir ayuda.

«A los 28, ahí fue cuando levanté la mano y pedí ayuda. Lorenza ya había nacido, mi primera hija, y eso me revolucionó mucho porque dije “no puedo estar así”. Y me fui y me interné».

Han pasado 15 años de eso y su vida ha mejorado, teniendo una buena relación con sus hijas, Lorenza, de 17 años, y Kailani, la bebé de dos años que tuvo con la también actriz Aislinn Derbez.

«Desde allá, hasta el día de hoy, te puedo decir que esto es vida. Me estoy convirtiendo en el ser humano que quería ser, el papá responsable».

En ese proceso de ser un padre responsable poco a poco le ha contado su historia de vida a su hija Lorenza, porque quiere que ella sepa quién es él.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas de su historia, ya la conocías?

Ve una película de otro famoso actor mexicano, Diego Luna:

También te puede interesar: