Kate Middleton también respondió claro y fuerte a Meghan y Harry (pero sin palabras)

Tras la explosiva entrevista de Meghan y Harry, Kate Middleton respondió a su manera: mandando un mensaje claro y fuerte de amor y reconciliación a través de su ropa.

Video "No somos una familia racista": el príncipe William habla de la entrevista de Harry y Meghan

Tras la impactante entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry, parecía que el Palacio se iba a quedar sin palabras pero no fue así: la reina Isabel II mediante un comunicado y el príncipe William con una frase lapidaria respondieron al tema. Y cuando pensamos que nadie hablaría más, Kate Middleton lo hizo como solo ella sabe hacerlo: a través de su ropa.

Durante su primera aparición en público tras la famosa entrevista con Oprah, la duquesa de Cambridge eligió combinar prendas de color rosa chicle: un suéter y un abrigo sobre pantalón negro y tacones altos.

PUBLICIDAD

Para los simples observadores, podría parecer una bienvenida a los colores de la primavera que está por llegar. Sin embargo, para los expertos, la elección estilística de Kate dice mucho más: se trata de un mensaje de reconciliación y buena voluntad dirigido a su cuñada.

En su visita a la escuela en Stratford para promover la salud mental, la duquesa apareció con un abrigo de nueva adquisición en rosa peonia de Max&Co ($445 dólares) con un suéter con escarola en el cuello de la marca británica Boden ($90 dólares). Todo con pantalones negros de Jigsaw y zapatos de tacón de Emmy London en negro. El conjunto lo llevó con una máscara de flores rosas de la marca para niños Amaia y un bolso en negro de Jaeger, como accesorios.

No solo el color es una revelación si no el tono que es un símbolo de simpatía, compasión y amistad según el diario The Telegraph. El significado según estudios en sicología del color es que el rosa representa amor y sensibilidad.

El mensaje parece una clara respuesta a la revelación de Meghan Markle sobre el incidente que la hizo llorar antes de su boda con el príncipe Harry en 2018.

Es la segunda vez en la semana -tras las polémicas revelaciones de la pareja de los Sussex- que Kate usa ese color. Previamente llevó una blusa de corbata de moño en rosa pastel para una videollamada. En ese momento también eligió unos aretes con claro simbolismo: las arracadas de Missoma llevaban piedras rosas de rodocrosita que -según explica la misma marca en su portal- tienen cualidades curativas y de sanación.

PUBLICIDAD

"Estos mini aros cuentan con un cristal curativo rosa en forma de corazón que irradia amor, compasión y buenas vibraciones", dice la descripción del producto.

Otro sitio especiliazado en el significado de las piedras dice “conocida como la Piedra del Corazón Compasivo, la rodocrosita simboliza el amor desinteresado, que lleva a uno más allá de la mera empatía, pero lo impulsa a actuar en nombre de los demás”.


Los simbolismos en los atuendos de Kate Middleton no son nuevos. Acostumbrada al severo escrutinio de la prensa durante estos años (al igual que el resto de las mujeres de la familia real), la duquesa elige siempre con precisión su ropa para comunicar algún mensaje específico, mandar un simbolismo preciso y no dejar lugar a las ambivalencias.

Y en esta ocasión, no podría ser diferente.

La reina Isabel en su primera salida oficial en marzo 19, 2021.
La reina Isabel en su primera salida oficial en marzo 19, 2021.
Imagen Joe Maher/Getty Images

No ha sido solo Kate quien ha llevado el rosa con mensaje, la Reina ya lo ha usado también en algunas ocasiones clave: como cuando eligió un abrigo de ese color de Stewart Parvin con un sombrero en combinación de Rachel Trevor-Morgan para un evento en Salisbury en octubre. Su primera salida oficial en siete meses.