Junior P. Luche fue interpretado por Luis Manuel Ávila, quien en 2014 recibió un reconocimiento por parte del Senado de México por su gran trayectoria artística.
¿Recuerdas a Junior de La Familia P. Luche? Ahora tiene 50 años y probó suerte en la música
Luis Manuel Ávila interpretó durante 80 episodios al hijo adoptivo de Federica y Ludovico. El actor es uno de los más talentosos de su generación.
Si quieres ver ‘La Familia P. Luche’ gratis sólo ingresa en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.


El actor inició en el teatro en 1991, pero su salto a la fama se dio gracias La Familia P. Luche, una serie cómica escrita, dirigida y producida por Eugenio Derbez.
En la historia su personaje es Junior, quien en realidad es un policía de 30 años al que Federica atropelló; debido a este accidente pierde la memoria y el matrimonio P. Luche le hace creer que es su hijo adoptado y que tiene 12 años, con el fin de evitar problemas con la ley.

En un momento parecía que toda la farsa se descubriría porque Junior recupera la memoria, así que recuerda su verdadero nombre y puesto laboral: Comandante Alighieri.
Sin embargo, la familia lo vuelve a golpear en la cabeza para que pierda la memoria otra vez y crea que es hijo de Federica y Ludovico.

¿A qué se dedicaba Luis Manuel Ávila, ‘Junior’ antes de ser famoso?
Curiosamente, su acercamiento a la actuación se debió a que en la universidad compaginó sus estudios con talleres de teatro. Esto se dio en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).
Tras graduarse en la generación de 1995, en la carrera de Administración de Empresas, Luis Manuel optó por no ejercer para convertirse en artista.

Eso sí, el intérprete era un excelente estudiante, pues obtuvo un reconocimiento a la Mejor Tesis de Licenciatura en Administración a Nivel Nacional, el cual es otorgado por la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración).

En sus inicios como actor apareció en varias obras de teatro en la Ciudad de México. Hasta que un año después (1996) fue su debut televisivo, cuando apareció en ‘Hoy con Daniela’. Posteriormente fue parte del elenco de ‘Derbez en cuando’ (1998), ‘Furcio’ (2000) ‘Aventuras en el tiempo' (2001) y La Familia P. Luche (2002).

Las telenovelas que marcaron el éxito de Luis Manuel Ávila
Como es bien sabido, La Familia P. Luche se grabó en 3 temporadas intermitentes, la primera en 2002, la segunda en 2007 y la última en 2012; por ende, el actor participó en otros proyectos durante estos intervalos. Entre sus papeles más destacados están el de Tomás Mora en ‘La fea más bella’ (2006), el de Carlos Frijolito Zamora en ‘Las tontas no van al cielo’ (2008), el de Eusebio Portillo en ‘Camaleones’ o el de Luciano Ferretti en ‘El triunfo del amor’ (2010).
Al concluir La Familia P. Luche, Luis Manuel se unió al elenco de ‘Por ella soy Eva’ (2012), ‘La tempestad’ (2013) y ‘La vecina’ (2015).
Gracias a su talento para la comedia, en 2018 protagonizó Los Cousins junto a Miguel Perez, quien fuera Ludoviquito, su hermano en el programa de Eugenio Derbez. Echa un vistazo del trabajo de este divertidísimo actor en donde interpreta al 'primo Luis':
Sus últimos trabajos en la televisión fueron ‘Mi querida herencia’ (2019), ‘Peluchosamente’ (un Late night show en Bolivia) y esporádicas apariciones en ‘Como dice el dicho’ o ‘La rosa de Guadalupe’.

Luis Manuel Ávila también tiene talento para cantar
El histrión dio muestras de tener talento para cantar desde que protagonizó obras musicales como ‘El Jorobado de Nuestra Señora de París’ o ‘Scherezada’; por ende, en 2010 se animó a lanzar su primer sencillo de la mano de Universal Music: ‘Maracas’.
Además de lanzar música en solitario como ‘Te olvidaré’ (2014), ‘Como agua en las manos’ (2014), ‘A qué le tienes miedo’ (2016).
Posteriormente hizo colaboración con La Sonora Santanera (2015) para la canción ‘A los reyes’, y con la Orquesta KNDNT (2020) para el sencillo ‘Contigo sí’.
Actualmente el actor goza de sus 50 primaveras y aunque es muy hermético con su vida privada, su carrera en la industria del entretenimiento habla por sí sola del gran talento que tiene para ofrecerle a su público.






