null: nullpx
Natti Natasha

Hija de Natti Natasha y Raphy Pina no nacerá en República Dominicana: justicia dice 'no' al sueño del productor

El productor conocido como Raphy Pina acató la decisión del juez y a través de sus redes sociales expresó que lo más importante es que su bebé junto a Natti Natasha nazca sana, aunque el parto sea "en la luna".
22 Abr 2021 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sueño era que su primera hija con la cantante Natti Natasha naciera en República Dominicana, pero un juez federal le negó al productor Raphy Pina el permiso para viajar.

"No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o, en mi caso, en otro lugar", escribió Pina este miércoles 21 de abril en sus redes sociales, tras conocer que el juez federal Francisco Besosa le denegó la solicitud de poder viajar a concretar un tributo a su padre, con el nacimiento de su hija con Natti Natasha.

Loading
Cargando galería


La decisión judicial llegó después de que el lunes pasado la Fiscalía federal presentara una moción en contra de la petición de Raphy Pina, indicando que el también representante musical de Daddy Yankee tiene las facilidades de escapar de sus responsabilidades con la corte federal si viaja a República Dominicana.

Además, la Fiscalía resaltó que presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es una justificación válida. "La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad", señala en su determinación.

Loading
Cargando galería


"Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", señala el comunicado de la Fiscalía federal.

La petición de Pina era para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio. "Era un deseo personal", reiteró el productor en sus redes sociales, donde junto a una foto con Natti Natasha escribió que con que su bebé "nazca sana, que nazca en la luna".

La acusación contra el también manejador de su prometida Natti Natasha, se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a la capital de Puerto Rico, por parte del FBI.

De acuerdo con la agencia EFE, el pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith y Wesson, modelo SD40, calibre .40, y munición.

En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar 10 años de cárcel.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés