null: nullpx
Príncipe Harry

Harry y Meghan Markle recaudaron menos dinero de donaciones de lo que gastaron en costos legales

El 2020 fue el primer año en que los Sussex reportaron ingresos por Fundación Archewell, su organización sin fines de lucro que establecieron en Estados Unidos. Meghan y Harry se mudaron a California durante la pandemia después de renunciar a sus tareas reales en el Reino Unido.
Publicado 5 Ene 2022 – 11:55 AM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 12:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
3:30
1:41
1:06
1:46

El príncipe Harry y Meghan Markle recaudaron menos donaciones del total de sus gastos legales en 2020, de acuerdo con un reporte de The Daily Mail.

La pareja real recaudó menos de 50,000 dólares hace dos años, pero gastó más de 55,000 en costos legales como pagos a abogados por trabajos relacionados a su fundación, reportó el tabloide.

El 2020 fue el año en que los duques de Sussex se mudaron al sur de California tras renunciar a sus tareas reales en el Reino Unido.

Citando documentos de la Fundación Archewell presentados ante el Servicio de Rentas Internas el mes pasado, la publicación reportó que el hijo del príncipe Carlos y su esposa establecieron su organización sin fines de lucro en Estados Unidos en abril de 2020, pero no le abrieron una cuenta bancaria sino hasta enero del año pasado.

Los duques reportaron que hace dos años recaudaron menos de 50,000 a través de Archewell, mientras que gastaron más de 55,000 en costos legales para anular su organización afín sin fines de lucro en el Reino Unido, Sussex Royal, que el año pasado cambió de nombre a Fundación MWX y está en proceso de ser anulada.

Los Sussex entregaron muy poca información sobre su fundación a las autoridades, conforme a las regulaciones que establecen que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro que ganan menos de 50,000 no reportan muchos detalles.

Fuentes anónimas dijeron al Telegraph el año pasado que los Sussex habían atrasado los proyectos de su fundación para enfocarse en la pandemia y el movimiento Black Lives Matters y que comenzarían a echar a andar el proyecto de veras “cuando llegue el tiempo correcto”.

En 2020, los duques trabajaron con Homeboy Industries, organización sin fines de lucro que ayuda a expandilleros, aunque este evento no estuvo vinculado oficialmente a Archewell.

Bloomberg reportó ese mismo año que los Sussex se iba a asociar con la organización sin fines de lucro del chef español José Andrés, World Central Kitchen, para dar ayuda durante emergencias o desastres naturales. Y a finales de 2020, Archewell anunció que iba a donar fondos a la Universidad del Sur de California en Los Angeles para que investiguen asuntos de desigualdad racial y económica en la industria de tecnología.

Los Sussex estuvieron más activos el año pasado, con una serie de actividades relacionadas a su fundación y proyectos personales, como los trabajos de Harry con Netflix y el libro para niños que lanzó Meghan.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés