Solo los unirá una causa: el príncipe Harry y Meghan Markle dejan la fundación de William y Kate
Este jueves se confirmó que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, separaron oficialmente sus esfuerzos caritativos del príncipe William y Kate Middleton. Lo que se conoció como The Royal Foundation pasará a llamarse Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se separaron de
The Royal Foundation, la organización benéfica que compartieron con los duques de Cambridge (el príncipe William y su esposa Kate Middleton) para establecer su propia fundación.
Reuters
PUBLICIDAD
2/14
De acuerdo con
un comunicado emitido por The Royal Foundation, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron desprenderse de la fundación y esperan establecer una nueva organización benéfica.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Sin embargo,
las parejas de duques
continuarán trabajando juntas en una de las iniciativas de la fundación, la campaña de salud mental ‘Heads Together’.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
De acuerdo con el comunicado, ambas parejas estaban "increíblemente orgullosas" del trabajo conjunto que lograron.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
La organización benéfica, que pasará a llamarse Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge (Fundación Real del duque y duquesa de Cambridge), informó que la decisión se tomó después de una revisión de su estructura.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
"Estos cambios están diseñados para complementar mejor el trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales mientras se preparan para sus futuros roles y para alinear mejor su actividad caritativa con sus nuevos hogares", confirmó la fundación.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
De acuerdo con
fuentes de la BBC, la organización benéfica de Meghan Markle y el príncipe Harry estaría establecida para finales de este 2019. Aún se desconoce qué nombre llevará.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
The Royal Foundation, establecida en 2009, concentró los esfuerzos en causas del interés común de los hijos de Lady Diana, entre ellas, las fuerzas armadas, la conservación y la salud mental.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/14
Kate Middleton se unió a la fundación tiempo después de que se convirtiera en duquesa de Cambridge en 2011. Meghan Markle se integró poco antes de que ella y el príncipe Harry se casaran, en mayo de 2018.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/14
Las parejas subieron al escenario juntas en el primer foro de la organización benéfica, realizado en Londres (foto) en febrero de 2018. Aquella aparición les valió ser nombrados '
los 4 fabulosos'.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Sin embargo, desde finales de mayo de 2019 comenzó a filtrarse la versión de que
habría cambios en la fundación debido a que Meghan Markle y el príncipe Harry tienen otros proyectos y visiones en cuestiones de beneficencia, de acuerdo a un reporte de The Sun de aquellas fechas.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
De acuerdo con la BBC, esta separación de actividades por parte de los duques de Sussex es vista como el paso final en la división de los deberes públicos de las parejas.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
A principios de este año, Harry y Meghan tuvieron otro tipo de separación con William y Kate al tomar la
decisión de mudarse de la casa del palacio de Kensington, en donde compartían hogar con los duques de Cambridge y sus hijos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
En marzo de 2019, se anunció que los duques de Cambridge y los de Sussex no solo vivirían en lugares distintos, sino que también
tendrían una oficina por separado, en el palacio de Buckingham, con equipos de trabajo independientes.