Meghan Markle resaltó la importancia de la compañía y el calor que las mascotas nos brindaron durante la pandemia, diciendo que nuestros perros, gatos u otros animales nos ayudaron a sobrellevar uno de los años más difíciles de la historia.
Meghan Markle cuenta quiénes la ayudaron a sobrellevar el proceso de "dolor y crecimiento" durante la pandemia
La declaración de la duquesa de Sussex fue parte del prólogo que escribió para un reporte de la Fundación The Mayhewde, una de las dos instituciones británicas que sigue patrocinando. Meghan señaló que los animales ayudaron a sobrellevar el confinamiento.

"Cuando reflexiono sobre el año 2020, siempre regreso a la importancia de la comunidad y la conexión. Quizás nos vimos forzados a estar distanciados, pero hallamos maneras de estar cerca y apoyarnos el uno al otro a través de esta crisis que pasamos. Para muchos de nosotros, esto fue mucho más fácil con nuestras mascotas al lado", dijo la duquesa de Sussex en el prólogo del informe anual de la Fundación The Mayhew.
Meghan es patrocinadora de la fundación británica protectora de animales desde 2019, reportó People.
El alejamiento entre la gente ocurrió a raíz de las recomendaciones de distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus. Mucha gente evitó salir y prefirió quedarse en casa. Algunos disfrutaron de la compañía de sus mascotas.
La exactriz estadounidense también destacó el "proceso sobrecogedor de dolor, crecimiento y también gratitud" del año pasado, así como "los efectos terapéuticos de tener a un animal a tu lado y el consuelo y alivio que uno siente al lado de ellos".
"Conforme construimos el futuro colectivamente, mi sincera esperanza es que lo hagamos con apoyo y apreciación por organizaciones como Mayhew, que siguen adelante con su trabajo vital en días de crisis y en días de calma. Su compromiso a la causa del bienestar de los animales es firme y su efecto en el bienestar de nuestra comunidad es evidente", puntualizó.
Mayhew es una de dos organizaciones británicas caritativas que Meghan ha mantenido desde que ella y su esposo, el príncipe Harry, renunciaron a sus tareas reales a principios del año pasado. La otra entidad es Smart Works, que ayuda a mujeres desempleadas a reintegrarse al sector laboral.
Meghan es una gran amante de los animales. Antes de casarse con Harry en 2018, tuvo dos perros, Bogart y Guy, y adoptó un labrador después de su matrimonio.
Tras renunciar a sus tareas reales, los Sussex se mudaron a Montecito, California, donde viven con sus hijos Archie, de dos años, y Lilibet, quien nació a principios de este mes.
La pareja también tiene dos perros y cría pollos en su mansión.


























