Grettell Valdez detalla las secuelas que enfrenta tras sufrir una amputación en parte de un dedo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Grettell Valdez compartió al detalle las secuelas que le dejó la amputación de parte del dedo pulgar que sufrió en la mano izquierda.
A finales de enero pasado, la actriz fue sometida a este procedimiento ante el riesgo de que el cáncer que le fue detectado en esa extremidad en 2017 volviera a aparecer.
Grettell Valdez comparte cómo está la recuperación de su dedo
La artista de 45 años fue entrevistada en México por medios como Despierta América y ante ellos reconoció que se llevó "un gran susto" ante el proceso que enfrentó para evitar que el cáncer volviera.
Eso implicó someterse a la operación en la que amputaron parte del dedo: "Fue un gran éxito la cirugía [...] mi cirujano hizo una belleza que casi ni se nota".
Mencionó que debe asistir a tratamientos láser para "matar cualquier partícula que haya quedado" y "no le vuelva pasar".
" No pensé que después de 5 años otra vez iba a tener que pasar por esto", dijo sobre el temor que le acusó enfrentar de nuevo al cáncer.
Detalló cuáles son las secuelas con las que terminó tras la cirugía: "Sí me cortaron toda la parte de atrás del dedo, no tengo ya la huella (digital), toda la parte de atrás fue un injerto".
" Me cortaron la cuarta parte de la uña, ahorita ya me hicieron un (tratamiento) láser, me falta hacerme dos láseres más y sí, voy a tener que hacer 'quimio' (quimioterapia)".
Valdez aclaró que ese último tratamiento será "local", es decir, de manera muy específica en el dedo afectado.
Grettell Valdez se siente “tranquila” tras la cirugía en el dedo
La actriz de telenovelas como Las Amazonas dijo sentirse bien ante el cuadro al que hizo frente por su salud.
"Ya estoy tranquila, estoy en paz", aseguró. Agregó que se siente "bendecida" pues tan solo días después de la cirugía se fue de viaje a Islandia con su hijo Santino y amigos como Silvia Navarro.
Pidió autorización de su médico para hacerlo y logró irse a esa aventura: "¡Me largué!".
En septiembre de 2018, cuando reveló públicamente que un año antes había sido diagnosticada con cáncer en el dedo, dijo que su caso era "una cosa en un millón" y compartió que en su familia no existían antecedentes de una enfermedad así.
En ese entonces, fue sometida a un tratamiento exitoso, pero a principios de este año reveló que le fue detectado "un virus" en el mismo dedo y que representaba un riesgo pues la enfermedad podría reaparecer.
Ante este panorama, los médicos se vieron obligados a realizar la amputación de la parte afectada.