null: nullpx
Sofía Vergara

Triunfo legal de Sofía Vergara ante su ex Nick Loeb, quien no podrá usar los embriones que congelaron

Nick Loeb quería usar los embriones por su cuenta en una madre gestante, pero la estrella de 'Modern Family' prevaleció cuando una corte falló que él no puede usarlos unilateralmente porque ambos firmaron un acuerdo de consentimiento mutuo.
4 Mar 2021 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sofía Vergara por fin puede descansar sabiendo que su ex pareja Nick Loeb no podrá hacer uso de los embriones congelados que ambos crearon antes de separarse, luego que un juez fallara en contra de su exprometido.

Loeb, de 45 años, quería usar los embriones a través de una madre gestante e incluso llegó al punto de tratar de tener la custodia de ellos a través de un fideicomiso y de ponerle nombres: Emma e Isabella.

Loading
Cargando galería


Una corte de Los Angeles, sin embargo, falló este 2 de marzo en favor de la estrella de 'Modern Family', estableciendo que Loeb no puede usar los embriones para propósitos de procreación “sin el consentimiento explícito de la otra persona”, reportó People.

La actriz de 48 años se oponía a que su ex usara los embriones por su cuenta, argumentando que al guardarlos ambos firmaron en la clínica de fertilidad un documento que dice que ambos tienen que estar de mutuo acuerdo para tomar cualquier decisión al respecto.

Ambos terminaron su compromiso en mayo de 2014, un año después de que realizaron una fecundación in vitro. La actriz colombiana, quien tiene un hijo adulto, Manolo, se casó en 2015 con Joe Manganiello.

La estrella de películas como ‘Hot Pursuit’ y ‘Bent’ demandó a su ex en el 2017 en California para evitar que él usara sin su consentimiento los embriones que ambos guardaron en una clínica de Beverly Hills.

Loading
Cargando galería


Nick Loeb confirmó que él firmó el acuerdo sobre consentimiento mutuo para tomar decisiones sobre los embriones pero dijo que lo hizo bajo “presión”.

El tribunal, sin embargo, dijo que el acuerdo de consentimiento mutuo no es nulo ni puede ser anulado debido a “la defensa de presión que sintió el acusado al hacerlo”. También falló que no había evidencias que apoyaran los argumentos de Loeb de que él y la actriz tuvieron un “acuerdo oral” que le permite usar los embriones en una madre gestante.

Loeb dijo a People en un comunicado que el juez claramente “fue influido por Hollywood, lo cual es algo que yo expongo en mi próximo filme 'Roe Vs. Wade'”.

“Es triste que Sofía, una católica devota, fuera a crear bebés intencionalmente solo para matarlos”, agregó.

Loeb ya había perdido en Louisiana

El inicio de la vida humana o de un ser vivo es parte de un debate biológico, filosófico y moral. Para la Iglesia católica, sin embargo, el embrión debe de ser tratado como una persona desde el momento de concepción.

Loeb quiso tanto hacer uso de los embriones que trató de tener la custodia de ellos a través de una corte en Louisiana, creando un fideicomiso en ese estado para darles estatus legal, o sea argumentando que los embriones sean considerados como seres vivos con derechos.

Un tribunal de Louisiana falló en favor de la actriz, desestimando el pedido de Loeb.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés