Eugenia Cauduro comenzó su carrera en el modelaje conquistando las pasarelas de Nueva York, Italia, España, entre otros icónicos lugares de la moda. En 1994 recibió la oportunidad de debutar en el mundo de los melodramas con el protagónico de 'La dueña', sin embargo, rechazó la invitación y por tal motivo fue Angélica Rivera quien terminó estelarizando el exitoso melodrama.
Eugenia Cauduro rechazó ser 'La Dueña' por temor a hacer el "ridículo"
Angélica Rivera obtuvo el reconocimiento internacional gracias a esta telenovela producida por Florinda Meza. Aunque Eugenia Cauduro fue la primera opción para protagonizarla, no se arrepiente de haberla rechazado y explicó sus razones.

En esa época Eugenia era la imagen de El Canal de Las Estrellas, el más famoso de México, y Florinda Meza, quien produjo la exitosa historia de Inés Rodena, no dudó en elegirla como la actriz principal del proyecto, pero ante la negación de la modelo, quedaron las puertas abiertas para que trabajaran juntas a futuro.
¿Por qué Eugenia Cauduro rechazó 'La Dueña'?
Según lo ha contado en algunas entrevistas, Cauduro no tenía los "conocimientos" necesarios para interpretar un papel de esa importancia, pues nunca había actuado y no quería "hacer el ridículo".
"Yo le tengo mucho respeto al cantante, al actor, a la carrera, al escenario […] Le tengo admiración al oficio, por lo que estaba muy clara de lo que significaría aquella propuesta", dijo a TVyNovelas al explicar que proviene de una familia de artistas. "Simplemente no estaba preparada y me iba a meter en un problemón haciendo el ridículo, eso me dio mucho miedo".
Eugenia se identificaba con el carácter de Regina Villarreal y sabía que sí podía lograrlo, pero prefirió rechazarlo: "Estaba segura de que sí podía hacerlo porque tenía mucho de mí, pero no contaba con las herramientas ni los conocimientos, por eso preferí decir que no", confesó.
Han pasado 27 años desde que se estrenó 'La dueña' y la actriz no se arrepiente de la decisión que tomó: " Quizás hubiera sido debut y despedida" y considera que "la suerte llega cuando la oportunidad y el conocimiento se encuentren en el mismo punto, yo tuve la oportunidad, pero no el conocimiento".
Eugenia asegura que su carrera nunca la ha basado en la ambición: "Yo no tenía la manera de interpretar un protagónico, hubiera sido un gran ridículo. Creo que hay que saber esperar, y yo me siento orgullosa de mi determinación porque no fui ambiciosa, no buscaba la fama ni buscaba ser reconocida, realmente quería hacer carrera", dijo a la revista.
Los caminos de Florinda Meza y Eugenia Cauduro se volvieron a cruzar
Eugenia comenzó su preparación como actriz y dos años más tarde la viuda de Chespirito la volvió a buscar, ahora para la telenovela 'Alguna vez tendremos alas', proyecto protagonizado por Humberto Zurita y Kate del Castillo, en esta historia Eugenia dio vida a una de las villanas.
Desde entonces la actriz no ha dejado de trabajar en el género del melodrama: "Siento que el tiempo ha pasado rapidísimo, ya estoy rodando mi telenovela número 22 y parece que ayer hice la primera, si saco la cuenta son casi 39 años en este medio", contó a TVyNovelas.
Cauduro lleva casi 30 años en la actuación y se siente satisfecha con lo que ha logrado: "Ya fui protagonista, la villana, la buena, la pobre, la rica. He hecho de todo y eso me ha encantado".
Actualmente graba la telenovela 'Amor dividido', producción de Angelli Nesma protagonizada por Gabriel Soto y Eva Cedeño.












!["
<b>Yo en mi vida había actuado</b>, nunca, lo que sí tenía muy claro es que sí quería hacer una carrera que me durara […] Entonces le dije que le agradecía mucho la oportunidad y fui muy sincera,
<b>le dije que yo no sabía actuar, </b>que ese era mi primer día que tomaba mi primera clase de actuación y por eso no la hice,
<b>me dio mucho miedo hacer el ridículo</b>".
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fa2%2F0a%2Fa744eed7441db76959c46173f81d%2FEUGENIACAUDUROcolordelaPasion201.jpg&w=1280&q=75)







