Enrique Guzmán fue cuestionado por la prensa sobre el reciente arresto de Frida Sofía en Miami por alterar el orden público y rehusarse a ser detenida, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el cantante contestó de manera mesurada sobre su nieta.
Enrique Guzmán reacciona al arresto de Frida Sofía y sorprende con su respuesta
El cantante de 79 años fue cuestionado sobre el nuevo problema legal que enfrentó su nieta al ser detenida por la policía de Miami hace unos días. Aunque respondió de manera breve sobre el tema, fue contundente.

"Le prometí a alguien no meterme con ese asunto", respondió a los medios de comunicación y agregó: "La vida es como es, y paga... Tú lo pides, así lo quieres, así lo tienes".
También dijo que "ojalá" la situación con Frida Sofía se resuelva.
La ruptura entre Frida Sofía y Enrique Guzmán
En 2019 cuando Frida Sofía comenzó a acusar a su madre Alejandra Guzmán de haber salido con su exnovio Cristian Estrada y de que su infancia fue difícil al verla alcoholizada y bajo los efectos de drogas, entre otras cosas, Enrique fue uno de los aliados de su nieta.
Sin embargo, el cantante se distanció de Frida tras sus agresiones, incluso declaró en diciembre de 2020 que no haría un dueto con ella porque no tenía talento: "Para hacer dueto tienen que cantar dos y ella no canta", dijo a los medios.
Aunque siguió la guerra de 'dimes y diretes' entre abuelo y nieta, en abril de 2021 Frida Sofía lo acusó de haberla manoseado en varias ocasiones desde que tenía 5 años: " Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas", contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa 'De primera mano'.
La batalla legal
El 20 de abril de 2021 el ídolo del rock & roll mexicano interpuso acciones legales en contra de la hija de Alejandra Guzmán: "Ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida 'N' y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán", explicaba el comunicado difundido por su equipo legal.
Más tarde, el 11 de junio los abogados de Frida Sofía interpusieron la denuncia en contra de Alejandra y Enrique Guzmán por violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Hasta el momento ambos procesos legales siguen su curso.
























