¿Qué pasó hace 4 años con Daniela Castro? La acusación de robo que fue una pesadilla para la actriz
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La vida de Daniela Castro dio un giro de 180 grados el 28 de septiembre de 2018, cuando fue arrestada en San Antonio, Texas.
Ese día, se le acusó de un supuesto robo en una tienda de departamentos. Según la acusación, presuntamente hurtó mercancía entre 100 y 750 dólares.
Este miércoles 2 de noviembre, cuatro años después, la actriz regresó a la misma tienda luego de haber sido absuelta: "En la vida la verdad y justicia siempre salen a la luz", escribió en las imágenes que compartió en Instagram.
Pero, ¿qué pasó con Daniela Castro cuando fue acusada de robo?
Ese 28 de septiembre de 2018, la acusación que pesó sobre la actriz de Me Declaro Culpable, que puedes ver gratis a través de ViX, se basó en el supuesto de que intentó salir de la tienda de descuento Saks Off 5th con ropa escondida en su bolsa sin pagarla.
Fue arrestada y se difundió una foto de su fichaje tras ser detenida. Se le veía con los ojos hinchados y el cabello desarreglado.
Luego de pagar una fianza de 800 dólares, la actriz fue puesta en libertad y se inició un proceso en su contra rumbo a juicio.
Pero el caso dio un giro en diciembre de ese año cuando la fiscalía del condado de Bexar, en San Antonio, Texas, desestimó los cargos que pesaban sobre la artista mexicana.
El motivo fue que no tenían suficiente evidencia y tampoco forma de probar que hubo intención de robar por parte de ella.
"Evaluamos todo.... Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento. Estuvo en la caja registradora cerca de 10 minutos pagando. No parece que tuviera intención alguna de robar", declaró el fiscal Nico LaHood, según consignó mysanantonio.com en ese entonces.
Tras darse a conocer esa determinación, el abogado defensor de la actriz, Mark J. Fassold, detalló la pesadilla que Daniela Castro vivió y acusaron a la tienda de haber cometido discriminación contra ella.
" Un empleado de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th acosó a la señora Castro, ese alegato fue algo muy serio, él la acusó de haber cometido un robo", dijo el litigante el 5 de diciembre de 2018, según reportó Univision Digital en ese entonces.
"Pidieron que la arrestaran, además la esposaron, pasearon por toda la tienda en frente de personas desconocidas, la llevaron al estacionamiento también lleno de personas desconocidas, además frente de todos esos extraños catearon a la señora Castro tocando sus partes más íntimas", explicó.
También se anunció que la actriz demandó a la tienda y al empleado por los presuntos daños físicos y morales que le ocasionaron.
Este jueves 3 de noviembre, Daniela Castro confirmó a Hoy que llegó a un "acuerdo" con la cadena y no fueron a juicio tras su demanda. No detalló en qué consistió el trato.
¿Qué dijo Daniela Castro tras ser absuelta de robo?
En enero de 2019, Daniela Castro apareció en México y habló sobre lo sucedido: "No soy cleptómana, ni estoy enferma", dijo entre lágrimas para defenderse de los juicios públicos que se le hicieron tras estallar el escándalo de su arresto.
La actriz estuvo dos meses sin poder salir de Estados Unidos, hasta que se arregló su situación legal. Una de las varias consecuencias que enfrentó, además de ver lastimada su imagen pública.
Al parecer, los hechos por los que se le acusaron fueron a consecuencia de una "confusión", según un presunto testigo, de acuerdo a lo reportado por Univision Digital en 2018.
La actriz habría acudido a la tienda para cambiar algunas prendas y al estar en el área de cajas, una de las empleadas no habría marcado dos de ellas, lo que habría ocasionado la situación que enfrentó la actriz.
La visita que hizo esta semana a la tienda, en la que incluso hizo algunas compras, marca para ella el cierre de uno de los capítulos más turbios de su vida y que ahora, por fin, deja atrás.