Asaltos y Robos

Daniela Castro debe comparecer ante un tribunal de Texas a finales de octubre para enfrentar una acusación de robo

Registros judiciales del condado Bexar, al que pertenece San Antonio, la ciudad donde la actriz presuntamente cometió el robo, indican que ella tiene su primera cita en el juzgado el 29 de octubre. Este es un procedimiento penal donde se le informarán los cargos y se le preguntará si se declara culpable o inocente.
1 Oct 2018 – 4:47 PM EDT

La mexicana Danielle Stephanie Arellano, actriz de telenovelas mejor conocida como Daniela Castro, aún tiene un proceso pendiente con la justicia de Texas luego de que el viernes pasado fuera arrestada y acusada de robar prendas de vestir en una tienda de la ciudad de San Antonio.

En registros judiciales del condado Bexar, al que pertenece San Antonio, ciudad donde la actriz presuntamente cometió el robo, aparece un documento en el que consta que Arellano tiene su primera comparecencia ante un tribunal el 29 de octubre.

Este es un procedimiento penal en el cual un acusado es citado a un tribunal para informarle del delito consignado en la denuncia en su contra y de los cargos que enfrenta y aparecen en la acusación formal. En la comparecencia se le pregunta al acusado si se declara culpable o inocente.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Castro con relación al presunto robo del que se le acusa, pero se filtró un audio en el que ella supuestamente le dice a una amiga que todo es una “confusión” e “infamia”.

“Fue una confusión, una mala jugada que se me hizo”, se escucha decir en el audio atribuido a la actriz. “Todo está en manos de un abogado, confío en que todo se aclare y yo salga victoriosa de esta infame situación”, continuó.


Las hijas de la actriz han escrito mensajes de apoyo a su madre en redes sociales, en los que expresan que confían en ella y que no dudan de sus valores.

Un reporte policial señala que Arellano, de 52 años, fue fichada y encarcelada por cargos de robo de mercancía valorada entre 100 y 750 dólares el pasado viernes en la tarde, pero que quedó en libertad ese mismo día en la noche tras pagar una fianza de 800 dólares.

“Un empleado de prevención de robo de artículos observó a la acusada cuando tomó varios ganchos con prendas de vestir y los escondió en una bolsa de una tienda Saks Fifth Avenue OFF 5TH", se lee en una declaración escrita del oficial que atendió la denuncia.

"Luego se dirigió a las cajas registradoras, realizó algunos intercambios de mercancía, pero no pagó lo que había metido en la bolsa. El empleado vio cuando la mujer salió de la tienda sin pagar y la detuvo en las afueras del establecimiento. Luego le pidió que regresara adentro de la tienda, donde fue retenida en la oficina de prevención de pérdidas”.

Entre los artículos sustraídos, según el reporte, hay pieles y varias prendas de vestir: varios tipos de pantalones, un suéter casual, ropa deportiva para damas y una falda.

El esposo de Castro estaba presente en el lugar y ella le entregó todas sus pertenencias, con excepción de su teléfono, antes de ser llevada a un puesto de policía donde fue fichada por robo, continúa el texto.

El incidente ha generado una oleada de reacciones y memes en redes sociales en los cuales se hace referencia a las telenovelas en las que ha participado la actriz, como "Lo que la vida me robó" y "Me declaro culpable".

Daniela Castro es detenida: la acusan de robar ropa en un centro comercial de San Antonio, Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés