Entretenimiento

Presunto testigo explica la "confusión" que llevó a que arrestaran a Daniela Castro por robo

La actriz y cantante mexicana no ha ofrecido su versión de los hechos, pero este lunes se filtró un audio en el cual se le escucha tildando el incidente de "confusión" y "mala jugada", algo que el supuesto testigo, que declinó ser identificado, explicó en detalle a varios medios de comunicación.
1 Oct 2018 – 5:12 PM EDT

Tres días después de su arresto, la actriz y cantante mexicana Daniela Castro guarda silencio, públicamente, sobre el incidente que ha manchado su reputación pues se le imputa robar siete piezas de ropa del Saks Fifth Avenue, en el centro comercial The Rim, de San Antonio, Texas.

Lo único que ha trascendido son los mensajes de apoyo de sus hijas Daniela y Alexa, al igual que un audio que se alega le envió a un grupo de amigas preocupadas por su situación. En esa grabación, la artista de 52 años tilda el incidente como una “confusión, una mala jugada que se me hizo”. Y así lo explicó un supuesto testigo de los hechos al programa Hoy, entre otros medios que reportan también su versión, protegiendo su identidad.


Daniela Castro: de estrella de las telenovelas a detenida por robo

Loading
Cargando galería

Daniela Castro fue detenida el pasado viernes tras salir del Saks Fifth Avenue sin haber pagado por tres pantalones, una falda, un abrigo, un top para ejercicios y una pieza tejida. Se informó que autoridades la detuvieron al salir de la tienda, la interrogaron, llamaron a la policía, quienes la arrestaron y acusaron de robo. Se le permitió quedar en libertad tras pagar 800 dólares de fianza, 50 dólares menos del valor de la mercancía que se le imputa haber sustraído de forma ilegal.

El suceso consternó a la actriz, que luce devastada en la foto que le tomó la policía de San Antonio, Texas. En el audio que se dio a conocer este lunes, Daniela Castro se disculpó con sus amigas por esa imagen: “Perdón la foto, pero imagínate... casi me muero”.

Y no sería para menos, de acuerdo con la versión que contó el presunto testigo. Según su relato, Daniela Castro visitó la misma tienda el pasado jueves, 27 de septiembre, y compró varios artículos por un monto total de 2,000 dólares.

El viernes 28, regresó en companía de su esposo, Gustavo Díaz, nieto del expresidente mexicano del mismo nombre. Daniela Castro entró al Saks con varias de las piezas que había comprado el día anterior para devolverlas o cambiarlas por otras, pues no le habían quedado como esperaba.


Daniela Castro: su relación con el nieto de un expresidente mexicano y otros detalles que no sabías de la actriz

Loading
Cargando galería

Todo marchaba sobre ruedas, según el testigo, hasta que una hora más tarde, la artista y madre de tres, procedió a finalizar su proceso de compras. Acudió a una de las cajeras, que le ayudó con la mercancía que devolvería y luego, por razones que se desconocen, tuvo que pasar por una segunda cajera, que le cobraría cuatro artículos que serían nuevos, pero “no marcó dos prendas”, según declaró el testigo al programa Hoy.

De hecho, en el audio que la actriz compartió con sus amigas, se expresó confiada en que todo será resuelto. “Todo ya está en manos de un abogado para que se aclare y yo salga victoriosa de esta infame situación”.

Daniela Castro, que en los documentos de la policía texana aparece como Danielle Stefanie Arellano, su apellido materno, recalcó que es “una amiga honorable y una amiga a la que pueden seguir respetando con con valores y principios que no me dan para hacer algo así”.

La artista tiene que presentarse el próximo 29 de octubre ante un juez de la corte 14, del condado de Bexar, para escuchar los cargos en su contra y responder si se declara culpable o no. En caso de que se le encontrara culpable de robo, se expone a una multa o, en la peor de las circunstancias, podría ser condenada a 180 días de prisión.


No solo Daniela Castro: estos otros famosos también han sido acusados de robo

Loading
Cargando galería

Cabe recordar que hace casi 12 años, cuando grababa ‘Cañaveral de pasiones’, Daniela Castro enfrentó una situación traumatizante. “Me trataron de secuestrar, fue horrible”, relató tiempo después, sin imaginar que volvería a sentir en carne y hueso la amenaza de quedar privada de su libertad, aunque en otras condiciones.

Más contenido de tu interés