null: nullpx
Britney Spears

Britney Spears es libre: juez ordena la cancelación de la tutela que controló su vida durante 13 años

Luego de varios meses de lucha en los juzgados, la tarde de este 12 de noviembre la juez Brenda Penny dio por terminada la tutela. Ahora Britney Spears podrá tomar decisiones sobre su vida personal y financiera.
Publicado 12 Nov 2021 – 06:51 PM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 06:53 PM EST
Reacciona
Comparte

La juez Brenda Penny ordenó este viernes 12 de noviembre el fin de la tutela legal de manera inmediata de la cantante estadounidense Britney Spears, que tiene una fortuna valorada en cerca de 60 millones de dólares, tras 13 años, reportó EFE.

"La corte determina que la tutela de la persona y el patrimonio ya no es necesaria, por lo tanto, a partir de hoy se termina la tutela para la persona y el patrimonio de Britney Jean Spears", dijo la juez Penny en la corte.

Cargando Video...
El novio de Britney hizo lo que nadie se había atrevido a hacer por ella: su confesión le salvó la vida.

El fallo supone una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma juez.

La custodia de la cantante se mantuvo entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta este viernes cuando Spears ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Los fans celebran la victoria

Tras hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante, de 39 años, congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles, reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Spears, que había tachado de "abusiva" su tutela legal con anterioridad.

La reacción de Britney ante su libertad

La cantante escribió un breve mensaje de felicidad en su cuenta de Instagram asegurando que era "el mejor día de su vida".

"¡No puedo creerlo! De nuevo... ¡el mejor día de mi vida!", se lee.

Britney suplicó que quería recuperar su vida

En declaraciones ante el tribunal en junio, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre Jamie Spears, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Cargando Video...
Amanda Bynes y más famosos que fueron controlados como Britney: algunos siguen bajo estrictas reglas


Tras la terminación de la tutela, ahora comenzará el proceso para que Britney recupere el control de su vida privada, laboral y financiera.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés