null: nullpx
Andrés García

Roberto Palazuelos reacciona a lectura de testamento de Andrés García: ¿lo impugnará?

Roberto Palazuelos, quien dijo que asesoraba legalmente a los hijos de Andrés García y a su madre ante la polémica por el testamento de Andrés García, rompió el silencio tras darse a conocer cómo habría quedado repartida la herencia del fallecido actor.

Publicado 20 Jun 2023 – 02:40 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2023 – 02:40 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:47
1:28
2:05
4:15
1:42

Roberto Palazuelos reaccionó a la reciente lectura del testamento de Andrés García, el cual fue abierto en una notaría de Acapulco este lunes 19 de junio, según dio a conocer Despierta América.

A la lectura asistieron Rosa María García, la hermana del actor; Margarita Portillo, la viuda; Sandra Vale, exesposa; y Leonardo García, uno de los tres hijos del artista.

Aunque ninguno quiso confirmar cómo quedó repartida la herencia, 'Ventaneando' dio a conocer los detalles de los porcentajes citando información "fidedigna".

A la viuda y hermana supuestamente les corresponde 25% a cada una. Al hijastro del actor, Andrés López Portillo, otro 25%; mientras que Andrés García Jr., único hijo al que al parecer Andrés García contempló en su herencia, le toca el 25% final.

De acuerdo con el show mexicano, ni Sandra Vale, primera esposa de Andrés García, ni su hijo Leonardo habrían sido contemplados en la herencia.

Palazuelos da primeras declaraciones sobre herencia de Andrés García

Roberto Palazuelos habló con el diario mexicano El Universal, en donde dio sus primeras impresiones tras darse a conocer cómo habría quedado repartida la herencia de Andrés García.

El difunto lo llegó a considerar como un hijo hasta el distanciamiento que tuvo con él meses antes de su muerte. 'El Diamante Negro' dijo que estaba asesorando legalmente a Sandra Vale y a Leonardo García en el asunto del testamento.

"Ya se abrió hoy (lunes), era un testamento que nadie sabíamos cómo venía", dijo el actor.

"Temíamos mucho de que estuviera manipulado por Margarita (Portillo) , pero nos sorprendió mucho lo que se leyó. Prácticamente hereda a todos", aseguró.

Palazuelos dijo a El Universal que a Sandra Vale le dejó " un departamento que le perteneció en vida".

"Se lo deja a Sandra y (a) Leonardo", insistió, "a mí se me hace un testamento muy justo".

Ni la exesposa ni el hijo del fallecido actor han salido a confirmar o desmentir lo dicho por Palazuelos. La viuda del actor se limitó a decir afuera de la notaría que convocaría a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de lo que se leyó en el testamento.

"No sé qué opinen mi padre y la señora Sandra, pero en lo personal, como amigo de Andrés, se me hace un testamento que me gusta y no lo veo manipulado", agregó 'El Diamante Negro'.

Roberto Palazuelos responde si se impugnará testamento de Andrés García

En semanas recientes, Roberto Palazuelos había advertido la posibilidad de impugnar el testamento del actor, pues, según él, Andrés García había estado "manipulado" por la viuda al punto en que habría dejado fuera de la herencia a sus hijos.

Además, había alegado que Andrés García nunca se había divorciado de Sandra Vale, lo que la hacía la esposa "legítima" y heredera de parte de los bienes del dominicano.

Sin embargo, ahora parece recular ante una eventual impugnación tras la lectura del testamento.

"Es muy posible que las cosas se queden así porque vemos un testamento bastante decente", dijo a El Universal.

" Leonardo ya no esperaba nada, al contrario, les llamó mucho la atención de que Andrecito quedara como heredero", reveló.

Andrés Jr. no asistió a la lectura pese a que habría sido incluido en el testamento. Tampoco estuvo presente en el funeral de su famoso padre supuestamente por diferencias que tiene con Margarita Portillo. Actualmente vive en EEUU.

Andrea García, hija de Andrés García, tampoco habría aparecido en la herencia. Roberto Palazuelos, quien alguna vez había sido nombrado como albacea de la fortuna del legendario actor, tampoco habría sido contemplado.

Andrés García murió el pasado 4 de abril a los 81 años luego de meses de padecer una cirrosis que fue mermando su salud.

Cargando Video...
Esta fue la última vez que Andrés García apareció frente a cámara: pidió que lo dejaran "morir en paz"
Comparte