Andrea García responde a quien la llama "mal hija" por no haber visto a Andrés García antes de su muerte
Andrea García reaccionó a las críticas y señalamientos a las que ha sido objeto tras la muerte de Andrés García.
El actor murió a los 81 años el pasado martes 4 de abril en Acapulco luego de varios meses de padecer cirrosis.
El legendario galán del cine y las telenovelas dejó este mundo sin reconciliarse con sus tres hijos: Andrés Jr., Leonardo y Andrea, con quienes tenía conflictos desde hace varios años.
Hija de Andrés García reacciona ante críticas
Andrea García reaccionó a la muerte de su padre hasta el día siguiente en que se confirmó el fallecimiento.
Lo hizo con un mensaje que publicó en Instagram la mañana del miércoles 5 en el que agradeció las "memorias" y lo "aprendido" a su lado.
Pero en la sección de comentarios comenzó a recibir duras críticas pues se le señaló por no haber acudido a ver a su padre antes de su muerte.
Algunos seguidores trataron de defenderla: "Cuántos comentarios tan fuera de lugar criticando a Andrea, que si lo vio (a su padre), que si lo dijo o no en vida. Solo ellos sabían sus diferencias y solo ellos saben si se arreglaron o no antes de…", escribió una persona.
Andrea García respondió con un "así es", dándole la razón a su seguidor acerca de que solo ella y su fallecido padre saben la verdad detrás de su relación.
"¿Por qué la gente juzga?", escribió otra de sus seguidoras, " hay gente metiche que piensa que uno es mal hijo, pero no sabe que por salud mental, por no seguir en esa toxicidad de vida que llevan algunos papás, tiene que alejarse por el bien de uno mismo".
La hija de Andrés García también dio respuesta a este mensaje al contestar "sabias palabras" junto con el emoticono de las manos en posición de oración.
Durante el funeral del actor solo estuvo presente uno de sus hijos, Leonardo García. En una entrevista para el programa 'Al rojo vivo' de esta semana, Andrea García aseguró que intentó ponerse en contacto con su padre antes de su muerte.
"Desafortunadamente en los últimos días, llamé y llamé y no hubo manera", dijo.
"La última vez que hablé con él sí hubo una conexión bonita, de alma a alma, sí me pude despedir", compartió.
Margarita Portillo, viuda de Andrés García, ha dicho que se puso en contacto con los hijos del actor días antes de su muerte para que fueran a verlo. Según ella solo tuvo "respuesta positiva" por parte de Leonardo García.
La compleja relación entre Andrés García y su hija
En 2020, Andrés García reveló que llevaba varios años distanciado de su hija, quien, supuestamente, se alejó de la familia por "malas compañías".
" Decidió cambiar de familia, no le habla a su mamá, no me habla a mí, no le habla a su hermano Leonardo, no le habla a nadie, ella agarró una familia de gente muy extrañas con las que yo no estoy de acuerdo, de costumbres y religiones raras con las que yo no estoy de acuerdo", dijo entonces el actor a 'Ventaneando'.
En varias ocasiones, el artista dejó en claro que la había desheredado, la desconoció púbicamente y dijo que no quería saber nada de ella.
En medio de los estragos que ya sufría en recientes años por su salud, Andrea García reapareció en redes sociales desmintiendo que hubiera acusado a su padre de un supuesto abuso. También prometió que se pondría en contacto con él para una reconciliación.