publicidad

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

Lanzaron un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

MIAMI, Florida - Spiderman puede que tenga los días contados pues llegó 'Súper Bolívar', el súperheroe venezolano.

Esta es la última invención del gobierno de Nicolás Maduro, un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

“Queremos presentar a 'SúperBolívar', un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria”, dijo uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).


Acedo, quien participó en el programa que transmite todos los martes el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora gubernamental, explicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las “canaimitas”, como les llaman a las computadores que han sido distribuidas en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno venezolano.

Sus creadores, son parte del Colectivo Lulzware desde el 2011, y presentaron el videojuego como uno educativo con 'contenido patriota', detallaron medios.

Maduro manifestó que se trata de una propuesta “muy positiva” porque permite que los niños “puedan acercarse a un héroe de carne y hueso”.

SúperBolívar es un personaje alado que surje dentro del videojuego “El Sueño de Bolívar”, en el cual el prócer ya no cabalga en su caballo blanco, sino que levanta vuelo.

publicidad


publicidad
publicidad
El abogado experto en inmigración, Ezequiel Hernández, aseguró que no es nuevo que el presidente Donald Trump quiera eliminar este tipo de inmigración a EEUU y usa como bandera los atentados terroristas, como por ejemplo el más reciente ocurrido en Nueva York donde el autor fue un inmigrante de Bangladés que llegó por una petición familiar a los Estados Unidos. Precisó que Trump no puede realizar esta eliminación a través de una orden ejecutiva.
Comunidad
El alcalde respondió a cada una de las preguntas durante la reunión pública en Greenwood, Brooklyn, acompañado de varios miembros de su gobierno. El objetivo de estas reuniones es que comisionados de diversas agencias escuchen los problemas y sugerencias de los neoyorquinos y así surjan nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas. Esta es la reunión número 48 de 51 que tiene programadas.
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
Yolanda Pinto, directora de la Unidad para las Víctimas, llegó a Nueva York para presentar el documental. Aseguró que tras los diálogos con el grupo guerrillero "hemos salvado 3,000 vidas de 3,000 colombianos. Las víctimas por minas antipersona han disminuido en el 93% y los desplazamientos masivos han bajado en más del 80%". En el documental, el Gobierno de Colombia difunde detalles, incluso que eran desconocidos, sobre el proceso de paz.
publicidad