null: nullpx
Videojuegos

‘Run Duarte, Run’, el videojuego para atrapar (o ayudar a escapar) al exgobernador de Veracruz

Buscado por la justicia en la vida real, la persecución del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también continúa en el mundo virtual con una app para celular.
3 Nov 2016 – 5:09 AM EDT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, corre virtualmente a través de paisajes desérticos para atrapar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte –prófugo de la justicia acusado de corrupción-, en el juego recién creado ‘Run, Duarte Run’.

El juego diseñado por la compañía Wuacamole se encuentra disponible como aplicación de celular para los sistemas operativos IOs y Android, y según las descargas de Google Play en apenas tres días está entre las 1,000-5,000 instalaciones.


De diseño simple, más parecido a los videojuegos originales tipo Mario Bros., Duarte aparece diseñado como una caricatura luciendo una camiseta blanca en la que se puede leer "Visita Veracruz", pantalón corto gris y unas ‘cómodas’ zapatillas rojas para poder moverse rápidamente y evadir la justicia.

Duarte corre y corre, recogiendo billetes verdes que amontona en sus bolsillos. Tras él, el propio presidente Peña Nieto, con su característico peinado y su impecable traje oscuro acompañado con una corbata de rayas rojas trata de atrapar a su antiguo compañero de partido.

El exgobernador se encuentra prófugo de la justicia desde octubre cuando fue requerido por la Procuraduría General de la República acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Duarte fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez huído, por su falta de "ética".

Los comentarios del juego son positivos aunque los usuarios reclaman un escenario que se parezca más a Veracruz y hacen alguna sugerencia como que "al momento de perder, aparezca su voz chillona", propone un jugador identificado como Neto Fernández.



Lea también:


Más contenido de tu interés