publicidad
Minecraft es un juego fascinante

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Mi hijo juega Minecraft todo el día, ¿está aprendiendo algo?

Minecraft es un juego fascinante que puede absorber todo tu tiempo

Minecraft es un juego fascinante
Minecraft es un juego fascinante

Cortesía de CommonCore.org

Minecraft, un juego de construcción con múltiples posibilidades, puede ser fascinante.

Este juego fortalece conceptos de geometría, habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, creatividad y trabajo en equipo. Asimismo, tiene una comunidad en línea y los maestros pueden hacerle modificaciones para enseñarles a los chicos lecciones sobre diferentes materias. El lado negativo, como quizás ya has descubierto, es que absorbe todo tu tiempo. 

Incluso los juegos “buenos” pueden jugarse en exceso y las tareas, obligaciones familiares y hasta los amigos en la vida real pasan a un segundo plano cuando los chicos no quieren –o no pueden– dejar de jugar. Incluso si tu hijo está aprendiendo mientras juega, hay otras áreas de su vida que también son importantes. 


Ayuda a tus hijos a autoregularse. Comienza conversando con ellos sobre todas su actividades diarias y revisen cuánto tiempo se le puede dedicar al juego. Creen un calendario, pongan una alarma, y recompensa a tus hijos cuando respeten los límites.

Si ya has tratado esto y quieres limitar más el tiempo que pasan tus hijos con la pantalla, considera instalar un programa de control parental que te permite poner límite de tiempo diario a diferentes programas en la computadora o tableta. 

publicidad


publicidad
publicidad
La app, que es gratuita y se puede descargar en un Smartphone o la computadora, permite recibir señales desde el espacio que pueden ser de vida extraterrestre. Sin embargo, estas señales deben ser verificadas.
Se trata de 'Out of Milk', una herramienta bastante útil para poder realizar una lista de mercado sin que se olvide nada. Una vez estés en el supermercado podrás ir borrando los productos que ya compraste. Si se te olvidó algo, puedes compartir la lista con alguien para que te haga la compra.
Mau Mauricio nos cuenta en su sección 'Apps con Mau' que la aplicación ayuda a mantener sobrias a las personas. La App permite el contacto con sujetos rehabilitadas o expertos que dan consejos para superar la adicción.
El pediatra Andrés Cotton explicó por qué es peligroso darles a los niños un jarabe para la tos que contenga codeína. Además, dio sus consejos de cómo se puede curar un resfriado infantil con remedios naturales que todos tenemos en casa.
publicidad