Este fin de semana fueron cateados distintos inmuebles en la Ciudad de México, relacionados con Javier Duarte, el que fuera gobernador de Veracruz hasta pedir licencia para, según dijo, hacerle frente a las acusaciones en su contra por desvío de recursos, pero que se encuentra prófugo de la justicia mexicana.
Autoridades mexicanas, tras la pista a Javier Duarte, el gobernador con licencia prófugo
Fueron revisados distintos inmuebles en la Ciudad de México, con el objetivo de encontrar "datos de prueba" en la indagatoria que se le sigue al exfuncionario de Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó en un comunicado, que los registros se realizaron a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales en coordinación con agentes de la Agencia de Investigación Criminal y otras instancias, en cumplimiento de cinco órdenes que emitió un tribunal.
"Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros", indicó el comunicado.
Desde el miércoles de la semana pasada, fue el ministro de Interior Miguel Ángel Osorio Chong quien confirmó los rumores de que existía una orden de aprehensión en contra de Duarte, y añadió que no tenía información de que hubiera salido legalmente del país.
En tanto, luego de que los suegros de Javier Duarte solicitaran un amparo para evitar ser detenidos y para evitar que se les impida viajar, Mónica Ghihan Macías Tubilla, la cuñada del gobernador con licencia, fue interrogada por las autoridades, mas no detenida, como reportaron en su momento algunos medios de comunicación.
A Javier Duarte se le acusa del presunto desvío de unos 160 millones de dólares de las arcas públicas de Veracruz, una entidad especialmente golpeada durante su gestión por la violencia producto del crimen organizado.
Lea también:








