¿Cuáles son los 17 nuevos emojis de comida que estarán disponibles este año?

Casi 24% de los nuevos ideogramas aprobados para 2016, representan alimentos y tipos de comida que clamaban por un símbolo gráfico en el mundo de las redes sociales. Aquí te los presentamos.
8 Jun 2016 – 5:17 PM EDT

Tras revisar distintas propuestas de millones de usuarios en todo el mundo, la organización Unicode aceptó 72 nuevos emojis que posiblemente podamos estrenar el 21 de junio, cuando las principales empresas informáticas como Apple, Google o Microsoft, empiecen a liberarlos públicamente con ligeras diferencias en el diseño, según lo explica Emojipedia. Este sitio también preparó un video para presentar cada uno de los emojis aprobados.



Una barra de emojis más incluyente

La expectativa de los foodies es inmensa, pues gracias a la actualización 0.9 esta lista incluye 17 nuevos gráficos de comida. El rango complace lo mismo a los veganos con un suculento plato de ensalada verde, que a los latinos con la merecida incorporación del aguacate y a los costumbristas que aún piden un vaso de leche a donde quiera que vayan.

En el update también destaca la inclusión de comida típica de distintas regiones del mundo que antes no figuraban en el alfabeto emoji, como el falafel, uno de los preparados icónicos de Medio Oriente; el kiwi, fruta típica de Nueva Zelanda; la paella, el platillo nacional de España; y el croissant y la baguette, iconos de la comida francesa.

Estos son los emojis que nos servirán para expresar nuestros más sinceros antojos en todas las redes sociales (incluida Whatsapp):

Kiwi


Desde Nueva Zelanda para el mundo, esta fruta exótica luce ya partida.



Aguacate


Los fans de este fruto mexicano (que son legión) están al tope de alegría al ver que proponerlo como uno de los emojis más deseados el año pasado, tuvo resultados.

Papa


El nuevo emoji es una papa cruda. No se debe confundir con la papa asada que ya existía.


Zanahoria


Otra hortaliza que se suma a la lista de la comida saludable, tan en boga entre foodie igers.


Pepino


Aunque la primera referencia es el pepino común, también servirá para representar al pepinillo, ingrediente básico en una buena hamburguesa.


Maní


Un must echado de menos por muchos, a fuera para pedir maní, peanut butter, o decir que algo "importa un cacahuate" (o sea, muy poquito).



Croissant


Por fin, ya no tendrás que esperar a que el autocorrector te ayude a escribir bien esta palabra. Este símbolo te liberará de complicaciones.



Baguette


Cualquier foodie que se precie de serlo sabe que el pan no admite confusiones. Esta imagen pondrá fin a los malentendidos relacionados con bocadillos, tapas, paninis, emparedados o tortas (de las mexicanas).



Pancakes


Aquí es cuando uno entiende el dicho ese de que una cosa lleva a la otra: emoji de pancakes + emoji de tocino = emoji de rostro babeando también entre los nuevos). Seguramente incluyen a los dutch pancakes que sirven en el brunch de Outerlands, en San Francisco.



Bacon (tocino)


Dos tiras onduladas —sí, parecen recién hechas— que le suman atractivo al ya de por sí, delicioso bacon.



Falafel


Según la lista de Unicode, este símbolo también ayudará a expresar otras especialidades de Medio Oriente como döner kebab, gyro o shawarma.



Huevo


No queda muy claro si el gráfico se refiere a un huevo crudo o a un huevo cocido con cáscara, pero o cierto es que no sobra esta variación al huevo estrellado en la sartén.


Paella


Aunque ostenta una pierna de pollo que haría temblar a algunos españoles (porque sí, las discusiones entre si lleva o no pollo siguen), es un platillo perfecto para representar gastronómicamenta a España en el mundo emoji.

Ensalada


Este bowl que incluye lechugas, tomates y hongos, seguramente hará feliz a los usuarios de hashtags como #healthy y #rawfood.


Vaso de leche


Modas van y modas vienen, pero con la inclusión de este emoji queda claro que los clásicos siempre conservarán su lugar en la alimentación cotidiana. Total un vaso de leche se representa de la misma forma, sea deslactosada o no.


Brindis con espumoso

Porque los brindis no siempre se hacen con cerveza, por fin tenemos un emoji de brindis con champagne para ocasiones especiales (la boda, el año nuevo, el viaje en limo... you name it). ;)

Whisky


Ahora que si se trata de bebidas de capricho, muchos no se explicaban por qué si existía un martini o una conga entre la simbología emoji, seguía faltando un whisky en las rocas. Esos días han quedado atrás. ¿Alguien diji caballito de tequila? Será nuestra siguiente batalla.


Crédito imágenes: emojipedia.org

También ve:


Publicidad