publicidad
Heart made in lego Star War warriors.

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

Hoy se celebra Star Wars hasta en las loncheras, que recrean personajes y escenarios de una de películas más exitosas de todos los tiempos.

Heart made in lego Star War warriors.
Heart made in lego Star War warriors.

En el extraño planeta conocido como Japón hay una rebelión: las madres y los padres que decoran las tradicionales bento boxes de sus pequeños tienen de moda el tema de Star Wars. Hacen un trabajo tan perfecto que los alimentos alcanzan una decoración digna de los más elegantes palacios de Naboo, pero tan divertida que podría ser una escena en cualquier noche de la cantina de Mos Eisley.

Alguien podría pensar que este arte de las bento boxes, en las sabias palabras del almirante Ackbar, ¡es una trampa! Pero no se trata de que los chicos no se atrevan ni a tocar las suculentas obras de arte culinario, sino de festejar con ellos el 4 de mayo o, como se conoce en la Rebelión, el Día de Star Wars, por aquello de “May the 'Fourth' be with you”. ¿O era “may the force be with you”? Mientras lo resolvemos, en el sistema Corcroissant… ehm, perdón: en el sistema Coruscant, empieza una batalla entre las más bellas bento boxes de la galaxia…

publicidad

1. El despiadado Darth Vader, ese villano mitad sith, mitad alga, que comanda las fuerzas del Refrigerio Galáctico, ha capturado a C3-aPiO, cuyo robótico rostro, teñido de colorante artificial amarillo por el pánico, está custodiado por los soldados de Vader: una infame patrulla de ejotes y rollitos de jamón de pavo.


2. Al rescate de C3-aPiO parten en su nave con techo de kimchi el rebelde Luke Sky-Gohan y Arro2D2. Cruzan a la velocidad de la luz la galaxia hasta que el casco de Luke se vuelve piel de cangrejo. Con sonidos parecidos a los que haría una olla de vapor para avisar que el arroz está listo, Arro2D2 le avisa a Luke que han llegado a la temible base de operaciones del Refrigerio Galáctico, un planeta artificial llamado el Donburi de la Muerte.

Una foto publicada por Ichiko (@_icchi) el


3. Darth Vader los recibe listo para la batalla (según puede verse en la caja decorada de su bento box), con una legión de Onigiri Troopers. Bueno, con un solo Onigiri Trooper. Pero está tan bien hecho, que vale por mil…

Una foto publicada por @shirokumai el


4. Afortunadamente para Luke Sky-Gohan, viene en su apoyo Rey, una misteriosa recolectora de piezas metálicas (y algún pedazo de shitake o salmón) del planeta Jakku. Junto a ella va el robot Huev8 (y una mascarita de Storm Trooper que podría o no ser Finn, pero como no es comestible, no nos interesa).


5. Sin embargo, Luke Sky-Gohan y Rey la recolectora de shitakes caen en una trampa del Refrigerio Galáctico. Justo cuando están a punto de sucumbir, se les aparece en enorme fantasma de Soya, el maestro jedi que entrenó a Luke. “Temer no deben”, les dice, “la Fuerza usen”, les dice, y entonces el maestro Soya materializa sobre él la Fuerza, que se parece mucho a una suculenta ensalada de papa.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


6. No cuentan con que Darth Vader es un sith que también sabe usar la Fuerza: el villano aprovecha sus poderes para hacerse reproducir dos veces, igual que a sus Onigiri Troopers. Ataca a nuestros héroes con pequeños lightsabers de salchipulpo y rayos de elote.

Una foto publicada por Nina Eats Bento (@ninaeatsbento) el


7. Y mientras la batalla está en su punto más alto (Darth Vader está a punto de confesarle a Luke Sky-Gohan que es su padre, después de comerle de un mordisco una de las manos hechas de arroz), en el lejano planeta Tortatooine, Jabba el tsum tsum se divierte con el pequeño ewok llamado Wasabiket.

Una foto publicada por Mikey (Oh My Giri! 🍙) (@omgiri) el


8. De vuelta en el Donburi de la Muerte, ha venido al rescate de Luke y Rey un wookie de tamaño colosal llamado Chewpasta. Su enorme carota espantó a Darth Vader hasta hacerlo perder la máscara. Al verlo sin ella, nuestros héroes se dieron cuenta de que el temible villano era en realidad solamente una bola de arroz.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


9. Aunque nuestros héroes esperaban rescatar a C3-aPiO, encontraron que Darth Vader tenía capturada a la princesa Leia Orgánica, que los esperaba bailando junto a un clon de Arro2D2 llamado RHuevi2.


10. Para festejar la victoria, Huev8 se convirtió en un par de onigiris decorados con zanahoria. Lo vemos saltar y de inmediato la pantalla se va a negros, suena el primer acorde de la famosísima pieza de John Williams, y sabemos que, por ahora, estamos a salvo del Refrigerio Galáctico.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
Crece la polémica sobre el aceite de coco: recomiendan consumirlo con moderación
Aunque mucha gente lo usa como una alternativa natural en la cocina que los ayuda a perder peso, la American Heart Association advierte que su alto contenido en grasas saturadas puede perjudicar al organismo.
Muere Sam Panopoulos, el inventor canadiense de la pizza hawaiana, a los 83 años
Emigró de Grecia a Canadá a los 20 años y allí, en 1962, tuvo la idea de incluir un ingrediente adicional en la pizza: piña enlatada. El resto es historia.
Cómo consumir comida de mar sin enfermarse
Los pescados y mariscos contienen muchas proteínas y otros nutrientes importantes: se ha comprobado que mejoran la salud cardiovascular y promueven el crecimiento en niños. No obstante, si no se manipulan correctamente, pueden generar intoxicaciones. Para evitarlo, sigue estos consejos de la Food and Drug Administration.
publicidad
El crimen organizado no da tregua en México con la guerra de carteles en Veracruz
En Veracruz, en un lapso de 24 horas, 17 personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro menores de edad y el jefe de la policía federal de esa zona. Ese estado costeño ha sufrido el recrudecimiento de la violencia por la batalla entre el cartel de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.
¿Por qué es tan difícil acusar a un uniformado de brutalidad policial?
Los casos de supuesta brutalidad policial siguen conmocionando a la comunidad, y no solamente por la naturaleza cruel de algunos de ellos, sino porque la mayoría de los agentes implicados han sido absueltos de toda culpa. ¿Por qué es tan difícil incriminar a un policía?
Naufragio de embarcación turística en Colombia cobró la vida de varias personas y dejó a otras desaparecidas
Una embarcación turística con más de 150 pasajeros a bordo se hundió en la represa de Guatapé, a unas 50 millas de Medellín. Las operaciones de rescate para asistir a las víctimas fueron monumentales, y al mismo tiempo transcurre la investigación para determinar las causas del incidente. Hasta ahora se habla de nueve muertos.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.