publicidad
Heart made in lego Star War warriors.

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

Hoy se celebra Star Wars hasta en las loncheras, que recrean personajes y escenarios de una de películas más exitosas de todos los tiempos.

Heart made in lego Star War warriors.
Heart made in lego Star War warriors.

En el extraño planeta conocido como Japón hay una rebelión: las madres y los padres que decoran las tradicionales bento boxes de sus pequeños tienen de moda el tema de Star Wars. Hacen un trabajo tan perfecto que los alimentos alcanzan una decoración digna de los más elegantes palacios de Naboo, pero tan divertida que podría ser una escena en cualquier noche de la cantina de Mos Eisley.

Alguien podría pensar que este arte de las bento boxes, en las sabias palabras del almirante Ackbar, ¡es una trampa! Pero no se trata de que los chicos no se atrevan ni a tocar las suculentas obras de arte culinario, sino de festejar con ellos el 4 de mayo o, como se conoce en la Rebelión, el Día de Star Wars, por aquello de “May the 'Fourth' be with you”. ¿O era “may the force be with you”? Mientras lo resolvemos, en el sistema Corcroissant… ehm, perdón: en el sistema Coruscant, empieza una batalla entre las más bellas bento boxes de la galaxia…

publicidad

1. El despiadado Darth Vader, ese villano mitad sith, mitad alga, que comanda las fuerzas del Refrigerio Galáctico, ha capturado a C3-aPiO, cuyo robótico rostro, teñido de colorante artificial amarillo por el pánico, está custodiado por los soldados de Vader: una infame patrulla de ejotes y rollitos de jamón de pavo.


2. Al rescate de C3-aPiO parten en su nave con techo de kimchi el rebelde Luke Sky-Gohan y Arro2D2. Cruzan a la velocidad de la luz la galaxia hasta que el casco de Luke se vuelve piel de cangrejo. Con sonidos parecidos a los que haría una olla de vapor para avisar que el arroz está listo, Arro2D2 le avisa a Luke que han llegado a la temible base de operaciones del Refrigerio Galáctico, un planeta artificial llamado el Donburi de la Muerte.

Una foto publicada por Ichiko (@_icchi) el


3. Darth Vader los recibe listo para la batalla (según puede verse en la caja decorada de su bento box), con una legión de Onigiri Troopers. Bueno, con un solo Onigiri Trooper. Pero está tan bien hecho, que vale por mil…

Una foto publicada por @shirokumai el


4. Afortunadamente para Luke Sky-Gohan, viene en su apoyo Rey, una misteriosa recolectora de piezas metálicas (y algún pedazo de shitake o salmón) del planeta Jakku. Junto a ella va el robot Huev8 (y una mascarita de Storm Trooper que podría o no ser Finn, pero como no es comestible, no nos interesa).


5. Sin embargo, Luke Sky-Gohan y Rey la recolectora de shitakes caen en una trampa del Refrigerio Galáctico. Justo cuando están a punto de sucumbir, se les aparece en enorme fantasma de Soya, el maestro jedi que entrenó a Luke. “Temer no deben”, les dice, “la Fuerza usen”, les dice, y entonces el maestro Soya materializa sobre él la Fuerza, que se parece mucho a una suculenta ensalada de papa.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


6. No cuentan con que Darth Vader es un sith que también sabe usar la Fuerza: el villano aprovecha sus poderes para hacerse reproducir dos veces, igual que a sus Onigiri Troopers. Ataca a nuestros héroes con pequeños lightsabers de salchipulpo y rayos de elote.

Una foto publicada por Nina Eats Bento (@ninaeatsbento) el


7. Y mientras la batalla está en su punto más alto (Darth Vader está a punto de confesarle a Luke Sky-Gohan que es su padre, después de comerle de un mordisco una de las manos hechas de arroz), en el lejano planeta Tortatooine, Jabba el tsum tsum se divierte con el pequeño ewok llamado Wasabiket.

Una foto publicada por Mikey (Oh My Giri! 🍙) (@omgiri) el


8. De vuelta en el Donburi de la Muerte, ha venido al rescate de Luke y Rey un wookie de tamaño colosal llamado Chewpasta. Su enorme carota espantó a Darth Vader hasta hacerlo perder la máscara. Al verlo sin ella, nuestros héroes se dieron cuenta de que el temible villano era en realidad solamente una bola de arroz.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


9. Aunque nuestros héroes esperaban rescatar a C3-aPiO, encontraron que Darth Vader tenía capturada a la princesa Leia Orgánica, que los esperaba bailando junto a un clon de Arro2D2 llamado RHuevi2.


10. Para festejar la victoria, Huev8 se convirtió en un par de onigiris decorados con zanahoria. Lo vemos saltar y de inmediato la pantalla se va a negros, suena el primer acorde de la famosísima pieza de John Williams, y sabemos que, por ahora, estamos a salvo del Refrigerio Galáctico.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Madres defienden su derecho a amamantar en público
Mujeres de EEUU y América Latina han salido a las calles este agosto para celebrar los beneficios de la leche que producen.
10 razones por las que no debes dejar nunca a un niño encerrado dentro un auto
Increíblemente el pasado mes de julio Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de mortalidad infantil por sofocamiento dentro de las cabinas de autos estacionados. Es por esto que creemos importante conocer el grave peligro que implica dejar infantes desatendidos en la cabina de un automóvil.
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
La última cena
“René y su equipo probaron la misma comida con la que yo crecí en México. Pero la vieron con nuevos ojos, la deconstruyeron, la repensaron, la armaron con precisión de ingeniero y la presentaron de una manera muy novedosa”.
publicidad
Hallan una fosa clandestina con seis cadáveres en Acapulco
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Exfiscal general venezolana huye a Colombia tras vincular a Maduro con el escándalo de Odebrecht
Ortega Díaz salió de su país a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
Guatemalteco recibió una segunda oportunidad de inmigración justo cuando iba a ser deportado
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.
Los rostros de la tragedia en Barcelona
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.