publicidad
Heart made in lego Star War warriors.

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

Hoy se celebra Star Wars hasta en las loncheras, que recrean personajes y escenarios de una de películas más exitosas de todos los tiempos.

Heart made in lego Star War warriors.
Heart made in lego Star War warriors.

En el extraño planeta conocido como Japón hay una rebelión: las madres y los padres que decoran las tradicionales bento boxes de sus pequeños tienen de moda el tema de Star Wars. Hacen un trabajo tan perfecto que los alimentos alcanzan una decoración digna de los más elegantes palacios de Naboo, pero tan divertida que podría ser una escena en cualquier noche de la cantina de Mos Eisley.

Alguien podría pensar que este arte de las bento boxes, en las sabias palabras del almirante Ackbar, ¡es una trampa! Pero no se trata de que los chicos no se atrevan ni a tocar las suculentas obras de arte culinario, sino de festejar con ellos el 4 de mayo o, como se conoce en la Rebelión, el Día de Star Wars, por aquello de “May the 'Fourth' be with you”. ¿O era “may the force be with you”? Mientras lo resolvemos, en el sistema Corcroissant… ehm, perdón: en el sistema Coruscant, empieza una batalla entre las más bellas bento boxes de la galaxia…

publicidad

1. El despiadado Darth Vader, ese villano mitad sith, mitad alga, que comanda las fuerzas del Refrigerio Galáctico, ha capturado a C3-aPiO, cuyo robótico rostro, teñido de colorante artificial amarillo por el pánico, está custodiado por los soldados de Vader: una infame patrulla de ejotes y rollitos de jamón de pavo.


2. Al rescate de C3-aPiO parten en su nave con techo de kimchi el rebelde Luke Sky-Gohan y Arro2D2. Cruzan a la velocidad de la luz la galaxia hasta que el casco de Luke se vuelve piel de cangrejo. Con sonidos parecidos a los que haría una olla de vapor para avisar que el arroz está listo, Arro2D2 le avisa a Luke que han llegado a la temible base de operaciones del Refrigerio Galáctico, un planeta artificial llamado el Donburi de la Muerte.

Una foto publicada por Ichiko (@_icchi) el


3. Darth Vader los recibe listo para la batalla (según puede verse en la caja decorada de su bento box), con una legión de Onigiri Troopers. Bueno, con un solo Onigiri Trooper. Pero está tan bien hecho, que vale por mil…

Una foto publicada por @shirokumai el


4. Afortunadamente para Luke Sky-Gohan, viene en su apoyo Rey, una misteriosa recolectora de piezas metálicas (y algún pedazo de shitake o salmón) del planeta Jakku. Junto a ella va el robot Huev8 (y una mascarita de Storm Trooper que podría o no ser Finn, pero como no es comestible, no nos interesa).


5. Sin embargo, Luke Sky-Gohan y Rey la recolectora de shitakes caen en una trampa del Refrigerio Galáctico. Justo cuando están a punto de sucumbir, se les aparece en enorme fantasma de Soya, el maestro jedi que entrenó a Luke. “Temer no deben”, les dice, “la Fuerza usen”, les dice, y entonces el maestro Soya materializa sobre él la Fuerza, que se parece mucho a una suculenta ensalada de papa.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


6. No cuentan con que Darth Vader es un sith que también sabe usar la Fuerza: el villano aprovecha sus poderes para hacerse reproducir dos veces, igual que a sus Onigiri Troopers. Ataca a nuestros héroes con pequeños lightsabers de salchipulpo y rayos de elote.

Una foto publicada por Nina Eats Bento (@ninaeatsbento) el


7. Y mientras la batalla está en su punto más alto (Darth Vader está a punto de confesarle a Luke Sky-Gohan que es su padre, después de comerle de un mordisco una de las manos hechas de arroz), en el lejano planeta Tortatooine, Jabba el tsum tsum se divierte con el pequeño ewok llamado Wasabiket.

Una foto publicada por Mikey (Oh My Giri! 🍙) (@omgiri) el


8. De vuelta en el Donburi de la Muerte, ha venido al rescate de Luke y Rey un wookie de tamaño colosal llamado Chewpasta. Su enorme carota espantó a Darth Vader hasta hacerlo perder la máscara. Al verlo sin ella, nuestros héroes se dieron cuenta de que el temible villano era en realidad solamente una bola de arroz.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


9. Aunque nuestros héroes esperaban rescatar a C3-aPiO, encontraron que Darth Vader tenía capturada a la princesa Leia Orgánica, que los esperaba bailando junto a un clon de Arro2D2 llamado RHuevi2.


10. Para festejar la victoria, Huev8 se convirtió en un par de onigiris decorados con zanahoria. Lo vemos saltar y de inmediato la pantalla se va a negros, suena el primer acorde de la famosísima pieza de John Williams, y sabemos que, por ahora, estamos a salvo del Refrigerio Galáctico.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
Los niños de Puerto Rico necesitan nuestra ayuda
“Los niños sean especialmente susceptibles a los problemas de salud mental durante y después de los desastres naturales, y son más vulnerables a las enfermedades que los adultos”.
¿Si la comida cae al piso por unos segundos se contamina? Un científico tiene la respuesta
Hábitos como compartir palomitas de maíz en el cine o soplar las velas no son tan inocuos como parecen. Experimentos realizados por el profesor Paul Dawson, de la Universidad de Clemson, comprobaron que estas y otras costumbres propagan gran cantidad de bacterias.
Comité del Senado aprueba ley para renovar el programa de seguros para niños CHIP por cinco años
Luego de dejar que el Children’s Health Insurance Program se venciera debido a un ‘despiste’, el ente legislativo comenzó a tomar acciones para garantizar la cobertura de millones de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Las cervecerías artesanales están transformando los vecindarios industriales de EEUU
Un nuevo estudio explica el asombroso auge de la cerveza artesanal y su aglomeración geográfica en zonas que estaban decayendo.
publicidad
Ricky, Maluma y Wisin: Cinco cosas que debes saber de CNCO, nominados al Latin GRAMMY
Descubre detalles de la joven banda que ha cautivado con su música a miles de fanáticos en el mundo. CNCO está nominado al Latin GRAMMY como Mejor Nuevo Artista.
Alexis Ayala, feliz de regresar a las novelas porque trabajará con su mejor amigo de la juventud
Alexis Ayala hizo un espacio en su agenda de productor para regresar a los foros de grabación, pero esta vez es más especial que antes: se reencontrará con uno de sus mejores amigos de la juventud, quien también es actor.
Le dimos a Jacob Forever un tour por la Gran Manzana como lo haría un verdadero neoyorquino
Birmania Ríos fue la encargada de enseñarle a Jacob Forever cómo recorrer Nueva York de pies a cabeza, tal y como lo haría un verdadero neoyorquino-hispano que ama la Gran Manzana.
Ahora podrás aprender a preparar comida casera latinoamericana gracias a nuestros Cocineros Latinos
Cada viernes podrás dar una vuelta por las cocinas de toda Latinoamérica y aprender a preparar esos platillos típicos caseros que le dan sabor a nuestra identidad, todo de la mano de la chef Lorena García, el 'Chile Mayor', y el chef Miguel Rebolledo.
Con cinco puntos de diferencia entre el líder y el octavo llega la fecha 12 del Ascenso MX
La lucha por llegar a la Liguilla en la liga de Plata del fútbol mexicano está al rojo vivo. Alebrijes y Juárez defenderán el liderato y buscarán mantener su pulso por el primer puesto. Aquí la jornada.
El hijo de Leo Messi lanza su carrera como cantante
El delantero del FC Barcelona compartió este simpático video de su hijo. ¿Será el inicio de una carrera?
De Unión a Guadalajara: la historia detrás del nombre del Rebaño Sagrado
Un belga y un francés pusieron las primeras piedras en la creación de las hoy conocidas Chivas Rayadas de Guadalajara. Inspirados en algunos equipos europeos, fueron dando forma al club mexicano.
Garbiñe Muguruza fue elegida jugadora del año por la WTA
Muguruza es la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.