Por Mónica Díaz
Las famosas y sus marcas de moda
Hay celebridades que se han convertido en exitosas empresarias.


Varias celebridades han sabido explotar sus propios nombres como marca y por lo mismo han creado emporios millonarios en diversos giros que las han convertido en exitosas empresarias, además de superestrellas de la televisión, las pasarelas o el cine.
Aquí, algunos ejemplos de las artistas y modelos cuyos nombres podemos encontrar en los estantes de nuestras tiendas favoritas.
1. Jessica Alba – The Honest Company
La actriz californiana fundó The Honest Company como una nueva oferta en el mercado de productos libres de químicos para bebé, que inicialmente nació con la intención de cuidar a su familia. Cuando tuvo a su primera hija, no podía creer que no existieran productos hechos sin químicos, por lo que desarrolló nuevas fórmulas para crear una línea de pañales, alimentación e higiene de The Honest Company. No te pierdas sus novedades y lanzamientos, puedes comprarlo todo en www.honest.com

2. Jessica Simpson – Jessica Simpson
La actriz y cantante norteamericana empezó con una línea de zapatos que lleva su nombre. De ahí, incursionó en ropa, tallas grandes, maternidad y lactancia, y tween. La expansión de su marca ha llegado, al día de hoy, hasta accesorios y fragancias. Su nombre viste los guardarropas de millones de mujeres alrededor del mundo y está a la venta online en su sitio www.jessicasimpson.com o en Macy’s.

3. Victoria Beckham – DVB // Victoria Beckham
La otrora Spice Girl y esposa del guapo futbolista David Beckham lanzó en 2007 su propia colección de ropa llamada DVB. Hoy en día se ha convertido en un destacado ícono de la moda y ha logrado que otras celebridades, como Madonna, Jennifer Lopez, Heidi Klum y Sarah Jessica Parker, entre otras, usen sus diseños. Seguramente Victoria nos sorprenderá pronto con alguna nueva extensión de su marca.

4. Martha Stewart – Martha Stewart
La presentadora de televisión, autora y empresaria desarrolló un emporio multimillonario de cocina y estilo de vida. Su revista Martha Stewart Living ha sido premiada y reconocida incontables veces, así como Martha Stewart Weddings. Todo lo que toca lo convierte en oro, desde productos editoriales, programas de televisión o herramientas de cocina, estamos seguros que la empresaria seguirá creciendo exponencialmente su marca.

5. Bethenny Frankel – Skinny Girl
Esta divertida personalidad, que alcanzó la fama a través del reality show Real Housewives of New York City, es autora de varios libros de autoayuda, así como su propia línea de bebidas, SkinnyGirl Cocktails. También hizo un DVD de ejercicio llamado Body by Bethenny. No cabe duda que Frankel ha sabido hacer buen uso de su nombre para llegar a las vidas de miles de mujeres que comparten la visión de su marca.

6. Alessandra Ambrosio – Ale by Alessandra
La reconocida modelo que se hiciera famosa por los catálogos y pasarelas de Victoria’s Secret, ahora se lanza como empresaria con su propia línea de trajes de baño de nombre Ale by Alessandra. Su cuerpo y su carrera como modelo han sido la envidia de millones de mujeres alrededor del mundo, así que qué mejor que crear productos para la playa que ayuden a las mujeres a sentirse un poco como ella: ¡súper sexy!

7. Gwen Stefani – L.A.M.B.
En 2004, la aclamada cantante Gwen Stefani lanzó al mercado su línea de ropa y zapatos (y su álbum de música titulado Love Angel Music Baby) L.A.M.B. En 2007 lanzó su propia fragancia llamada “L”. Hoy en día su ropa, zapatos, perfume y accesorios se venden en más de 300 tiendas alrededor del mundo.

8. Nicole Richie – House of Harlow 1960
La hija de Lionel Richie se ha abierto camino en el mundo, primero con un reality show al lado de la heredera Paris Hilton, y después a través de su propio mérito como empresaria con su línea de joyería House of Harlow 1960, misma que lanzó en 2008. Ahora se ha extendido a ropa y zapatos. Pero esto no es todo, junto con su esposo, Joel Madden, han creado The Richie Madden Children’s Foundation, organización dedicada a recaudar agua para los pueblos más necesitados. ¿Así o más exitosa?





