null: nullpx
Tacos

La obsesión por el taco llega a los libros

Lo de hoy es comer y escribir de tacos. Aquí, algunos libros que te llevarán a probarlos, prepararlos y hasta a dormir a un niño.
23 Mar 2016 – 5:41 PM EDT

Los tacos son una de las nuevas obsesiones culinarias de Estados Unidos, un plato que ha cruzado fronteras, que no conoce diferencias (lo mismo pueden estar rellenos de frijoles que de langosta), que se ha incorporado a los menús de food trucks y restaurantes de altos vuelos, que se prepara con el mayor apego a la tradición mexicana o se reinventa con la irreverencia o ingenio de la moderna.

Todas las anteriores convierten al taco en un tema de interés (intelectual, ensayístico, nutricional) para distintos tipos de publicaciones. A continuación, la evidencia más reciente.

Tacos, Recipes and Provocations (por Alex Stupak y Jordana Rothman)
Esta es la historia de un chef norteamericano que se casó con una mexicana, y que se ha obsesionado con la comida de la tierra de su mujer. Para ser más precisos, se ha obsesionado con los tacos. Stupak, quién solía estar a cargo de la sofisticada repostería del restaurante WD50 en Nueva York, lo dejó todo para dedicarse de lleno a la materia taquera. Con Empellón (el restaurante y la taquería) inició la investigación que decanta en este libro: sobre el maíz, sobre las tortillas, sobre los rellenos y las posibilidades de un plato tan vital como el oxígeno para la dieta mexicana —y, poco a poco, para la estadounidense—.

The Taco Cleanse (por Sthepanie Bogdanich, Molly R. Frisinger y Jessica Morris)
Este libro apuesta por una dieta basada en tacos que, si bien no promete que bajarás de peso, sí afirma que sentirás una notable mejoría en el estado de ánimo y, de paso, te liberarás de algunas toxinas. La propuesta viene de un grupo de científicos de Austin y está resumida en 74 recetas, de tacos veganos, que puedes comer durante treinta días, en las tres comidas. Game on.


La tacopedia (por Deborah Holtz y Juan Carlos Mena)
Esta enciclopedia hace un recuento desde la primera fila de la acción (o sea, la calle) de los tipos de tacos que se preparan en México: dónde se preparan, cómo ha cambiado este plato a través de los años y cuál es su peso cultural.

Dragons Love Tacos (por Adam Rubin)
Esta historia para leer antes de dormir y producir ensoñaciones sobre tacos vive en las páginas e ilustraciones de este libro de Adam Rubin y es ideal para niños en edad preescolar. Ficción, risas, montañas de tacos y dragones... ¿Qué puede salir mal?


Cocina recomienda:

Más contenido de tu interés