publicidad
World Book Day

Nuevos libros de cocina para celebrar el #WorldBookDay

Nuevos libros de cocina para celebrar el #WorldBookDay

¿En busca de una buena lectura, de una buena receta o de una buena causa? Estos títulos son lo más reciente para tu cocina.

World Book Day
World Book Day

Por: Mariana Camacho | @MarianaCamacho

En la familia de los libros de cocina hay varias vertientes: desde el libro narrativo, con anécdotas jugosas sobre la vida de los cocineros, hasta el libro sobre temas de compromiso social, sobre las entrañas del sistema alimenticio y sus políticas, pasando por el libro para presumirse en la mesa de centro de la sala, con fotos a página entera sobre los procesos creativos de platillos que no vamos a preparar en nuestra casa nunca.

Hoy, que el #WorldBookDay es parte de la conversación del día, tenemos el pretexto ideal para leer, recomendar y comprar un libro. Estas son algunas novedades en materia de cocina:

Octaphilosphy
Este es uno de los libros que harán de tu librero un espacio interesante (recrear las recetas es un tema un poco más complicado). El chef André Chiang hace un recorrido por los principios de su “octafilosofía”: 8 elementos (desde ingredientes sustanciales como la sal, hasta conceptos tan abstractos como la memoria) que son la base de los platos de su Restaurant Andre en Singapur, uno de los 50 mejores del mundo.


My Kitchen Year
Es el libro más reciente de esta periodista y escritora, Ruth Reichl, autora de títulos de literatura gastronómica, como Tender at the Bone: Growing Up at the Table y Comfort Me with Apples, en los que la vida se entrelaza con la cocina. En palabras de la propia Ruth: “Si te gustó Tender..., disfrutarás My Kitchen Year". El libro contiene las recetas que Reichl cocinó, en una suerte de ejercicio terapéutico, tras el cierre abrupto de la revista Gourmet, de la que fue editora en jefe por muchos años.

It’s All Easy
Para los que buscan un libro nuevo diseñado para realmente meter las manos a la cocina, éste promete. Su autora, Gwyneth Paltrow, es además de actriz una fanática de la cocina y publicó antes It’s All Good, con soluciones para aquellos con agendas tan apretadas que al final del día sólo quieren preparar una cena sencilla en casa.

Forked
¿Qué ocurre detrás de las puertas de la cocina? ¿Cuál es la cultura de trabajo en los restaurantes? ¿Cuáles son los beneficios de sus empleados? Son preguntas que Saru Jayaraman, la autora de este libro, pone en el ruedo a través de sus páginas.

Cocina recomienda:

Relacionado
Libros de cocina
Los mejores libros de cocina del 2015
Lecturas culinarias indispensables para comenzar el 2016 con el pie derecho
publicidad
publicidad
¡No, no son parte de un disfraz! Son unos novedosos artículos que facilitan la preparación de algunos alimentos... aunque al utilizarlos pareciera que estás jugando.
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Un tentempié que puedes poner sobre una galleta, una tostada o un pan con tomate: champiñones al ajillo en salsa verde de perejil, receta de nuestro chef Miguel Rebolledo.
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
publicidad