publicidad
Heart made in lego Star War warriors.

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

El refrigerio contraataca: las mejores bento boxes inspiradas en Star Wars

Hoy se celebra Star Wars hasta en las loncheras, que recrean personajes y escenarios de una de películas más exitosas de todos los tiempos.

Heart made in lego Star War warriors.
Heart made in lego Star War warriors.

En el extraño planeta conocido como Japón hay una rebelión: las madres y los padres que decoran las tradicionales bento boxes de sus pequeños tienen de moda el tema de Star Wars. Hacen un trabajo tan perfecto que los alimentos alcanzan una decoración digna de los más elegantes palacios de Naboo, pero tan divertida que podría ser una escena en cualquier noche de la cantina de Mos Eisley.

Alguien podría pensar que este arte de las bento boxes, en las sabias palabras del almirante Ackbar, ¡es una trampa! Pero no se trata de que los chicos no se atrevan ni a tocar las suculentas obras de arte culinario, sino de festejar con ellos el 4 de mayo o, como se conoce en la Rebelión, el Día de Star Wars, por aquello de “May the 'Fourth' be with you”. ¿O era “may the force be with you”? Mientras lo resolvemos, en el sistema Corcroissant… ehm, perdón: en el sistema Coruscant, empieza una batalla entre las más bellas bento boxes de la galaxia…

publicidad

1. El despiadado Darth Vader, ese villano mitad sith, mitad alga, que comanda las fuerzas del Refrigerio Galáctico, ha capturado a C3-aPiO, cuyo robótico rostro, teñido de colorante artificial amarillo por el pánico, está custodiado por los soldados de Vader: una infame patrulla de ejotes y rollitos de jamón de pavo.


2. Al rescate de C3-aPiO parten en su nave con techo de kimchi el rebelde Luke Sky-Gohan y Arro2D2. Cruzan a la velocidad de la luz la galaxia hasta que el casco de Luke se vuelve piel de cangrejo. Con sonidos parecidos a los que haría una olla de vapor para avisar que el arroz está listo, Arro2D2 le avisa a Luke que han llegado a la temible base de operaciones del Refrigerio Galáctico, un planeta artificial llamado el Donburi de la Muerte.

Una foto publicada por Ichiko (@_icchi) el


3. Darth Vader los recibe listo para la batalla (según puede verse en la caja decorada de su bento box), con una legión de Onigiri Troopers. Bueno, con un solo Onigiri Trooper. Pero está tan bien hecho, que vale por mil…

Una foto publicada por @shirokumai el


4. Afortunadamente para Luke Sky-Gohan, viene en su apoyo Rey, una misteriosa recolectora de piezas metálicas (y algún pedazo de shitake o salmón) del planeta Jakku. Junto a ella va el robot Huev8 (y una mascarita de Storm Trooper que podría o no ser Finn, pero como no es comestible, no nos interesa).


5. Sin embargo, Luke Sky-Gohan y Rey la recolectora de shitakes caen en una trampa del Refrigerio Galáctico. Justo cuando están a punto de sucumbir, se les aparece en enorme fantasma de Soya, el maestro jedi que entrenó a Luke. “Temer no deben”, les dice, “la Fuerza usen”, les dice, y entonces el maestro Soya materializa sobre él la Fuerza, que se parece mucho a una suculenta ensalada de papa.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


6. No cuentan con que Darth Vader es un sith que también sabe usar la Fuerza: el villano aprovecha sus poderes para hacerse reproducir dos veces, igual que a sus Onigiri Troopers. Ataca a nuestros héroes con pequeños lightsabers de salchipulpo y rayos de elote.

Una foto publicada por Nina Eats Bento (@ninaeatsbento) el


7. Y mientras la batalla está en su punto más alto (Darth Vader está a punto de confesarle a Luke Sky-Gohan que es su padre, después de comerle de un mordisco una de las manos hechas de arroz), en el lejano planeta Tortatooine, Jabba el tsum tsum se divierte con el pequeño ewok llamado Wasabiket.

Una foto publicada por Mikey (Oh My Giri! 🍙) (@omgiri) el


8. De vuelta en el Donburi de la Muerte, ha venido al rescate de Luke y Rey un wookie de tamaño colosal llamado Chewpasta. Su enorme carota espantó a Darth Vader hasta hacerlo perder la máscara. Al verlo sin ella, nuestros héroes se dieron cuenta de que el temible villano era en realidad solamente una bola de arroz.

Una foto publicada por Sonoko Sato (@sonogorira) el


9. Aunque nuestros héroes esperaban rescatar a C3-aPiO, encontraron que Darth Vader tenía capturada a la princesa Leia Orgánica, que los esperaba bailando junto a un clon de Arro2D2 llamado RHuevi2.


10. Para festejar la victoria, Huev8 se convirtió en un par de onigiris decorados con zanahoria. Lo vemos saltar y de inmediato la pantalla se va a negros, suena el primer acorde de la famosísima pieza de John Williams, y sabemos que, por ahora, estamos a salvo del Refrigerio Galáctico.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Kitty Bitty se escapó de casa y 4 meses más tarde apareció del otro lado del país. Gracias a la placa de su vacuna contra la rabia las autoridades lograron ubicar a sus dueños.
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
Cuidado con los juguetes: en 2016 más de 174,000 niños fueron tratados en salas de emergencia por lesiones
Son, aparentemente, inofensivos y suelen estar hechos para entretener a los pequeños y desarrollar su imaginación, pero también pueden ocasionar heridas e incluso la muerte. Toma en cuenta estos consejos de seguridad para evitar riesgos.
¿Cuántas calorías consumes en la cena de Acción de Gracias?
El espíritu de la fiesta de Thanksgiving está en el encuentro con seres queridos y en el agradecimiento por lo que uno tiene. Aunque va más allá de las calorías, también conviene ser conscientes de cuántas hay en cada plato. Mejor centrarse en los favoritos, no pasarse con los postres y ser precavido con el alcohol.
Guía para disfrutar de Acción de Gracias sin excederse (y sin ganar peso extra)
Pavo, salsa de arándanos, relleno, puré de papas, una buena colección de tartas… El festín de Acción de Gracias es una bomba calórica que asusta a las personas preocupadas por su línea. Y, sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas sin culpas ni la necesidad de pasarse el mes posterior subiendo escaleras.
publicidad
Vecinos - El Wifi
Silvia instala internet de alta velocidad en su departamento, pero su conexión es muy lenta porque todos los vecinos acceden a ella. Rocko y Alejandra tienen que ir a la escuela de Morris para contar un cuento de manera obligatoria.
Vecinos - El origen
Morris les cuenta a sus padres que está enamorado, Rocko y Alejandra le cuentan la historia de cómo se conocieron para que sepa cómo conquistar a la niña que le gusta.
El centro educativo que busca ayudar a mujeres jóvenes con problemas de conducta
Aneyle Alcázar, estudiante del centro PACE en Miami, dijo que un momento dado se trató de suicidar, pero logró enderezar su vida gracias a la ayuda del programa.
Se debate el futuro de Chile en unas reñidas elecciones, ¿qué dicen los analistas?
Alrededor de 14 millones de chilenos están habilitados para elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta de las elecciones este domingo.
Los Lions derrotan con facilidad a unos inofensivos Bears
El novato Mitchell Trubisky sufrió tres intercepciones en la derrota de Chicago por 20-10 ante Detroit, en la Semana 15 de la temporada de la NFL.
Detroit gana y sueña con un lugar en los Playoffs
Los Lions superaron 20-10 a los Bears y mantienen vivas sus aspiraciones de estar en Playoffs.
Jhoulys Chacín y su trabajo para cumplir el sueño de niños beisbolistas
El pelotero de San Diego Padres, quien está nominado en los Premios Univision Deportes nos platicó sobre el trabajo humanitario que ha realizado con decenas de niños-
‘Bolillo’ Gómez: ‘Estoy orgulloso de estar nominado en los Premios Univision”
El técnico de Panamá espera llevarse el premio a la ‘Hazaña Deportiva del 2017’ para alargar la felicidad tras el pase a la Copa del Mundo de 2018.