Gadgets de cocina para fans de Star Wars

¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.
Univision.com
24 Dic | 10:42 PM EST

Por: Ana Paula Tovar

Si hay algo en boca de todos es Star Wars: El despertar de la Fuerza. Es el tópico de conversación de fin de año en todas las mesas familiares y de amigos. La exitosa saga volvió con paso firme y su séptima entrega recabó 248 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos.

Los fans abarrotan los cines y las tiendas: la venta de objetos relacionados con la película es el mejor negocio. Cuando George Lucas vendió los derechos de su película a 20th Century Fox conservó en su poder la comercialización, hasta el 2012. Entonces Disney compró la productora Lucas Film por 4,000 millones de dólares, con todo y la comercialización de productos, que se prevé generará unos 6,000 millones de dólares en 2016. Básicamente, la Fuerza no tiene límites y llega a todos lados, hasta a la cocina.

¿Ejemplos?

Los sables de luz
Esas espadas luminosas que chocaban y hacían un ruido que ahora vive en la memoria de muchos, han inspirado un sinfín de productos. Si quieres que el arma de Darth Vader se convierta en una aliada, puedes adquirir unas pinzas para barbacoa en forma de sable y hacer las mejores hamburguesas de la galaxia. Los sables también inspiraron moldes para hacer paletas heladas, cubiertos, palillos chinos con luz incluida, etcétera.

R2-D2
Uno de los personajes más entrañables de la saga ha adquirido todo tipo de usos y formas: tazas medidoras, tazones —en un juego de dos con C-3PO—, contenedores para sándwiches galácticos (que incluyen un cortador para hacer el emparedado redondo, un set de cuatro moldes de cupcakes, tapa de botellas para conservar el buen sabor después de abierta y un reloj de cocina, que evitará quemar cualquier platillo.


El lado oscuro
Existen muchos objetos con la forma del casco del villano Darth Vader: una tostadora de pan de la que salen rebanadas con el logo de Star Wars marcado o bien, moldes para hacer pasteles. El mismo logo también aparece y desaparece de unas tazas que cambian cuando se les vierte bebida caliente —las hay del lado luminoso de la Fuerza, es decir, con Yoda—, o un maravilloso guante de silicón que evita quemaduras en versión Stormtrooper. La fórmula del casco blanco con negro se repite en candelabros, vasos, tazas y saleros y pimenteros.

Siguiendo con el lado oscuro de La Fuerza, hay una versión de la Estrella de la Muerte que es en realidad una tabla para cortar —también hay una versión del Halcón Milenario—, como infusor de té, espátula o galletero, tazones o moldes de silicona para hacer hielos (hay de casi todos los personajes y de las naves), incluso es posible comprar una máquina para hacer waffles con la figura de la mítica nave.

Y si lo que deseas es tenerlos a todos juntos, basta con comprar un juego de moldes para hacer galletas que incluye las formas de Yoda, Darth Vader, Boba Fett, Chewbacca, C-3PO y un Stormtrooper, del cual hay otro disponible sólo con los rostros de Luke, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Siguiendo con la repostería hay un set para decorar cupcakes.

Baked some Star Wars shortbread cookies #starwars #starwarsfood

A photo posted by SilverHawk (@falsesilver) on

Los libros de cocina
El más famoso es Wookiee Cookies and Other Galactic Recipes, con recetas inspiradas en la dieta que se supone preferirían los personajes de la saga (a los que se les ve comiendo en pocas ocasiones). Su autora, Robin Davis, escogió recetas simples y fáciles de cocinar divididas en cinco secciones: desayunos, bebidas, snacks y acompañantes, platillos principales y postres. Hay una secuela del libro, StarWars Cookbook II, de Frankie Frankeny y Wesley Martin, con el mismo concepto y estructura. Ambos cuestan alrededor de 60 dólares.

Cocina recomienda: