null: nullpx
Mascotas

El ADN de tu mascota en una obra de arte

Los avances en la genética y el procesamiento digital de imágenes ofrecen otra opción para inmortalizar a nuestros animales favoritos.
10 May 2016 – 08:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El ADN se traduce en una serie de líneas distribuidas en nueve columnas. Crédito: DNA Art Gallery

Los latinos amamos las fotos de nuestros compañeros de vida. Las tenemos en los muros de nuestras casas, en una mesa repleta de retratos o en nuestros teléfonos móviles, tabletas y laptops. Las mostramos a la menor provocación.

Nuestras mascotas ocupan un lugar privilegiado en todos esos altares, sean físicos o electrónicos.

La genética nos ofrece ahora otra manera de inmortalizar a esos animales de compañía, que se han convertido en un integrante más de la familia: transformar la información de su ADN en un cuadro abstracto, con líneas distribuidas de manera misteriosa, pero totalmente explicable, a lo largo de nueve columnas.

Ese cuadro, un producto que ofrecen empresas como DNA Art Gallery, es el resultado de un proceso que inicia cuando alguien elige en línea el formato en que quiere recibir el cuadro (una tela impresa que va de 38 x 71 cm. a 91 x 1.72 cm.), y especifica los colores y efectos preferidos. Después de capturar esa información y hacer el pago correspondiente (que puede ir de 70 a 299 dólares), el amo recibirá un kit de recolección de material genético que, a su regreso, será procesado en laboratorios para producir la imagen del ADN de su mascota.

Para los gustos más orientados hacia lo minimal, la imagen final puede limitarse a esa abstracta distribución de rayas en columnas, en solo dos colores planos; para los gustos más tradicionales, existe la opción de añadir a la composición texturas, o incluso una foto de la mascota.

Quienes prefieran producir una impresión en otros materiales o proporciones, o incluso conservar la pieza solo en formato digital (para utilizarla como fondo de pantalla, por ejemplo), existe la opción de solicitar un archivo descargable (la imagen, en alta resolución, pesará aproximadamente 20 megas).

En síntesis, el ADN de tu mascota puede integrarse a la decoración de tu casa, lo mismo en la forma de una foto tradicional en el altar de retratos hasta, por qué no, en un tapete que mandes tejer con ese patrón irrepetible de rayas y columnas que es el ADN de cualquier ser vivo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasTrendingEstilo de VidaCasaPerros
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL