Lifestyle

¿Cómo terminó el Terriergate de Johnny Depp y Amber Heard?

Termina así el zafarrancho un día después de que los medios difundieran una imagen de Amber Heard con sus dos mascotas.

Johnny Depp y Amber Heard enfrentan cargos por llevar a sus perros a Australia sin los permisos adecuados.
Johnny Depp y Amber Heard enfrentan cargos por llevar a sus perros a Australia sin los permisos adecuados.

Final feliz. La actriz Amber Heard se presentó hoy ante la corte de Queensland, en Australia, acompañada por su esposo, Johnny Depp, para declararse culpable por haber introducido al país a Pistol y Boo, sus dos Yorkshire terrier, de manera ilegal.

Video Johnny Depp y Amber Heard se disculpan ante el gobierno australiano


Al reconocer su falta, Heard evitó un proceso que podría haber derivado en una pena de entre seis meses y diez años de cárcel. Para garantizar la buena actitud de la corte, los actores entregaron un video en que la pareja lamenta haber mentido, reconoce la importancia de proteger el ecosistema de la isla y advierte a la gente que si no declara el ingreso de plantas o animales las autoridades australianas se los reclamarán de la manera más firme posible.

PUBLICIDAD

Termina así el zafarrancho que inició el 13 de mayo de 2015 cuando, un día después de que los medios difundieran una imagen de Amber Heard con sus dos mascotas en una estética en la Costa Dorada, las autoridades australianas descubrieron que su estancia en la isla era ilegal y notificaron a Heard y Depp que los animales deberían salir del país en un plazo máximo de 72 horas o serían sacrificadas.

Heard y Depp habían llegado a Australia el 21 de abril de 2015 en un vuelo privado, con el fin de que el actor terminara la filmación de la quinta entrega de Los piratas del Caribe, tras recuperarse de una lesión sufrida en una mano. Al llegar al aeropuerto, ella, propietaria oficial de las mascotas, omitió declarar en el formato de inmigración que iban acompañados por Pistol y Boo. Barnaby Joyce, entonces Ministro de agricultura de Australia, se encargó de dar gran difusión al caso, en un tono amenazador.

Hoy, en un lenguaje más institucional pero igual de contundente, Lyn O’Connell, actual Secretaria de agricultura y recursos acuáticos de Australia, declaró sobre la conclusión del caso: “Las acciones de la señorita Heard pusieron en riesgo la salud de nuestra gente, nuestras mascotas y nuestros animales nativos. No hay excepciones a la regla; Australia aplica sus leyes sin distinciones a todos los pasajeros que arriban al país. Gracias a su carácter de isla, Australia está libre de varias pestes y enfermedades que son comunes en otras partes del mundo, y que podrían tener un efecto devastador sobre nuestras industrias agrícolas. Para eso existe nuestro sistema de bioseguridad, para proteger la salud de nuestras plantas y animales, que sostienen una industria que genera 54 mil millones de dólares australianos al año”.

“Las acciones de la señorita Heard pusieron en riesgo la salud de nuestra gente, nuestras mascotas y nuestros animales nativos. No hay excepciones a la regla"
“Las acciones de la señorita Heard pusieron en riesgo la salud de nuestra gente, nuestras mascotas y nuestros animales nativos. No hay excepciones a la regla"


También ve:

PUBLICIDAD