publicidad
Cuando se termina una relación de pareja hay comportamientos que son recurrentes: aquí los seis tipos de ruptura más comunes (y cómo prevenirte de ellos).

6 maneras de romper con tu pareja

6 maneras de romper con tu pareja

Aquí los seis tipos de ruptura más comunes (y cómo prevenirte de ellos).

Cuando se termina una relación de pareja hay comportamientos que...
Cuando se termina una relación de pareja hay comportamientos que son recurrentes: aquí los seis tipos de ruptura más comunes (y cómo prevenirte de ellos).

En su libro “ It’s called a Breakup because It’s Broken”, Greg Bhrendt asemeja la sensación de cortar con una pareja a la que se siente cuando te rompes las costillas. “ Por fuera no se percibe, pero por dentro el dolor puede ser muy intenso”.

Después de romperte las costillas sigues los pasos recomendados por tu médico especialista para recuperarte del golpe. En un rompimiento amoroso es igual: buscar hacer cosas que te hagan sentir bien, cuidarte y seguir con tu vida es lo que te va a permitir mantenerte sano o sana.

Tú te defines por lo que haces con tu vida, no con quién lo haces, así que un rompimiento puede ser la oportunidad para reestructurar tu vida, basándote en lo que te gusta.

El dolor del rompimiento es temporal, pero los errores que cometas durante este proceso no lo son, así que a continuación te damos los tipos más comunes de truenes amorosos, para que antes de decidir qué hacer con tu ex pareja lo pienses bien… ¿Quieres tener algún tipo de relación con él o con ella? Si es sí…¿qué tipo de relación y por qué?

El adiós a medias

El punto no era final sino suspensivo. Cuando te enrolas en un círculo vicioso en el que después de terminar tu relación ésta muta a una especie de “free” en el que se ven para tener relaciones sexuales o para cucharear los domingos mientras ven una película, pero NO son novios, sino “amigos con derechos” post-rompimiento. Esta etapa, después de terminar una relación, causa más dolor, ya que es como tener que terminar dos veces, porque no puede durar mucho.

Una foto publicada por @simply_love876 el


¿Amigos o ex novios de la vida?

Terminas, pero al cabo de unos meses o años tu ex pareja se convierte en un buen amigo. Hay investigaciones que indican que este tipo de relaciones de amistad suelen tener menos calidad que las que tienes con personas del sexo opuesto con quienes no te involucraste sentimentalmente. La explicación es sugerente: son menos confiables y no se preocupan tanto por tu felicidad. Depende mucho la razón por la que decidas mantener lazos de amistad con tu ex pareja, si es por no sentirte mal y evitar el rechazo, entonces esta no es una buena razón y sólo complicaría las cosas.

Una foto publicada por Tom Lilley (@_tom_lilley_) el


No quiero saber más... pero sí quiero

Terminas una relación, borras a tu ex pareja y de ser posible la bloqueas de cualquier medio de comunicación, redes sociales y whatsapp, convencido de no volver a saber más de ella o él. Pero al cabo de unas semanas no te aguantas las ganas de buscarlo(a) y saber qué está pasando en su vida. Ella o él no te contesta pero puedes seguir intentando hasta saturar su correo con diez mensajes. En el momento en que debías cerrar la relación, hablar y despedirte o agradecer (de ser eso posible) no lo hiciste, más bien decidiste cerrar puertas y, entonces, tiempo después buscas ese momento… porque todo se facilita cuando hay un cierre.

En una encuesta realizada por Men’s Health, de las 3mil personas encuestadas el 85 por ciento aceptó haber checado el perfil de su ex en Facebook y el 17 por ciento dijo que lo hace semanalmente. Pero cuidado, porque “stalkear” a alguien en Facebook puede incrementar los sentimientos de celos y ansiedad, además de generar adicción.

Una foto publicada por msweezer (@msweezers) el


Ghosting

La tendencia a terminar una relación desapareciendo sin dar ninguna explicación ha levantado opiniones y posturas contrarias al respecto. Mientras que hay personas que defienden esta acción para poner fin a una relación argumentando que es una forma de mostrar compasión a tu ex pareja, otras consideran que es lo más cruel que le puedes hacer a alguien y habla muy mal de la persona que eres. Aunque el término “ghosting” apareció recientemente, la acción de desaparecer de una relación ha sido común desde hace años. Antes se le conocía como “evasión” .

Una foto publicada por @onlybadbetches el


Síndrome del “Pasto está más verde del otro lado”

Como el nombre del síndrome lo indica, cuando lo padeces crees que las cosas en otro lado o con otra persona serán mejores, en este caso con tu ex. Este síndrome es síntoma del miedo que tienes a seguir adelante con tu vida y es por ello que siempre dejas una “puerta abierta” para regresar con tu ex, al no sentirse una total realización en tus siguientes relaciones de pareja.

La mentira de la soltería

Cuando terminas con el argumento que quieres ser soltero (a), experimentar nuevas aventuras, incluso viajar o simplemente estar solo(a). Pero al mes te enteras que tiene otra pareja y a los seis meses viven juntos. Entonces ¿dónde quedaron las ganas de soltería?

publicidad

Además ve:

publicidad
publicidad
A pesar de los comentarios que ha recibido, la concursante de Nuestra Belleza Latina se considera una persona transparente y sin mascaras.
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
Óscar Ruiz aseguró que el verdadero agresor y doble cara es Alejandro Tommasi y que los villanos nunca ganan, refiriéndose al actor.
La historia de Blac Chyna y la familia más reconocida del mundo de reality comenzó mucho antes de su romance con Rob Kardashian, desde que la modelo era una de las mejores amigas de Kim Kardashian y estaba con el exnovio de Kylie Jenner, Tyga.
publicidad