Yo no pienso callar: video para ayudar a los niños a defender sus opiniones

¿Cómo crees que tus hijos reaccionarían si alguien trata de silenciar su arte?
Univision
4 Mar | 5:13 PM EST


Es común escuchar decir que los 'niños y los borrachos siempre dicen la verdad’. No sabemos qué hay de cierto de detrás de esa afirmación pero sí es sabido que los niños pequeños tienden a decir lo que piensan sin filtros, ni diplomacia.
Muchas veces, los comentarios de los pequeños nos ponen incómodos, porque dicen cosas que en teoría no sería ideal decir, pero que, en definitiva, son parte de la personalidad de los niños, que aún no están condicionados por los miedos o las etiquetas sociales.

Sin embargo, hay situaciones en las que la forma en la que un adulto u otro niño se comunica, deja a muchos pequeños prácticamente sin palabras y sin capacidad de reaccionar.

Un video que circula en Internet muestra cómo un adulto puede condicionar con sus palabras las elecciones y decisiones de los pequeños y cómo éstos pueden aprender a responder y a no callarse ante algo que no consideran justo.

En el video se trata de pintura y arte, pero la enseñanza es para aplicar en todos los ámbitos de la vida y para transmitirle a los más pequeños qué decir lo que piensan, de buena manera, es un derecho que tienen y que callarse cuando creen que algo no está bien no es una buena opción.


Mira el video y opina. ¿Cómo crees que tu hijos reaccionarían ante una situación así?