publicidad

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Vuelta a clases: cómo hacer que el regreso al cole sea emocionante

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases. Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con …

images_102922

Si bien aquí en New York City aún nos quedan varias semanas de vacaciones, ya son muchas familias las que están preparándose para la vuelta a clases.

Basta recorrer las tiendas de ropa, electrónicos, útiles y de calzados, para ver las promociones de “Back to School”. Además, ya llegaron las cartas de las escuelas con los horarios y nombres de las maestras asignadas para cada grado.

Pero la época de preparativos para la vuelta a clases es mucho más que un período para ir de compras y equipar a nuestros hijos con ropa y computadoras nuevas. Es la o portunidad para ayudar a nuestros hijos a estar listos y entusiasmados con la llegada de un nuevo año escolar.

Aquí te comparto ideas para ayudarlos a hacer la transición de las vacaciones a la escuela:

Countdown: Haz una cuenta regresiva cuando queden dos semanas para las clases. Puede ser un calendario en el que se van tachando los días, o algo escrito en una pizarra. Como parte de ese countdown puedes hacer algo distinto cada día con tus hijos, como por ejemplo, ir a comprar útiles, ordenar la ropa de verano y ponerla en cajas, que se prueben la ropa de la escuela y ver qué sirve y qué no, hacer una lista de ideas para el lunch, etc. Esto creará expectativa por lo que viene y hará que los chicos sientan la proximidad del regreso a la escuela.

Haz una fiesta temática: Como el clima aún está calentito, se puede hacer en el jardín o en el parque. Basta con mirar Pinterest para encontrar decenas de ideas espectaculares para fiestas con el tema de regreso a clases. Puedes hacerla con la familia o invitar a sus compañeros de clase.

publicidad

Llévalos de compras: Aunque sea un poco más cómodo ir a la tienda sin los niños, llevarlos a comprar sus útiles y accesorios los hace parte de los preparativos y en muchos casos les genera entusiasmo.

Repasa lo aprendido: Según el grado en el que se encuentre tu hijo, busca libros de actividades y aprendizaje que contengan temas y ejercicios que por un lado lo ayuden a repasar lo que aprendió el año anterior, y por otro le den una pequeña idea de lo que viene (sin asustarlo).

Anota 3 cosas que ellos quieren aprender: A modo de juego, anota 3 cosas que ellos digan que quieren aprender en la escuela este año y conversa sobre eso con ellos. Los más pequeños pueden representar sus deseos en dibujos o pinturas. Busca libros o actividades relacionadas con esos temas que quieren aprender y mantenlos motivados.

Participa en reuniones informales de padres y alumnos: Cada vez se acostumbra más que los papás y los pequeños conozcan a sus futuros compañeros en eventos previos al comienzo de clases. Estas reuniones de “Meet and Greet” son ideales para aquellos niños que han cambiado de escuela, o comienzan kindergarten y entran a una comunidad totalmente nueva.

Retoma la rutina de ir a la cama temprano: Sabemos que en las vacaciones los horarios y las rutinas se trastocan y nos vamos a la cama mucho más tarde de lo normal. De poco hay que recuperar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse con tiempo para prepararse para ir a la escuela. Planea actividades divertidas durante la mañana para ir practicando la rutina de salir de casa temprano.

¿Cómo te preparas tú para la vuelta a clases?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
Llegó Navidad a casa de Jennifer López y Alex Rodríguez... y bajo el árbol ya hay regalos
La 'Diva del Bronx' compartió con sus seguidores en Instagram el proceso de decoración en su hogar, del cual sus gemelos Max y Emme formaron parte importante.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente carretero en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Medio millón de dólares costó devolver el equipaje abandonado después del tiroteo en el aeropuerto de Ft. Lauderdale
El dinero pagado a BMS CAT, la compañía que coordinó las devoluciones de artículos abandonados de los viajeros, representó casi la mitad de los 1.2 millones de dólares en gastos de emergencia del condado directamente relacionadas con el ataque.
Estudio: Dueños de restaurantes podrían recaudar 6,000 millones al año en propinas de meseros con propuesta de Trump
El think tank progresista Economic Policy Institute ha puesto precio al potencial impacto de la propuesta del Departamento de Trabajo de que los meseros compartan sus propinas con otros trabajadores de los restaurantes.
Chelsea se reencontró con el triunfo al vencer al Huddersfield
Con doblete de Bakayoko y gol de Pedro, los 'Blues' se impusieron por 3-1 y son segundos en la Premier League.
MLS
Toronto FC se unió a otros campeones del mundo que han ganado triplete en una temporada
La hazaña del cuadro canadiense lo mete a un exclusivo grupo mundial que incluye al Barcelona, Manchester United y River Plate.
New England Patriots contrata al receptor Kenny Britt
Los Pats firmaron al exreceptor de Rams con un contrato por dos años luego de que lo cortara Cleveland.
futbolmls.com
Mundialista de Bélgica se suma a la 'banda' que quiere amar LAFC alrededor de Carlos Vela
Tras el Draft de Expansión, Los Ángeles Football Club anunció la llegada del defensor central Laurent Ciman, procedente de Montreal Impact
Por: John Rojas