publicidad

Vuela como un pterosaurio en el Museo de Historia Natural

Vuela como un pterosaurio en el Museo de Historia Natural

Si tienes planeada una visita a Nueva York con tu familia hay una exposición sobre reptiles voladores que abrió hace semanas en el Museo de Historia Natural, y que seguro les encantará a tus hijos. Tuve la oportunidad de participar en la presentación a los medios y quedé maravillada con todo lo que los paleontólogos …

images_81880

Si tienes planeada una visita a Nueva York con tu familia hay una exposición sobre reptiles voladores que abrió hace semanas en el Museo de Historia Natural, y que seguro les encantará a tus hijos. Tuve la oportunidad de participar en la presentación a los medios y quedé maravillada con todo lo que los paleontólogos han descubierto sobre estos lagartos alados que reinaron los cielos hace millones de años.

La muestra Pterosaurs: Flight in the Age of Dinosaurs es una exhibición que reúne fósiles de estos reptiles, los primeros vertebrados que se ocnocen hasta ahora con habilidad para volar y que existieron hace muchísimo tiempo, como unos 220 millon de años atrás.

publicidad

Puede sonar un poco rebuscado para los chicos pero la exhibición es ideal para la familia, y para los pequeños que se fascinan con creaturas del pasado, con formas y nombres extraños.

Pterosaurios: ni pájaros ni dinosaurios

Algo muy curioso de los prerosaurios es que no eran pájaros ni murciélagos, ya que se diferencian de ellos por el tamaño de los dedos y la forma de las alas. Tampoco eran dinosaurios, aunque convivieron y se extinguieron casi al mismo tiempo (y aún hoy mucha gente los llama dinosaurios voladores).

Durante la presentación pude conversar sobre esas diferencias con uno de los expertos de la muestra, el reconocido paleontólogo y profesor Asociado del Museu Nacional de Rio de Janeiro, Alexander Kellner.

Kellner encontró huesos de pterosaurios mientras era estudiante de geología en Brasil y desde entonces ha dedicado su vida y sus estudios a seguir los rastros de estos vertebrados en todos los rincones del planeta. Ha dado la vuelta al mundo buscando fósiles de pterosaurios y aún continúa investigando cómo nacieron y vivieron estos reptiles alados.

“Los dinosaurios y pterosaurios son como primos, pero cada uno evolucionó en forma distinta”, me explicó Kellner al hablar de similitudes y diferencias entre estos animales.

“Sabemos que los pterosaurios eran pterosaurios desde sus inicios, es decir que no vienen de otro animal, lo que no sabemos es exactamente sus comienzos, pero estoy seguro de que esta respuesta vamos a encontrarla en Argentina o Brasil”, agregó.

La muestra de pterosaurios en el Museo de Historia Natural también permite ver la variedad de tamaños de estos reptiles voladores: algunos eran pequeños como pájaros, otros del tamaño de un jet pequeño.

A volar como un pterosaurio

Aunque obviamente nadie ha visto con vida a uno de estos reptiles, el Museo de Historia Natural permite a los visitantes revivir el paso de estos lagartos sobre la tierra y en especial sobre los cielos.

Los visitantes pueden volar como los pterosaurios, gracias a un sistema interactivo creado por miembros del museo, que permite a la gente imitar el vuelo de estos reptiles y subir y bajar de los cielos tal como lo hacían ellos.

La exhibición está abierta hasta el 14 de enero del 2015, y puede ser un destino ideal para las vacaciones de verano que ya se vienen encima.

Además, si van de visita al Museo de Historia Natural, también pueden ver la muestra permanente de fósiles de dinosaurios, que es la más grande del planeta y otras exposiciones que hacen de este museo uno de los favoritos para toda la familia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
La Unión Europea prepara sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano
Las medidas contemplan la congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar a países del bloque. Por primera vez recaerán sanciones contra el segundo hombre fuerte del régimen venezolano, Diosdado Cabello, confiaron fuentes europeas.
Bomberos controlan el incendio en un edificio comercial de Brooklyn
Los bomberos no han reportado personas lesionadas por el incendio, que inició durante la madrugada. En el edificio opera una tienda de cerámica y otros negocios.
Buscan al sospechoso de herir a tres personas durante un tiroteo en Newark, Nueva Jersey
Detectives indicaron que el sujeto habría huido en un automóvil la noche del miércoles, tras dejar a las tres personas heridas.
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Pelotazo en la cabeza a un árbitro lo deja groggy… y sin su peluquín
En un partido de baloncesto entre escuelas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, este silbante corría de espaldas cuando de repente un balonazo sacó volando su peluca. Aquí el penoso instante.