publicidad

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Vivir en la ciudad: qué tener en cuenta a la hora de criar hijos

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan …

images_176551

Criar hijos en una gran ciudad como New York City no es nada fácil. Todos los días leo mensajes que la gente escribe en social media diciendo adiós a NYC y exponiendo todas las razones porque las que ya no quiere seguir aquí. Pero también hay cientos de cartas defendiendo esta ciudad, que es tan difícil como maravillosa, sorprendente y realmente única.

Criar hijos es una tarea ardua y difícil, no importa donde sea . Pero si deciden darle una probadita y vivir en la ciudad , hay varias cosas que aprendí sobre la marcha y que les comparto aquí:

1- Guarderías y escuelas: nunca es demasiado temprano para pensar en la escuela. Suena alocado, pero en las grandes ciudades como New York, hay listas de espera para guarderías, escuelas públicas y privadas. Hay mamás que anotan a sus hijos cuando están embarazadas, y aún así terminan en listas de espera. La decisión de que escuela o guardería, no es fácil. Hay que conocer el distrito, zoning, los reviews y calificaciones de la escuela y el transporte. Y algo similar ocurre con las niñeras: hay tanta demanda que en algunos casos son las niñeras las que entrevistan a las familias para decidir si trabajan con ellas o no.

2- Parques y playground: si algo define la infancia de los chicos que viven en una gran ciudad son las horas que pasan en el playground. Como la mayoría de la gente aquí no tiene jardín o patio, el parque y el playground se convierte en lugar donde todos los chicos se reúnen a jugar. Allí hacen sus playdates en verano, fiestas de cumpleaños, aprenden a andar en bicicleta, usan sus scooters, juegan con los sprinklers en verano, aprenden a treparse en los monkey bars y hacen verdaderos amigos. El parque es un elemento vital en la infancia de los chicos cuyos padres deciden vivir en la ciudad. El playground es el destino favorito de mis hijas, todos los días del año. No importa el clima o la hora.

publicidad

3- Pediatra: tener al pediatra cerca es también muy importante. Aún si tienes carro, atravesar la ciudad con tráfico puede tomarte mucho tiempo y ni hablar del estacionamiento, que es difícil de encontrar y si encuentras un pago te cuesta carísimo. Ir en el metro es una opción, pero si tu hijo está con fiebre o no se siente bien, no es una buena idea. Ir en taxi termina siendo costoso. Y cuando el bebé es pequeño, que debe ir a la pediatra cada dos meses, no hay nada mejor que tener uno a una distancia que se pueda hacer caminando.

4- Lugares cerrados para jugar: en New York, la nieve es protagonista de todos los inviernos. Y a los chicos le encanta jugar con nieve, pero cuando hace mucho frío (temperaturas peligrosas para estar afuera) lo ideal es contar con un lugar que tenga juegos bajo techo, que son los llamados indoor playgrounds. Otra opción es el museo. En las ciudades como New York, la mayoría de los museos tiene actividades específicas para los chicos. Lo conveniente es tener una membresía anual para poder ir todas las veces que quieras, sin que te cueste caro.

5- Amigos y conocidos: si tienes la posibilidad de vivir en la ciudad cerca de algún amigo tienes algo enorme a tu favor cuando se trata de criar hijos. No es que vayan a cuidarlos sin que les pagues pero hay momentos, en los que realmente te hacen el día. Imaginate que esta nevando, tu bebé tiene 5 meses, hace frío, y te quedaste sin chupete. Sacar a tu hijo en esas circunstancias no es la mejor idea, pero si no tienes a nadie que lo cuide por 10 minutos, no tienes otra opción. Y créeme ocurre muy seguido.

6- Creatividad y organización: no conozco a ningún padre o madre que no sueñe con tener un poco más de espacio en sus departamentos para criar a sus hijos. El espacio es tan limitado que hay parejas que usan el closet como cuarto de los hijos hasta que crezcan. Ser creativos y organizados es fundamental para sobrevivir en un departamento promedio de una gran ciudad.

Planes y pri oridades: vivir en la ciudad te ofrece muchas cosas. Hay tantas opciones, cosas que hacer, etc, pero no hay dinero ni tiempo que te permita hacerlo todo. Es importante que te organices, pongas prioridades y tomes decisiones. Así como con la escuela, pasa lo mismo con los campamentos de verano, programas after school, clases privadas, eventos para chicos etc. Si no te decides a tiempo, es probable que no encuentres lugar, termines en una lista de espera o pagando el doble.

Vivir en la ciudad y criar hijos ofrece enormes y maravillosas oportunidades. También grandes desafíos y sacrificios. Pero puedo decir por experiencia que aquí siempre algo nos sorprende.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Qué significa el cierre del gobierno federal y cómo te puede afectar
En el último cierre de gobierno, en 2013, más de 800,000 empleados de la administración pública fueron suspendidos, los parques y monumentos nacionales cerraron, y las agencias federales solo dejaron operativas sus funciones más esenciales.
¿Qué harías si se activa la alerta nuclear en California? Sí, aquí también puede pasar
Un ataque con misil nuclear hacia California es poco probable, pero posible. Las recientes pruebas de armamento nuclear que ha realizado Corea del Norte advierten que uno de sus misiles podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo la Fuerza Aérea asegura tener un sistema de defensa para detectar y eliminar una amenaza de ese tipo.
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nasar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
El primer año de gobierno de Trump se ‘celebra’ con su Gobierno cerrado
La ironía del aniversario del primer año del presidente republicano Donald Trump en la Casa Blanca es que el Gobierno que gestiona no tiene presupuesto para seguir operando, pese a que su partido tiene mayoría en ambas cámaras.
Reprobable: Un jugador del Toluca fue herido cuando festejaba un gol ante el Atlas
Iván Zamora sangró luego de que un objeto golpeó su nuca, se espera una sanción de veto para el Estadio Jalisco.
¡Terminó la sequía! 'Chicharito' anotó y le dio el empate al West Ham
El delantero mexicano ingresó de cambio y marcó el gol de la igualada entre los Hammers y Bournemouth.
Bundesliga
Leverkusen se da un festín a costa del Hoffenheim
Las ‘aspirinas’ golearon a los azules con un doblete de Alario, con esto se colocan entre los 3 mejores del torneo.
Bundesliga
Carlos Salcedo y el Eintracht Frankfurt derrotaron al Wolfsburg
El mexicano tuvo una buena participación en el duelo en el que las ‘águilas’ vencieron por 3-1 a los ‘lobos verdes de Alemania’.