Lifestyle

Viral: foto de bebé prematura sonriendo tiene encantados a miles

La primera sonrisa de un bebé es una marca para siempre en el corazón de los padres, pero ésta en especial le ha generado sonrisas a miles de personas en todo el mundo.

Una sonrisa que arranca sonrisas en internet
Una sonrisa que arranca sonrisas en internet
Imagen Lauren V vía Birth Without Fear

La imagen de la pequeña Freya sonriendo, con un tubo en su nariz, ha recorrido las redes inspirando a miles de personas en todo el mundo. Pese a que fue tomada hace más de dos años, la foto se viralizó por estos días cuando fue compartida en una página de Facebook llamada Love What Matters.

PUBLICIDAD

La foto también fue compartida en el blog ' Birth Without Fear',que comparte historias y noticias para inspirar a mamás a dar a luz con armonía y sin miedos y a conocer todas las opciones que tienen a la hora de tener hijos.

Todo empezó en Minnesota, cuando Lauren Vinje dio a luz a su primera hija, Freya. La mamá fue diagnosticada con preeclampsia a las 28 semanas de embarazo por lo que a las 34 semanas fue inducida para dar a luz. El parto terminó en una cesárea de emergencia porque la pequeña se dio vuelta y no podía salir vía vaginal.


La situación puso a los papás en un estado de angustia durante los primeros días de vida, ya que la pequeña nació con poco peso (apenas 3 libras y 14 onzas) y quedó hospitalizada, como ocurre en los casos de bebés prematuros.

Pero a los cinco días de nacida, Freya les regaló a sus padres una sonrisa que no solo los llenó de alegría y esperanza, sino que se hizo viral y que fue vista y compartida por miles de personas.

Sabíamos que esta foto le iba a poner una sonrisa a la gente, es lindo saber que ella ha sido capaz de hacer sonreír a gente alrededor del mundo”, comentaron los padres a la prensa sobre la foto que probablemente siga inspirando a familias por muchos años más.

“Creía que algunas cosas estaban yendo mal, pero ahora miro hacia atrás y me doy cuenta que todo iba perfecto”, dijo la mamá acerca de esos días posteriores al parto los que la pequeña estaba hospitalizada".

“Es lo mejor que nos pasado. Nuestra pequeña es muy feliz y divertida. Cuando vamos de paseo saluda a todo el mundo y nos hace recordar la foto de cuando tenía cinco días y nos damos cuenta que sigue siendo esa misma pequeña”, agregó la mamá.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En Estados Unidos, uno de cada 10 niños nacen en forma prematura, según los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).