publicidad

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien …

me gustaru00eda que mis hijos se mantengan unidos

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien es cuatro años menor que yo. Durante mi crecimiento, lo menos que yo deseaba era que me vieran jugar con ella. Por supuesto, a puerta cerrada no me importaba, pero, ¿con mis amigos presentes? De ninguna manera.

A pesar de las travesuras de mis hermanos mayores, yo quiero que mis hijos tengan una buena relación entre ellos. Yo pensaba acerca del vínculo entre hermanos antes de tener a mi hija. Yo planeaba que no hubiera tanta diferencia de edad como me sucedió con mi hermanita, con la esperanza de que con menos diferencia entre las edades, se facilitara más un vínculo fuerte. Sin embargo, muchas personas me han comentado que no influye para nada cuánto tiempo se llevan los niños entre sí, porque cada familia es diferente.

publicidad

Yo pienso que la clave está en dedicarle un poco más de tiempo especial a cada uno de mis hijos por separado…. sin importar cuántos tenga. Se querrán entre sí, pero amarán más a la mamá—por lo menos ahora. Quiero que mis hijos se apoyen entre ellos, según vayan creciendo. Cuando mi esposo y yo seamos viejos o ya no estemos, me gustaría que mis hijos se mantengan unidos y que compartan viejas historias familiares.

Observar a mi hija ver a su hermanito por primera vez me derritió el corazón. La sonrisa de ella era de oreja a oreja y le dio unos besitos muy cariñosos. Y desde ese momento no ha parado de hacerlo. Ella le da masajitos al lóbulo de sus orejitas y acerca sus cachetes a los de su hermanito. Ahora él reacciona con una risita especial y sonrisas cada vez que su hermanita está cerca.

Durante la hora del baño, juegan juntos y ella le agarra la manita a su hermanito para que no se vaya a “ir por el desagüe”. Yo estaría encantada si ella fuera así siempre, tan cuidadosa y protectora con su hermano, sin embargo, dudo que sea así.

No planeo obligarlos a que estén juntos todo el tiempo; el vínculo entre hermanos es algo que no puedes forzar. Ellos crearán su propia relación. Pero espero que sea algo que ellos realmente quieran hacer, porque por mucho que yo los quiero, espero que ellos se quieran uno al otro.

Tener un segundo hijo no siempre ha sido fácil, pero verlos juntos vale la pena haber pasado por momentos difíciles.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a exempleado de ejecutivo de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que se robó había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
Hoy es día de: Benjamin Franklin
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
Un nuevo contrincante llegó a quitarle la corona a Karla en este juego (o al menos lo intentó)
Carlos Calderón se sumo a la lista de presentadores que intentan robarle la corona a Karla en este juego donde se junta la experiencia, la inteligencia y la buena memoria. Descubre si pudo destronarla como la mejor jugadora de todos los tiempos.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Un empleado no llegó al trabajo y cuando la policía fue a verificar su estado de salud encontró tres cadáveres
La policía encontró los tres cuerpos en un apartamento del complejo Canyon Village de un poblado cerca de Houston. Aún no se ha revelado la identidad de las víctimas ni cómo murieron.
Acusan a la Patrulla Fronteriza de acoso y vandalismo por destruir las botellas de agua para los inmigrantes
La organización humanitaria No Más Muertes dio a conocer el reporte 'Desaparecidos' en el cual responsabilizan a la agencia migratoria por la desaparición y muerte de inmigrantes en su intento de cruzar la frontera.
El acto heroico de una maestra que puso a cantar a sus alumnos en mitad de una balacera haciéndoles creer que era un simulacro
Un video muestra cómo los niños le preguntaban a la maestra si todo estaba bien, mientras ella los distraía haciéndoles creer que era un simulacro. Dijo que grabó el momento para tranquilizar a muchos padres que la estaban llamando.
El Espanyol sorprendió y derrotó a Barcelona en la Copa del Rey
Gracias al gol de Óscar Melendo y el penal fallado por Messi, los 'Periquitos' superaron 1-0 a los Blaugranas en la ida de los cuartos de final.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
San Jose Earthquakes ficha al defensa uruguayo Yeferson Quintana de Peñarol
El joven zaguero llega al club a modo de préstamo por una temporada.
De Cardona, a Ray Rice y Maradona, los 5 casos de maltrato más escandalosos
Luego de trascender que Edwin Cardona, de Boca Juniors, estuvo supuestamente involucrado en un caso de violencia de género, presentamos los episodios más bochornosos en el mundo del deporte.