publicidad

Viernes Negro: la seguridad de tus hijos por encima de cualquier gran oferta

Viernes Negro: la seguridad de tus hijos por encima de cualquier gran oferta

El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) se acerca y seguramente muchas familias ya están decidiendo cuáles serán los productos por los que se aventurarán a las tiendas a la medianoche. Personalmente, hace años que no voy de compras ese día, y las razones son muchas, pero las simplifico en una: no quiero pasar un mal …

images_120761

El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) se acerca y seguramente muchas familias ya están decidiendo cuáles serán los productos por los que se aventurarán a las tiendas a la medianoche. Personalmente, hace años que no voy de compras ese día, y las razones son muchas, pero las simplifico en una: no quiero pasar un mal rato por ahorrarme unos pesos.

Pero obviamente, hay millones de personas que piensan distinto y que año y tras año se congregan frente a las puertas de las tiendas más populares, deseosos de consumir y conseguir espectaculares descuentos en juguetes, electrodomésticos, ropa y accesorios.

Si este año quieres ir de compras el Viernes Negro (o durante el jueves de Thanksgiving, ya que algunas tiendas planean abrir ese mismo día), ten en cuenta varias cosas, en especial las que están relacionadas con la seguridad de tu familia y de tu persona.

1- Procura dejar los pequeños en casa: Si tienes niños chiquitos, busca alguien que los cuide mientras sales de compras. No querrás exponer a tus hijos a estar despiertos a altas horas de la noche, con frío, haciendo líneas o caminando en una tienda llena de gente que los puede empujar y hasta lastimar por accidente. Tampoco me parece una buena idea que los chicos pequeños vean cómo la gente se pelea por un televisor o se agrede por un juguete.

2- Si no puedes dejarlos con alguien, piensa en hacer tus compras online , en tu casa: En los últimos tres años hice todas mis compras de Viernes Negro online. Hay muchas ofertas durante ese día y durante todo el fin de semana, de manera que puedes conseguir excelentes precios sin ni siquiera tener que mover tu carro. Muchas tiendas ofrecen también envío gratis. Sólo asegúrate de comprar en websites seguros y de mirar tu detalle de compras en tu cuenta del banco todas las semanas.

publicidad

3- Si tienes hijos mayores, que están en condiciones de manejarse solos, tienen su celular y están interesados en acompañarte a tu jornada de compras, entonces prepara con ellos un plan en caso de que se separen, se pierdan, y el celular no les funcione (en muchas tiendas hay problemas de recepción). Repite el plan antes de salir para que cada uno tenga claro qué hacer si, por alguna razón, se desencuentran dentro de la tienda.

4- Antes de ir de compras haz una lista de lo que necesita s y mantente firme para no tentarte con los cientos de ofertas que los vendedores ponen frente a tus ojos. En mis compras ( online) de Black Friday casi siempre busco ropa de invierno para mis hijas, abrigos, zapatos y cosas que sé que realmente necesitamos en casa. Los regalos de Navidad siempre los compro después, porque las ofertas continúan después del Viernes Negro y a veces, hay hasta mejores precios y más disponibilidad y por supuesto, menos caos en las tiendas.

5- Aprovecha el “Viernes Negro” para hacer otras cosas: Este día de compras excesivas puede ser en cambio un día de paseo para toda la familia. En vez de ir a la tienda, haz una visita al zoológico, o al museo, o dale una sorpresa a un amigo. Ve al cine, o a patinar sobre hielo. Es un día en el que la familia puede pasar un rato muy especial, sin necesidad de pasar por un mall, o de estar horas conectados a la computadora comprando y comprando.

Y recuerda, ninguna oferta, por más buena que sea, vale la pena si implica poner en riesgo la seguridad y salud de tu familia.

¿Cuáles son tus planes para este Black Friday?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo controlar el estrés, la ira y la ansiedad que provoca la temporada navideña
Pese a que la época decembrina es sinónimo de fiestas, compras, reencuentros y celebraciones, expertos recomiendan planear con tiempo y evaluar el presupuesto para no ser víctimas de situaciones que alteren el comportamiento, pues "10 segundos de ira pueden acabar la vida".
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Por qué a este hombre se le conoce como el Santa Claus latino en Kostner
David Rosa, un hombre de origen puertorriqueño, decora todas y cada una de las casas de su vecindario para la temporada navideña. Muchos vecinos no saben quién es el responsable de las decoraciones y por eso decidieron apodarlo así.
Cómo prevenir incendios en su hogar durante estas fiestas
Los bomberos de Chicago lanzaron una campaña para recordarle a la comunidad que verifique si los detectores de humo tengan baterías e instale de manera correcta el árbol navideño para no sobrecargar los cables eléctricos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
El voto de las mujeres negras que cambió las elecciones en Alabama
El apoyo de la comunidad afroamericana fue clave para que el demócrata Doug Jones lograra un escaño en el Senado en representación del estado de Alabama.
Un incendio forestal consume más de 200 acres en el condado Parker
La falta de lluvia propicia la posibilidad de que se registren incendios de pastizales. El incendio se desató poco después de las 2:00 p.m. de este miércoles y aún no se sabe cómo fue que inició. Un bombero fue llevado de emergencia al hospital tras sufrir lesiones por el fuego. Las autoridades confirman que el siniestro está contenido en un 80%.
Ozuna: "La mejor experiencia de mi vida fue vivir con mi abuela"
El cantante puertorriqueño de música urbana se sentó en 'La Mesa' de León Krauze para hablar de su familia, la muerte de su padre y la importancia e influencia de su abuela en su vida. Ozuna también recordó sus primeros pasos en la música.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Kyrie Irving anotó 33 puntos y los Celtics remontaron 124-118 sobre los Nuggets
Irving añadió siete asistencias en lo que fue su octavo juego de la temporada con al menos 30 unidades.
Toluca cierra el draft con el arribo de Quiñones y la salida de Esquivel
Además de la llegada del colombiano, los Diablos se hicieron de los servicios de Leonel López.
Nick Foles, listo para el reto de reemplazar a Carson Wentz al frente de Philadelphia
El mariscal de campo suplente de los Eagles se siente más maduro para tomar las riendas del equipo.