El famoso “Viernes Negro” (Black Friday) se acerca y seguramente muchas familias ya están decidiendo cuáles serán los productos por los que se aventurarán a las tiendas a la medianoche. Personalmente, hace años que no voy de compras ese día, y las razones son muchas, pero las simplifico en una: no quiero pasar un mal rato por ahorrarme unos pesos.
Viernes Negro: la seguridad de tus hijos por encima de cualquier gran oferta
Pero obviamente, hay millones de personas que piensan distinto y que año y tras año se congregan frente a las puertas de las tiendas más populares, deseosos de consumir y conseguir espectaculares descuentos en juguetes, electrodomésticos, ropa y accesorios.
Si este año quieres ir de compras el Viernes Negro (o durante el jueves de Thanksgiving, ya que algunas tiendas planean abrir ese mismo día), ten en cuenta varias cosas, en especial las que están relacionadas con la seguridad de tu familia y de tu persona.
1- Procura dejar los pequeños en casa: Si tienes niños chiquitos, busca alguien que los cuide mientras sales de compras. No querrás exponer a tus hijos a estar despiertos a altas horas de la noche, con frío, haciendo líneas o caminando en una tienda llena de gente que los puede empujar y hasta lastimar por accidente. Tampoco me parece una buena idea que los chicos pequeños vean cómo la gente se pelea por un televisor o se agrede por un juguete.
2- Si no puedes dejarlos con alguien, piensa en hacer tus compras online, en tu casa: En los últimos tres años hice todas mis compras de Viernes Negro online. Hay muchas ofertas durante ese día y durante todo el fin de semana, de manera que puedes conseguir excelentes precios sin ni siquiera tener que mover tu carro. Muchas tiendas ofrecen también envío gratis. Sólo asegúrate de comprar en websites seguros y de mirar tu detalle de compras en tu cuenta del banco todas las semanas.
3- Si tienes hijos mayores, que están en condiciones de manejarse solos, tienen su celular y están interesados en acompañarte a tu jornada de compras, entonces prepara con ellos un plan en caso de que se separen, se pierdan, y el celular no les funcione (en muchas tiendas hay problemas de recepción). Repite el plan antes de salir para que cada uno tenga claro qué hacer si, por alguna razón, se desencuentran dentro de la tienda.
4- Antes de ir de compras haz una lista de lo que necesitas y mantente firme para no tentarte con los cientos de ofertas que los vendedores ponen frente a tus ojos. En mis compras (online) de Black Friday casi siempre busco ropa de invierno para mis hijas, abrigos, zapatos y cosas que sé que realmente necesitamos en casa. Los regalos de Navidad siempre los compro después, porque las ofertas continúan después del Viernes Negro y a veces, hay hasta mejores precios y más disponibilidad y por supuesto, menos caos en las tiendas.
5- Aprovecha el “Viernes Negro” para hacer otras cosas: Este día de compras excesivas puede ser en cambio un día de paseo para toda la familia. En vez de ir a la tienda, haz una visita al zoológico, o al museo, o dale una sorpresa a un amigo. Ve al cine, o a patinar sobre hielo. Es un día en el que la familia puede pasar un rato muy especial, sin necesidad de pasar por un mall, o de estar horas conectados a la computadora comprando y comprando.
Y recuerda, ninguna oferta, por más buena que sea, vale la pena si implica poner en riesgo la seguridad y salud de tu familia.
¿Cuáles son tus planes para este Black Friday?










