null: nullpx
Papás y Mamás

Victoria Beckham besa a su hija en la boca y las redes se desatan

Victoria Beckham ha sido criticada en el pasado por no sonreir demasiado y por no demostrar muchas emociones. Ahora es criticada por mostrar su afecto hacia su hija.
11 Jul 2016 – 3:29 PM EDT

Victoria Beckham, la famosa diseñadora, ex cantante, esposa del futbolista David Beckham, es por estas horas centro de una controversia que, una vez más, incluye la crítica hacia una mamá, en este caso, una mamá famosa.


Este fin de semana, Victoria compartió en Instagram una foto en la que besa en la boca a su hija Harper, que aparece sin camiseta. Generalmente, Beckham es muy discreta con sus fotos y en este caso compartió una de su pequeña Harper con motivo del cumpleaños de la más pequeña de los Beckham, que celebró sus 5 años.

“Feliz cumpleaños bebé, todos te queremos mucho. Besos de mamá X”, dice el mensaje junto a la foto.


La foto, que Victoria compartió seguramente con mucho amor y alegría, desató críticas online, por dos razones: una porque se trata de una foto en la que su hija no tiene un top o camiseta puesta y otra por la forma de besarla.


Algunos de los comentarios fueron hechos por los seguidores de Victoria Beckham, que dijeron que el beso era ‘lesbiano’ y que la foto era un tanto ‘pervertida’. ¿Por qué besas a tu hija en la boca?, le cuestionó una de las seguidoras.


Otros comentarios criticaron el hecho de que Victoria compartiera la foto porque, según ellos, expone a la pequeña Harper al riesgo de caer en manos de pervertidos y personas ‘creepy’.


Pero no todas fueron críticas. Luego de que la controversia se hiciera viral, decenas de seguidores (y no) de la diseñadora, manifestaron su apoyo a la ex Spice Girl y defendieron la decisión de besar a los hijos en la boca y de dejarlos ir a la piscina sin cubrirse.


Laura Chandler dijo, por ejemplo: “Ninguna mujer sin importar l a edad debería vestirse de cierta manera ‘para protegerse’ de las perversiones de los otros. No funciona así. Dejen de poner esa presión en las mujeres. Es una cultura sin sentido de abuso y violación".


Otro comentó: "Ridículo. Algo está mal con la forma de pensar de ciertas personas que creen que hay algo de malo en besar a los niños en los labios. Yo beso a mi hijo de 4 años en la boca, ¿qué dice eso de mí??".


Jacqui_oh posteó este mensaje: "Estoy tan descolocada y perturbada por las personas que ven algo perverso aquí. La perversión existe en sus mentes y en sus mentes solas".

El hecho de besar o no a los hijos en la boca ha sido siempre un tema de discusión. Para muchas familias es una forma más de expresar afecto y punto. Otros padres consideran que es un riesgo en la salud de los chicos, ya que al besarse en la boca se le pueden transmitir infecciones a los pequeños. También hay los que creen que el beso en la boca es un acto que tiene que ver con un pareja o con amantes y no con la relación entre padre e hijos.

Por ejemplo, en el 2015, la doctora Charlotte Reznick, psicóloga infantil y profesora de la Universidad de California (UCLA), hizo unos comentarios que encendió las redes sociales. L a doctora afirmó que besar a los niños en la boca puede ser estimulante y confuso para los pequeños. “Si mami besa a papi en la boca y viceversa, entonces ¿qué quiere decir cuando yo una niña o niño bese a mis papás en la boca?“, explicó Reznick. ”Si me preguntan cuándo debo de parar de besar a los niños en la boca, mi respuesta sería ahora”, añadió.


La opinión de Reznick no fue bien recibida por cientos de padres que mostraron su enojo y defendieron con comentarios y fotos su hábito de besar a los hijos en la boca.


La doctora Fiona Martin, miembro del Centro de Psicología Infantil de Sydney, calificó de ‘absurdos’ los comentarios de la doctora Reznick. “Es absurdo realmente pensar que un beso en la boca entre padre e hijo es algo muy sexual.


“Es normal y saludable ser afectuoso con los hijos. Es una forma de comunicarle a los hijos que los amamos”, agregó la doctora Martin y aseguró que ‘no hay efectos psicológicos negativos en chicos que son besados en la boca por sus padres”.


Por su parte, la experta en Psicología Afectiva , Claudia Jiménez Chachón advirtió que si bien besar en la boca a los chicos puede ser una forma normal de demostrar afecto, hay ciertos momentos en la vida de los niños en los que puede significar riesgos, por ejemplo cuando son bebés y su sistema inmunológico no es fuerte. Los besos en la boca pueden transmitir bacterias y hasta infecciones.


Finalmente, la doctora Heather Irvine-Rundle se sumó a la lista de profesionales que consideran saludable y positivo el hecho de que los padres besen a los hijos en la boca. “Esto no es confuso para los chicos, como sugieren Reznick”, explicó la especialista.

Y agregó “Miren a los niños que amamantan, ellos no caminan hacia los extraños y piden ser amamantados por ellos. Se trata en realidad de una relación especial y cercana y el deseo de conectar con ellos con los padres, que son esas personas especiales".


¿Qué piensas de la foto?

Vacaciones estelares: así viven el verano los famosos y sus familias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Papás y MamásFamiliaTrending
Publicidad