null: nullpx
Papás y Mamás

Viajar en tren: cinco rutas fabulosas para hacer con los hijos

24 Jul 2014 – 12:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Viajar en tren es mi forma favorita de ir de vacaciones o de paseo. Me encanta sentarme al lado de la ventanilla y mirar el paisaje, y creo que le he contagiado eso a mis hijas, quienes disfrutan mucho de los viajes en tren que hacemos por la zona, ya sea para ir al mar, al lago o visitar amigos. ¡Me preguntan si podemos irnos en tren a Argentina!

Buscando rutas para viajar en tren con mis hijas encontré numerosas opciones de las que escogí cinco que espero poder completar algún día. Aquí te las comparto:

1.The Adirondack: desayuna en Nueva York, cena en Montreal

Esta ruta en tren es considerada una de las 10 con mejores vistas del mundo. El viaje une la ciudad de New York y Montreal, en Canadá y dura 10 horas. Es un paseo perfecto para hacer en familia, no sólo porque el paisaje es maravilloso, sino porque el precio del viaje es muy razonable y tanto NYC como Montreal son lugares hermosos para hacer muchas cosas en familia. Tip: hay que llevar pasaporte para entrar a Canadá y en algunos casos se requiere visa.

2. Coast Starlight: el mar de fondo

Esta ruta es para viajar en tren desde Seattle a Los Ángeles. Es un paseo largo (35 horas) pero los paisajes son maravillosos. Más de cien millas del recorrido son bordeando el Océano Pacífico y las playas californianas que son bellas. Hay varias paradas en Oregon y California, por lo que la familia no necesariamente tiene que pasar 3 días en el tren. Tip: sólo los viajeros en coche-cama (sleeping cars) tienen acceso a Wi-fi.

3. The Vermonter: de la capital del país, a la capital del mundo, a la capital del esquí

Este recorrido une a la capital americana Washington, D.C. con St. Albans, en Vermont. El viaje (de unas 13 horas) transcurre entre los espectaculares paisajes de New England (que son una obra de arte en otoño cuando los árboles se tiñen de colores ocres y rojizos).

Durante el viaje, el tren atraviesa pequeñas ciudades, bordea hermosos lagos y permite a los viajeros deleitarse con paisajes maravillosos. El recorrido también incluye una parada en Penn Station, en NYC y en otras ciudades de la Costa Este que valen la pena conocer. Tip: un viaje hermoso para hacer a finales del verano o comienzos del otoño.

4. Grand Canyon Railway: un viaje al cañón más famoso del mundo

El recorrido de un poco más de 2 horas con vistas que quitan el aliento termina en el Gran Cañón. El tren sale desde Williams, Arizona y atraviesa el Parque Nacional del Gran Cañón. Tip: además de boletos, el tren ofrece paquetes especiales con estadía en el Grand Canyon Hotel y otros servicios.

5. Alaska Railroad: un viaje a lo inhóspito

Este tren recorre 470 millas desde Seward, en el centro sur de Alaska, a Kenai. En el recorrido, este tren deja ver kilómetros de paisajes inhóspitos y pintorescos de Alaska, atraviesa cinco túneles y bordea glaciares azules. Además, incluye en su recorrido el paso por el Parque Nacional Denali y el Parque Estatal con el mismo nombre. Tip: los viajeros pueden sorprenderse mirando por la ventanilla a famosos habitantes del lugar como osos y alces.

¿Te gusta viajar en tren? ¿Cuál es tu recorrido favorito?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad