publicidad

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

Vacaciones familiares: un espacio ideal para fortalecer el bilingüismo

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve. Podríamos buscar opciones fascinantes, …

images_149886

En los últimos años, hemos programado las vacaciones familiares en invierno. No es tan complicado viajar como en verano—que los vuelos están llenos—y en algunos lugares normalmente apetecidos, puedes encontrar cupos. Además, nos escapamos del frío cuando ya la mayoría de personas se cansan de las bajas temperaturas y la nieve.

Podríamos buscar opciones fascinantes, sitios pintorescos, pero siempre terminamos yendo a Latinoamérica porque de verdad, buscamos pasar el mayor tiempo posible con la familia en Colombia. No hay nada como llenarse de energía, amor y visitar a los seres queridos. No nos aburrimos porque tenemos mar, playas, montañas, parques y tantos sitios por descubrir. También aprovechamos que nuestra hija está pequeña y aunque va al colegio, no es obligatorio ir a clases, cuando cumpla los 5 años y esté en el Kinder, sabemos que toca modificar las fechas.

publicidad

Este año, a nuestro regreso estamos más felices que nunca, nuestra toddler, quien ya había soltado mucho la lengua con el inglés desde que asiste al preescolar, empezó a hablar español, a usar muchas más palabras, frases completas, expresiones y a hacerse entender en ese idioma. Sí, es cierto, no cabemos de la felicidad, porque tenemos una pequeña bilingüe muy conversadora. El inglés lo puede hablar todo el tiempo con su papá, escucharlo en la radio, en la TV o Internet cuando ve dibujos animados, cuando va a una fiesta o en cualquier otra actividad, en fin, hace parte de su cotidianidad. Yo sólo le hablo español, pero en este ambiente mamá es la única quien le habla así. Entonces, aprovechamos para que durante las vacaciones familiares, sus abuelos, tíos, primos y amigos, le den la dosis necesaria de este lenguaje para que ella practique.

Un consejo o un tip muy importante que se le da a los padres que crían niños bilingües es ese: llevarlos de vacaciones a lugares donde puedan escuchar más el otro idioma. Ya sabes, pasar temporadas disfrutando el otro idioma en familia, en nuestro caso español. Pero una cosa es saberlo y hasta decirlo y otra es ver cómo se da un resultado tan sorprendente en tan poco tiempo.

Anímate a aprovechar las vacaciones familiares para que tus hijos potencialicen su bilingüismo y practiquen su segundo idioma. Vale la pena—y mucho.


publicidad
publicidad
Más de Trends
#LoreTips: Donde 'NO' guardar los celulares.
Aqui los 5 lugares donde 'NO' guardar los celulares. Escucha a Lore de Lunes a Viernes en Latino Mix 107.9 y 107.1 con mas tips en 'Los 5 de Lore'
Colores para llenar tu casa de luz
Descubre cuáles son esos tonos que nunca pasarán de moda y con los que lograrás habitaciones más iluminadas y con un efecto de amplitud.
Reglas básicas para combinar proteínas con carbohidratos en una misma comida
La nutrióloga Leticia Huerta compartió varias recomendaciones para combinar de manera correcta los alimentos, en especial las proteínas y carbohidratos. Toma nota.
Ellas vs. ellos: ¿es válido tener sexo en la primera cita? Este debate se puso muy interesante
El punto de vista femenino se enfrentó al sentir masculino en este panel que discutió, muy honestamente, si es válido tener intimidad en la primera cita. ¿Hacerlo podría arruinar o fortalecer una futura relación?
publicidad
En video: Agentes de policía maltratan a un perro arrastrándolo con una motocicleta por la calle
El terrible suceso ocurrió en Colombia y las imágenes causaron conmoción entre los usuarios de internet. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
El gobierno abre de nuevo, el drama en el Congreso se posterga y los dreamers siguen en el limbo
El dinero para el funcionamiento está garantizado solo hasta el 8 de febrero. Para extenderlo tendrán que lidiar con inmigración y DACA, dos de los temas más delicados de cuántos se debaten en Washington.
Golpes y tirones de pelo, el humillante maltrato de unas adolescentes a una compañera de escuela en México
La joven agredida permanece en el suelo sin moverse mientras las demás la maltratan. El video de la agresión se volvió viral y los usuarios piden un castigo ejemplar para las responsables del ataque.
Un hombre se habría suicidado tras atrincherarse en su casa por una presunta disputa doméstica
Alfred Álvarez, de 45 años, se atrincheró armado en una casa ubicada al suroeste del condado de Miami-Dade donde había cuatro personas más. Una niña de 5 años fue rescatada por una ventana después de permanecer escondida bajo una cama.
Carlos Vela: “No hay que ponernos límites en el Mundial”
Para el delantero del Tri, el día a día irá marcando el camino de su selección en Rusia 2018. “Hay que trabajar al máximo y al que le toque jugar, que dé lo mejor de sí”, puntualizó.
El Top 5 de los ‘Fallapenales’ de la Liga MX
Los 5 peores cobradores de penales de los últimos años en la Liga MX
"Demostraré a todos que estoy más vivo que nunca", dijo Carlos Vela tras su primer entrenamiento con LAFC
El delantero mexicano trabajó por primera vez con el número 10 de Los Angeles FC y el entrenador espera que su liderazgo sea fundamental en la primera temporada del equipo.
Por: John Rojas
Carlos Vela confesó que “al principio no tenía ‘feeling’ con Juan Carlos Osorio”
El delantero del Tri aseguró que la diferencia cultural los mantuvo un poco alejados, pero después “él entendió cómo tratar y trabajar con un mexicano y todo cambió. Ahora la química es increíble”.