Todas las noches vecinos del Hospital de Niños Hasbro prenden y apagan las luces de sus locales y negocios. Los niños enfermos al otro lado del río esperan ansiosos al show de luces que les deja saber que en Providence, están pensando en ellos.
Una ciudad entera le envía mensajes diarios de luces a niños con cáncer internados en un hospital
Todos los días, a las 8:30pm, los niños del hospital Hasbro esperan emocionados para ver las luces de negocios y locales al frente del río, que se prenden y apagan enviando un mensaje de buenas noches.


Diariamente, las 8:30pm, los niños del hospital esperan emocionados para ver que las luces de negocios y locales al frente del río se prenden y apagan enviando un solo mensaje “Buenas noches Hasbro. Los niños y sus familiares responden con sus propias linternas enviando señales, agradeciendo y confirmando que están presenciando el acto.
Este ‘minuto mágico’ de amor comunitario fue creado por el caricaturista Steve Brosnihan quien ha trabajado con pacientes y sus familiares en el hospital durante 26 años. Brosnihan, quien también es miembro del directorio del Tomorrow Fund para niños con cáncer, sabe mejor que nadie que los niños no sólo necesitan apoyo y aliento sino además actividades que los distraigan de las enfermedades que atraviesan. “Es más significativo el hacerlos felices aunque sea por un rato”, comentaa Brosnihan, que quiere que los niños rían.
Good Night Lights
Lo que se ha llamado el fenómeno “Good Night Lights” inició hace seis años cuando Brosnihan le dijo a un joven paciente que mire por la ventana hacia cierto negocio a una hora específica. A la hora señalada, Steve Brosnihan sacó una linterna y, desde su parada de bus, hizo luces al niño. Al día siguiente la emoción entre los niños del hospital era tal que Steve Brosnihan decidió repetir la actividad. En diciembre del año pasado, Brosnhinan empezó a reclutar a negocios y restaurantes del sector que no sólo se unieron sino que además incluyeron a sus clientes quienes empezaron a presentarse a las 8:30pm con sus propias linternas. El primer local en unirse a Good Night Lights fue The Hot Club, con su letrero de enormes luces neón.
Así, poco a poco, distintos negocios de Providence, Rhode Island, se han ido sumando a la iniciativa para desearle unas buenas noches a los niños enfermos del Hospital de Niños Hasbro.
Varios de los grandes hoteles de la zona como el Biltmore han instalado letreros que se prenden automáticamente a las 8:30pm para participar. Voluntarios se reúnen desde todas partes de la ciudad en iglesias, edificios, restaurantes y negocios varios con linternas para dedicar un minuto de su día a decirle a los niños del hospital que están pensando en ellos. Hasta la policía de East Providence saca sus patrullas a las 8:30pm para unirse al show de luces semanalmente.
La respuesta comunitaria ha sido abrumadora, como lo nota Steve Brosnihan en la cuenta de Facebook de Good Night Lights:
Brosnihan comenta en una entrevista a AP que le han llegado rumores de que Good Night Lights se ha estado esparciendo a otros estados y otros hospitales. Ojalá, este maravilloso acto anónimo de cariño y esperanza merece esparcirse y replicarse.









