publicidad

Un paseo divertido con los abuelos: anécdotas de familia

Un paseo divertido con los abuelos: anécdotas de familia

Creo que no hay nada más especial en la vida de todo niño que la compañía de un abuelo. Un paseo divertido con los abuelos, desde una corta caminata a la montaña, hasta un largo viaje en avión puede ser uno de los recuerdos más hermosos que cualquier niño pueda tener. Casi todos mis abuelitos …

images_127213


Creo que no hay nada más especial en la vida de todo niño que la compañía de un abuelo. Un paseo divertido con los abuelos, desde una corta caminata a la montaña, hasta un largo viaje en avión puede ser uno de los recuerdos más hermosos que cualquier niño pueda tener.

Casi todos mis abuelitos ya no están conmigo, pero aún sueño con sus abrazos y sus palabras, y cuando lo hago me siento una niña nuevamente. Me siento protegida y feliz. El amor entre los abuelos y los nietos es algo casi inexplicable con palabras. Es un sentimiento de ternura, de risas y cariños que no tiene límites.

Ahora que soy madre, disfruto y revivo ese gran amor entre mi hijo y mis padres. Es probable que a muchos nos haya pasado esto, pero cuando veo a mi mamá convertida en abuela, estoy segura que conmigo no fue tan juguetona y consentidora como lo es con sus nietos. Lo más gracioso es que ella lo confiesa sin ningún problema, y me asegura que su privilegio como abuelita es que no tiene que ponerle límites a sus nietos y que de eso me encargo. Creo que mi mamá, para variar, tiene razón, y justamente eso fue lo que hicieron mis abuelitos conmigo. Es lo que hacen la mayoría de los abuelos, por eso los queremos tanto.

Cuando nos toca organizar un paseo divertido con toda la familia, siempre me viene a la mente una pequeña preocupación. Mi hijo se va a portar mal, porque va a estar con los abuelos y eso siempre lo pone más mimado. Además él y mis sobrinas se convierten automáticamente en el centro de atención cuando están los abuelitos, pues naturalmente quieren contarles y mostrarles todo y sobretodo quieren estar encima de los brazos de los abuelos las 24 horas del día. A mi hermana y a mí nos toca la tarea de poner un poco de límite. Hay momento para jugar con los abuelos y hay un momento para que los adultos conversemos mientras los niños juegan.

publicidad

Como padres, tenemos la obligación de que durante el paseo, cualquier lugar que escojamos sea apto para niños y abuelos—es decir, que ambos se sientan cómodos, seguros y que tengan lo que necesiten a su alcance. Por suerte, la mayoría de los destinos turísticos como parques temáticos, hoteles y resorts vacacionales toman en cuenta que las familias necesitan tener comodidades para todas las edades. Mi hermana a veces ha tenido que organizar los paseos a estos parques y nunca olvida rentar la silla de ruedas para su suegra y los coches o carriolitas portátiles para los pequeños. Así las ruedas alivianarán las caminatas y las largas esperas bajo el sol.

Los aeropuertos, pienso yo, son el reto más grande a nuestra paciencia, nuestra capacidad de organización y nuestra destreza física cuando viajamos todos juntos. A la silla de ruedas para los abuelos, y los coches del bebé hay que sumarle las maletas, carteras, y los carry on. En un aeropuerto, los padres que viajen con niños y abuelitos son unos super héroes, que cuando finalmente llegan a su destino con toda la familia a salvo y ningún juguete extraviado, merecen una estatua y las llaves de la ciudad.

Sin embargo, muchos abuelitos son de gran apoyo y colaboración durante un paseo divertido en familia. No sólo son una hermosa compañía, sino que la mejor autoridad que puede haber en una cocina. Si el paseo implica que alguien se ocupe de alimentar al grupo entero, las abuelitas son unas maestras en el arte de organizar y preparar algo rico y práctico para todos. No sé cómo lo hacen. En mi caso siempre calculo mal y alguien queda con hambre. El abuelo es también de gran apoyo y camaradería para los papás, pues muchas veces necesitan un amigo para hacer cosas que a las mujeres nos aburre un poco, como ver juegos de pelota o ir de pesca.

En los paseos familiares siempre es recomendable llevar juegos de mesa, rompecabezas o cualquier actividad que puedan hacer grandes y chicos. Normalmente los niños quieren jugar con los adultos todo el tiempo pero un pequeño puede demandar mucho esfuerzo físico. Por eso es bueno planear estas actividades, un partido de Monopolio, Rummikub o Risk (si los niños ya están un poco más grandes). Cuando era niña pasaba temporadas de vacaciones jugando muchos juegos de cartas con mis papás y abuelos, pues a ellos les encantaba.

Los abuelos definitivamente son una bendición. Son la presencia de los valores y herencia de la familia que pasará a los nietos con sus historias y sus lecciones de vida. Con su compañía, donde sea que vayamos les estamos dando a nuestros hijos recuerdos de un amor que nunca olvidarán.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Sylvester Turner advierte a la comunidad: "Manténganse fuera de los caminos"
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, junto a otras autoridades ofrecieron una rueda de prensa para evaluar el impacto que ha tenido el paso del frente de frío y lo que se espera para las próximas horas en la zona.
publicidad
Agárrate JLo que la hija de ARod está aprendiendo rápido de ti
Natasha Alexander, hija del expelotero Alex Rodríguez, parece seguirle los pasos a la novia de su padre. Con tan solo 13 años la jovencita demuestra ser una muy buena bailarina.
Hallan restos de marinos estadounidenses desaparecidos tras choque en aguas asiáticas
Los cuerpos y restos de los sujetos que iban en el buque fueron encontrados por buzos de Singapur. Por su parte, el secretario de defensa Jim Mattis, indicó que en curso está la investigación para conocer cuáles fueron los causantes de los hechos.
Exsecretario del PRI es vinculado a empresas donde se malversaron fondos al norte de México
Se trata de Alejandro Gutiérrez, quien fue arrestado por presuntamente haber desviado dinero público a las campañas de 2016 del Partido Revolucionario Institucional.
La Casa Blanca presenta un informe en el que vincula terrorismo e inmigración con datos imprecisos y engañosos
El gobierno de Trump refuerza su estrategia contra la 'lotería de visas' y la reunificación familiar, basado en un reporte conjunto del Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional.
Copa MX
Error defensivo de Zacatepec y Necaxa ya golea 3-0
Marcelo Allende aprovechó un balón que perdieron los rivales a la salida y puso el tercero de los Rayos.
Copa MX
Carlos Camacho saca un potente tiro para el 2-0 de Necaxa
El juvenil mexicano le pegó de primera para mandar el balón al fondo y ampliar la ventaja sobre Zacatepec.
Santiago Baños confirmó que el refuerzo que perseguía América finalmente no llegará al equipo
Aunque no dijo el nombre del jugador que tenía en carpeta, el Director Deportivo de las Águilas aseguró que si no prospera alguna otra opción que se maneja, no habrá más contrataciones hasta junio.
Ken Norton deja a San Francisco para ser el coordinador defensivo de Seattle
Seahawks llenan dos vacantes clave: Brian Schottenheimer será su coordinador ofensivo y el ex LB abandonó a los 49ers para encargarse de la defensa.