publicidad

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Tu tierra natal: cómo despertar en tus hijos el interés por ayudar a tu país natal

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces. En algunos países …

Padres inspirar a los hijos a ser caritativos

Muchos padres que viven en los Estados Unidos provienen de diversos países y culturas. Para mantener su herencia cultural se preocupan por llevar a sus hijos a conocer sus países de origen, a degustar los platillos tradicionales, aprender el idioma y visitar a la familia para generar esa conexión con sus raíces.

En algunos países del mundo existen muchas necesidades, ya sean provocadas por desastres naturales o por problemas en la economía. Cuando los padres provenientes de estos países llevan a sus hijos a visitar su tierra natal, se enfrentan a situaciones difíciles como la pobreza y la falta de servicios y necesidades básicas. Muchas veces a estos padres les duele ver los problemas en sus países de origen, y sienten la urgencia de ayudar y enseñar a sus hijos sobre estas necesidades mediante programas de ayuda y voluntariado.

publicidad

Definitivamente los adultos y los padres pueden ser fuente de inspiración para sus hijos en cuanto a acciones de altruismo en su país de nacimiento. Educar a los hijos enseñándoles a ser caritativos es muy importante para lograr que cuando lleguen a la adolescencia sean sensibles a estas situaciones. Así se convertirán en adultos con interés por apoyar las necesidades del lugar de donde provienen sus padres y otros lugares también.

Por ejemplo, la organización Latinos in Social Media (LATISM) lanzó hace un año una iniciativa para apoyar a las madres en la comunidad de Patacancha en la Ciudad de Cuzco en Perú. Para esto, ejecutivos de esta organización, algunos de ellos padres y madres como Sissy McDowell de origen peruano, fueron enviados a esta ciudad para ayudar a las madres de la región a desarrollar una tienda virtual para la venta de sus productos vía Internet. Sissy nos comentó que su participación en este proyecto impactó tanto a sus hijos, que ellos mismos se unieron a los esfuerzos de la colecta de ropa y juguetes para enviarles a los niños peruanos de la comunidad de Patacancha.

Llevar a tus hijos a visitar a tu familia también puede convertirse en una oportunidad para inculcarles la ideología de viajar para ayudar. Al estilo de programas como  Live & Learn y organizaciones como Viajeros Solidarios, tú puedes identificar una necesidad en la ciudad que te vio nacer y organizar con toda tu familia algunos días de voluntariado.  

Y por supuesto que nunca está de más contarles a tus hijos acerca de otros niños que han creado  organizaciones altruistas basándose en el deseo de ayudar a los que sufren en la tierra natal de sus padres.

Únete a la conversación y comparte con nosotros cómo tú explicas a tus hijos sobre las necesidades de tu tierra natal y qué recomendaciones les das a otros padres para inspirar a los hijos a ser caritativos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
publicidad
Ratos de sol y ascenso en la temperatura de Chicago
La ciudad aún registra nubosidad y temperaturas bajas, condiciones que cambiarían este fin de semana. Las borrascas pueden llegar durante la semana previa a la Navidad.
El frío dispara las muertes de inmigrantes que intentan cruzar la frontera por Texas
Las autoridades de la zona informan que el repunte es inusual. Pasaron de recibir a uno o dos muertos durante la temporada de noviembre a febrero del año pasado, a más de una decena en apenas una semana por las bajas temperaturas.
Estrella Medina, la joven que que quiere ser luz para los inmigrantes
La ciudadana estadounidense decidió estudiar leyes después de que sus padres fueron "víctimas del sistema legal" y desea hacer cambios en beneficio de la comunidad hispana. Medina brilló en la graduación de Roosevelt University como una de las mejores estudiantes.
Arquidiócesis de Chicago realiza una posada para pedir por una reforma migratoria
Los asistentes también hicieron una caminata de una milla que terminó en St. Peter's Church con el fin de llevar un mensaje para la protección de inmigrantes y beneficiarios de DACA. Esta es la versión número 12 del encuentro.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Renato Gaucho, técnico de Gremio: “Fui mejor futbolista que Cristiano Ronaldo”
Por su parte el Zinedine Zidane aseguró que el portugués es sin duda superior que el brasileño.
'Chicharito' y sus compañeros del West Ham, conviven con familias desfavorecidas
El delantero mexicano y varios de sus compañeros fueron invitados especiales en el 'Full Hearts Full Tummies'.
Miguel Layún anuncia el nacimiento de su segundo hijo: Marcelo
La familia del jugador mexicano del Porto ha crecido y utilizó las redes sociales para expresar su felicidad.