publicidad

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

¿Tu hijo se priva? puede ser espasmo del sollozo

Los niños que durante un berrinche dejan de respirar y hasta se desmayan pueden tener espasmo del sollozo, no es peligroso pero si es hay que identificarlo

parkcryingboy_176320.jpg

Imagínate ver como tu hijo, en medio de un berrinche o como resultado de un susto fuerte llora, deja de respirar, se desmaya y presenta movimientos similares a los de una convulsión. Cualquiera se alarmaría, si le pasara a tu hijo seguramente correrías al médico en pánico pensando que tu hijo está enfermo de gravedad.

Esto que acabo de describir, en la mayoría de los casos resulta ser un episodio llamado “Espasmo del sollozo” que es descrito coloquialmente como que el niño “se priva”. Estos episodios no representan ningún peligro para quienes lo presentan, pero eso no exenta a los padres de sufrir un susto terrible.

Aquí te explico todo lo que necesitas saber sobre el espasmo del sollozo:

Síntomas: Es una detención involuntaria de la respiración que sucede normalmente cuando el niño es sorprendido, sufre de dolor o por la frustración producida durante un berrinche o pataleta. El niño exhala y deja de respirar, la piel se puede poner de color morado o azulado y es común que se desmaye y en algunos casos presentan movimientos espasmódicos similares a una convulsión. Este episodio no es largo, dura entre 20 segundos y un minuto aproximadamente.

Cuá ndo aparecen: Normalmente aparecen por primera vez entre los 18 meses y los dos años de edad, y normalmente desaparecen alrededor de los seis años. Es mucho más común en niños que tienen algún padre que también haya sufrido de estos espasmos.

publicidad

¿Cómo deben reaccionar los papás?: Es muy importante que los padres mantengan la calma, alarmarse sólo asustará más al pequeño y no lo ayudará, deben mantener en mente que no es peligroso, asegúrense que no está en un lugar en donde se pueda golpear, quítenle cualquier cosa que tenga en la boca y traten de no prestarle demasiada atención. En caso de que no se desmaye, debe ser tratado e ignorado como cualquier otra rabieta para no reforzar la aparición de estos. Es probable que el niño quiera tomar una siesta después del episodio, es normal y se le debe permitir.

Es muy importante acudir al médico cuando se presenta por primera vez un espasmo por sollozo para poder descartar cualquier otra causa posible del episodio. No hay tratamiento médico estándar pero si es importante darle seguimiento con el pediatra y estar abiertos a una posible consulta psicológica ya que es frecuente que los niños que presentan espasmo del sollozo también presenten algunos problemas conductuales o emocionales.

¿Lo hacen a propósito? Es importantísimo que los padres tengan en cuenta que su hijo no tiene control sobre el espasmo, aunque es común que se presente durante una rabieta no debemos frustrarnos con los pequeños cuando lo presentan ya que ellos son los primeros que no lo quieren padecer. Los padres deben tratar de ser empáticos, si bien no ceder ante las demandas cuando se trata de una pataleta, no deben regañar o gritar ya que esto sólo propicia que se presenten más episodios.

¿Tu hijo o hija ha sufrido de espasmo por sollozo? ¿Cómo reaccionaste? Comparte algunos consejos que te hayan servido para que otros padres puedan enfrentarlo mejor.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo una muñeca artesanal indígena mexicana venció a una imitación 'hecha en China'
Las tiendas Liverpool retiran una muñeca importada de China para estas navidades similar a una muy popular que venden artesanos en Ciudad de México tras protestas que llegaron incluso al Senado del país.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, y por eso no lo has comprado, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar.
Recomendaciones para que tus hijos estén a la moda durante esta Navidad
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
¿Los millennials estarían dispuestos a cambiar personas por robots para relaciones amorosas?
Una encuesta revela que un importante porcentaje de personas entre 18 y 34 años no le ven problema a entablar amistades o relaciones de pareja con robots. Los hombres son propensos a hacerlo.
publicidad
Un adolescente muerto y otro herido en un tiroteo cerca de una escuela en el oeste de Chicago
Un menor, de 18 años de edad, perdió la vida tras recibir un tiro en la cara. El otro adolescente fue herido en una pierna y se encuentra hospitalizado.
El falso héroe que dijo haber rescatado un conejo de uno de los incendios en California
En las redes sociales lo convirtieron en un héroe luego de declarar a un canal de televisión ser el hombre de rojo que abraza al animal en un video que se hizo viral, sin embargo su versión no sustentada quedó al descubierto.
Qué se sabe de Akayed Ullah, el presunto autor de la explosión en Nueva York
La Policía identificó al sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho fue calificado por el comisionado James O'Neill como un "incidente relacionado con el terrorismo".
'Los Ángeles en un Minuto': el viento sigue siendo el principal obstáculo para combatir los incendios en California
En un minuto también te informamos que siguen las investigaciones tras la muerte de un sospechoso al que la policía habría tratado de neutralizar con armas no letales. Entre tanto, ya fueron anunciados los nominados a los Globos de Oro y la cinta de Guillermo del Toro 'La forma del agua' se perfila como la gran favorita.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Los Toros de Chicago Enrachados
Resumen del partido entre los Chicago Bulls vs Nueva York