publicidad

Truquitos para ser un padre saludable y con buen físico

Truquitos para ser un padre saludable y con buen físico

Puedes llevar 10 años en el gimnasio entrenando por 3 horas diarias, pero si no cuidas tu alimentación, seguirás luciendo igual. Si quieres ver cambios verdaderos en tu cuerpo y poder vivir la vida como todo un padre saludable (y claro, esto aplica para las madres también), combina tu rutina de ejercicios con una buena …

Guarda tus porciones pequeu00f1as en envases en la nevera.

Puedes llevar 10 años en el gimnasio entrenando por 3 horas diarias, pero si no cuidas tu alimentación, seguirás luciendo igual. Si quieres ver cambios verdaderos en tu cuerpo y poder vivir la vida como todo un padre saludable (y claro, esto aplica para las madres también), combina tu rutina de ejercicios con una buena alimentación—es decir, comida limpia.

Ésta es la parte más difícil dentro de un plan de entrenamiento, por lo que debes crear nuevos hábitos, ser fuerte y controlar tu mente. Se dice que un nuevo hábito se puede adquirir en 21 días. Estudios demuestran que dependiendo del grado de dificultad y de exigencia podría tardarse más. Los hábitos más difíciles requieren de una gran motivación y de mucha perseverancia; por lo tanto, necesitas comprometerte contigo mismo y con tu meta.

publicidad

Por ejemplo, si acostumbras comer en restaurantes de comidas rápidas, cambia ese hábito por comer en tu casa. Aquí entrarías a otro nuevo hábito de padre saludable que sería tener que cocinar. En estos momentos abriste los ojos, hiciste muecas y te imaginaste cocinando…sí, lo sé, pasé por eso, y si yo no hubiese hecho esos mismos cambios que te estoy sugiriendo, yo no hubiese logrado el cambio en mi cuerpo. Compartiré contigo algunos trucos que pueden ayudarte en tu proceso de transformación, los cuales me ayudaron a transformar mi cuerpo y mi mente:

  1. Lo que no se compra, no se come- ve al supermercado con el estómago lleno, así no te antojarás de nada. Si necesitas comprar meriendas para tus niños, compra aquellas que no te gusten a ti, pero a tus niños sí. ¡Pronto te darás cuenta de que ellos te seguirán los pasos y se antojarán de lo que tú comes!
  2. Selecciona un día o dos para cocinar todas las comidas de la semana- Cocina de antemano los alimentos que requieren cocinarse en la estufa (carnes, pescados, arroces). Puedes usar el microondas para aquellos alimentos que no requieran ser cocinados en la estufa (papas, batatas, vegetales, espárragos); éstos los puedes hacer el mismo día que los vas a consumir. Guarda tus porciones en envases en la nevera. Lleva tus comidas diarias en una mochila. Así no tendrás excusas para saltar comidas o para detenerte a comprar en un restaurante de comidas rápidas.
  3. Mientras cocinas puedes escuchar la música que sea de tu agrado.
  4. Come porciones pequeñas cada 2.5 o 3 horas.
  5. Evita lo más que puedas el consumir dulces, frituras, panes, refrescos, jugos, bebidas alcohólicas, pastas, aderezos y harinas.
  6. Mantente firme en tus comidas limpias de lunes a domingo por lo menos 3 meses. Luego de 3 meses podrás darte tus gustitos dos veces a la semana.
  7. Toma tu agua- El agua regula tu temperatura, desintoxica, ayuda al metabolismo, protege tus órganos, energiza tu mente y tu cuerpo.
  8. Si te dan antojos, puedes comer un puño de almendras, maní, arándanos, uvas blancas, una manzana verde pequeña o un kiwi.
  9. Contrata los servicios de un entrenador personal mínimo 3 veces a la semana. Él te guiará hacia tu meta y te motivará en el camino.
  10. Deberás incluir ejercicio cardiovascular (caminar, trotar, correr bicicleta) en combinación con tu entrenamiento de pesas. Usa unos audífonos para escuchar la música que más te gusta mientras haces el cardiovascular para que te motives aún más.
  11. Mantente positivo en tu transformación, recuerda que la grasa acumulada no se va de la noche a la mañana.
  12. Lo que comes en privado, lo luces en público- No te desahogues con comida ni te engañes a ti mismo.
  13. Una semana de sacrificio la puedes perder en un fin de semana- Si comes comida chatarra en un fin de semana, retrocedes y sacrificas 4 días de tu entrenamiento.

Esta combinación no falla…come limpio, entrena inteligentemente y lograrás tu meta de reducir la grasa de tu cuerpo y más importante aún, de convertirte en un padre saludable.

¡Vamos, te apoyo, no te desvíes del plan!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
Maribel Guardia y Victoria Ruffo ahora son las mejores amigas y no dejan de divertirse juntas
Las actrices se han hecho muy buenas compañeras desde que andan de gira por México en la obra teatral 'Las Arpías' y conocimos más sobre esta unión.
El Cascanueces llega a Arizona
Dos bailarines del elenco del Ballet El Cascanueces llegan al estadio de Univision Arizona para hacer una invitación al público para asistir y disfrutar de está mágica puesta en escena.
Hoy es día de: el estado de Alabama
El estado número 22 en unirse a la nación Alabama, famoso por sus bellas playas y sus plantaciones de algodón.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Fotos: reencuentro entre Carlos y su madre, el hondureño que de niño huyó de su casa rumbo a EEUU
Carlos Roberto Mejía López tenía 16 años cuando salió con una mochila al hombro y 800 lempiras (34.6 dólares) de Río Chiquito, Honduras, con la promesa de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, Carlos nunca llegó a su destino y tampoco volvió a Honduras.
El payaso 'Platanito' asegura que seguirá adelante con su denuncia de acoso sexual
Él demandó por supuesto acoso sexual al presentador Marcos Valdés y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias.
Muere un bombero luchando contra Thomas, el cuarto incendio más grande de la historia de California
Uno de los bomberos que luchaban por combatir las incesables llamas de un fuego que lleva ardiendo 10 días, falleció este jueves. Las labores por contener este incendio ya llegan a los 69 millones de dólares y mientras no logren detenerlo, seguirá arrasando con miles de acres, cientos de viviendas y todo el presupuesto de Cal Fire.
Las emotivas palabras de despedida de Pablo Aguilar: "Gracias Águilas, sigan volando alto"
El defensa paraguayo publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento dedicado a jugadores, directivas e hinchas del América, tras anunciarse en el Draft su regreso a Xolos de Tijuana.
Santiago Baños confirmó: "El 'Piojo' Herrera cuenta con Darwin Quintero para el siguiente torneo"
El directivo del América aseguró que el atacante colombiano está en los planes del técnico para el Clausura 2018. "Hay muchas especulaciones, pero no hemos ofrecido a Darwin a ningún lado", explicó.
¿Aire de cambio para Maxi Urruti en FC Dallas? El argentino interesaría en Sudamérica y Europa
De acuerdo con distintas versiones el atacante estaría en los planes de América de Cali y Estrella Roja de Belgrado.
Santiago Baños: "Pablo Aguilar nos pidió salir a Xolos"
El presidente deportivo del América explicó por qué el defensa paraguayo regresará al Tijuana. "Ambas partes accedimos. Nos pareció buena la negociación", dijo. Y habló de refuerzos para la zona ofensiva.