publicidad

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros …

PiccoloMondoPR

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros hijos y las generaciones por venir. Algunas imágenes de películas que he visto con mis hijos y que tratan el tema de la contaminación y explotación del planeta vienen a mi mente. Por ejemplo, la película El Lórax, en la que se explotó un bosque y se modificó la forma de vida de una población, la cual dependía de comprar aire limpio envasado y rechazaba el contacto con la tierra por considerarlo perjudicial. También la película WALL.E, que muestra cómo los seres humanos tuvieron que abandonar el planeta y vivir en una nave espacial, porque la contaminación en la Tierra generó la extinción de la vida vegetal.

publicidad

A veces pensamos que es responsabilidad de los gobiernos y de otras personas realizar las acciones necesarias para la conservación ambiental y nuestros recursos naturales. Pero esto es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos. Así que lo primero es cobrar conciencia sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la conservación ambiental. Comienza educando a tus hijos en tres prácticas sencillas que podemos implementar para ese fin.

Reciclar- Enseña a tus hijos lo que es el reciclaje y practícalo en tu hogar. En nuestro hogar, por ejemplo, todos los envases plásticos de las meriendas empacadas que los niños consumen en la escuela, ellos mismos los traen de vuelta a la casa y se depositan en nuestros envases de material para reciclaje. Una muy buena actividad para realizar con los niños es crear tu propio papel, reciclando el papel de los periódicos que acumules en tu hogar.

Re-usar- Identifica cómo puedes re-usar en tu casa algunos materiales que se echan a la basura. Nosotros, por ejemplo, hemos usado las latas grandes de metal como envases para almacenar o los hemos convertido en objetos decorativos. Los envases pequeños de plástico los guardamos y usamos para hacer gelatina. Igualmente, los potes de cristal, los usamos para almacenar otros alimentos. Los artículos que ya no usamos y están en buenas condiciones no los botamos a la basura, sino que los regalamos a otras personas que los puedan usar.

Reducir- Enséñale a tus hijos a reducir la cantidad de basura. Por ejemplo, evita el uso de utensilios, bolsas y artículos desechables y usa artículos de uso permanente. Nosotros usamos termos para cargar el agua que vamos a consumir cuando estamos de paseo, así evitamos comprar agua embotellada, lo cual genera basura. Si tienes que usar artículos desechables, identifica si puedes conseguir alternativas biodegradables. Otra manera de reducir basura es usando los desechos orgánicos para preparar tierra o composta que puedes usar para sembrar en tu hogar. Podemos enseñar a nuestros niños que cuando se reduce el consumo de energía se protege el ambiente, porque se genera menos contaminación al aire, producida por la quema de combustibles.

Si todos educamos y aportamos para proteger nuestro ambiente, realizando acciones como éstas, estaremos creando una generación mucho más consciente que cambiará los modelos actuales para aspirar a un futuro mejor para nuestro planeta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
publicidad
Internet
La 'pesadilla digital': así podría ser el futuro sin acceso libre a internet
Un ejercicio de imaginación -incorporando realidades que ya están ocurriendo en otros países sin neutralidad en la red- dibuja el peor escenario tras la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de permitir que los grandes proveedores impongan sus propias reglas de acceso a internet.
"Este es el momento para actuar": Joven soñador que perdió su trabajo debido a su estatus migratorio
Juan Carlos Cerda es un dreamer quien, a pesar de haberse graduado de una prestigiosa universidad del país, ahora está luchando por conseguir un estatus legal en EEUU y poder ejercer su profesión. Diariamente, 122 jóvenes soñadores pierden su estatus bajo el programa de DACA desde que el presidente Donald Trump anunció su eliminación.
Dos nuevos cargos relacionados con delitos sexuales fueron presentados contra Daniel Barry Steffen
La Policía de Plano cree que podría haber más víctimas de crímenes sexuales. Las autoridades aseguran que Steffen tuvo actos sexuales de un adolescente, al que conoció cuando tenía 10 años. Los investigadores han calificado este caso como el más perturbador de los últimos años. el hombre, de 69 años de edad, deberá presentarse en corte nuevamente el próximo 18 de enero.
Buscan a sospechosos de asaltos en procesadoras de lácteos
Seis diferentes procesadoras de lácteos en el condado de Merced fueron asaltadas por dos individuos que entraron a robar dinero y pertenencias de los trabajadores. Fátima Navarrete tiene el reporte.
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.